4.6.15

Netflix llega a España en octubre


Costará ocho euros al mes. Netflix, el servicio en streaming que ha revolucionado la forma de ver las series, confirma que llegará a España en octubre. Para los que se suscriban podrán ver cine y series en alta definición, incluso en 4K; en castellano y en versión original subtitulada; también producciones hechas en España. El primer mes de prueba será gratuito y se puede cancelar la suscripción cuando uno quiera. Se podrá ver en tabletas, teléfonos, consolas y ordenadores, cómo y cuando quieras.




En un principio el catálogo será limitado (vamos, que no te esperes el de EE UU o Reino Unido). Además de programación infantil y documentales, Netflix emitirá en España sus series de producción propia, como Sense8, la serie de los Wachowski, con Miguel Ángel Silvestre, entre otros; Daredevil de Marvel; Bloodline (ya hablé de la primera temporada); Grace and Frankie, con las maravillosas Jane Fonda y Lily Tomlin; Marco Polo y la divertidísima Unbreakable Kimmy Schmidt.

Sin embargo, dos series emblema de Netflix como Orange is the New Black y House of Cards no se podrán ver por estar cedidos sus derechos a Canal+.

Entrevista en El Mundo con el creador de Netflix.

Entre los nuevos proyectos que se podrán ver en Netflix está Narcos, sobre Pablo Escobar; Jessica Jones y The Defenders, ambas apuestas de Marvel; y Club de cuervos, su primera serie en español, una comedia, con Carlos Bardem, sobre un club de fútbol tras la muerte de su propietario.

En cuanto al cine Netflix también ofrecerá en exclusiva sus pelis originales: Beasts of no Nation (dirige Cary Fukunaga, True Detective, con Idris Elba); Crouching Tiger, Hidden Dragon the Green Legend (la secuela de Tigre y Dragón); Jadotville (con Jamie Dornan) y The Ridiculous 6 (de Adam Sandler, con Taylor Lautner).

Netflix viene a complementar la oferta de Wuaki y de Yomvi, de Canal+.




Más info.

1 comentario:

Ari dijo...

Ahora las teles generalistas van a tener dos opciones: o se ponen las pilas y crean una oferta atractiva para que no se le fuguen las audiencias a Netflix, Waki, y similares; o siguen como hasta ahora y se quedan con el demográfico de jubilados y señoras de Cuenca, tan "atractivo" (risas risas) para los anunciantes... Se acerca el invierno, Jorge Javier Vázquez. Se acerca el invierno.