6.9.14
Critica El amor es un crimen perfecto: Matthieu Amalric seductor peligroso
Un profesor que es un imán para sus alumnas, que lucha contra la
tentación, pero acaba dejándose cautivar por ellas. La mujer con la que
convive, su hermana, enamorada de él, o, tal vez, sólo obsesionada. La
madrastra de una de sus alumnas que necesita respuestas tras desaparecer
la chavala de forma misteriosa. El amor es un crimen perfecto muestra a
la mujer como una fuente inagotable de sugestión, perversa, magnética,
el origen de los problemas del –felizmente manipulado– personaje de
(brillante) Matthieu Amalric. En este morboso thriller con las nevadas montañas de fondo todo parece transcurrir con absoluta normalidad, en frío, pero debajo
de esas capas gélidas se esconde el quiz de una trama que se va
revelando, llena de matices y no exenta de algunos desaciertos
apropiados para despistar al espectador. En el juego de la
seducción llevada al extremo, ¿quién es la víctima? Un final menos
artificioso le hubiera dado un punto más a este filme, por otra parte,
francés hasta la médula [Crítica ùblicada en Cinemanía septiembre]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario