9.2.14

Piloto The After (Amazon) del creador de Expediente X, Chris Carter

(opinión sin spoilers) The After es uno de los 10 pilotos que ha distribuído Amazon, con la intención de tener más suerte que el año pasado (vaya tela su versión de Zombieland). Que venga firmada por Chris Carter, el creador de Expediente X, ilusiona, aunque evidentemente le pedimos cierto nivel, y eso el piloto de The After no lo tiene. Al contrario, miedo me daba Helix, lo nuevo de Ron Moore (Battlestar Galáctica) y me está chiflando.


La protagonista es una aspirante a actriz francesa que se queda encerrada en un ascensor con otros personajes: un payaso, un tipo rudo, una señora mayor aprensiva, una joven policía hispana... y que se unirá a otros (haciendo un total de ocho protagonistas) que inexplicablemente se enfrentan a lo que podría ser el fin del mundo. Como si de una Guerra Mundial Z se tratase, pero sin zombies (que sepamos). Con un misterio a lo Fringe (sobre todo por el final) protagonizado por un grupo como en Utopía que se enfrenta a una extraña conspiración. Está claro que esos 'elegidos' no lo han sido de forma aleatoria, todos ellos guardarán algún tipo de conexión que irán desvelando (algo se ve al final). Aunque la primera mitad del episodio mantiene la tensión y genera ciertas preguntas, se me hace excesivamente largo. Hay situaciones que se repiten y diálogos sin chicha, que parecen rellenar el piloto. Me da la sensación de que es una serie que puede ir a más si no la alargan innecesariamente, aunque también es verdad que estoy de tramas postapocalípticas con trasfondo seudoreligioso y con un grupo de 'supervivientes' al frente un poco cansada.


La prota Louise Monot (La banda Picasso) me recuerda a Angie Harmon (Rizzoli and Isles) en fina. Vive alejada de los suyos, lo que hará más tensa la situación. Su marido es Jason Lewis, por siempre el Absolut Cachas de Sexo en Nueva York que sale muy poco (lo reivindico desde ya). En el grupo de 'elegidos' algunas caras conocidas: Sharon Lawrence (la supuesta señora mayor) a la que hemos visto en Rizzoli and Isles; Adrian Pasdar (el político de Héroes); Jamie Kennedy (el payaso, de Entre fantasmas); Aldis Hodge (Las reglas del juego, el fugado); Arielle Kebbel (Crónicas vampíricas)...

Me esperaré al segundo para ver por dónde tira, si es que llevan la serie para adelante...

(con spoilers) Hay momentos en los que pienso que me van a pegar el susto, pero no suceden, hasta esa mano oscura que toca a la prota casi al final del epi. Vemos entonces un extraño monstruo que tiene el cuerpo 'tatuado' con símbolos, muchos de los cuales hemos visto a los protas. Se incorpora recomponiéndose y desaparece a cuatro patas y boca arriba como en una peli de terror japo. ¿Qué es eso, qué ha pasado, cómo van a salvar al mundo estos personajes?

3 comentarios:

Narrador dijo...

Visto el capi tengo que decir que me joroba el nivel de incertidumbre dentro de sus reglas que plantea. Es un poco como Perdidos, donde cualquier absurdez podia ser posible, aunque intentaran vender la serie como algo serio y "creible". Tiene un tono realista? Tiene un tono fantasioso? Parece que un poco de todo, indefinido.
Me hubiera gustado ver el desarrollo de una forma mas ceñida a la realidad, con reacciones mas naturales; porque, aunque lo intentan, hay ciertos asuntos que desbarran un poco (esa gente deambulando sin destino, que todos vayan a la casa de la ricachona, que nadie excepto la francesa se preocupe por el estado de sus seres queridos, etc), pero, claro, luego te plantan que si ha pasado un dia despues del "suceso", cuando los personajes han estado como una hora encerrados, y esa criatura al final del capitulo, y tira por tierra todo el desarrollo natural (sin contar el baño forzado de la maciza en la piscina).
De pronto me pasa como con Helix, quiero saber cuantos capitulos tiene la temporada, y si es unica, pues el planteamiento parece agotarse en si mismo y es dificil precedir por donde tiraran si quieren seguir.
Pero, por favor, no mas tonterias a lo The Walking Dead; gente cubierta de mierda y greñas sucias cuando tienen agua corriente y potable en las duchas.

Diego del Pozo dijo...

No esperaba mucho del capítulo, pero aún así me ha parecido un mojón considerable.

Por mucho que me tire una historia de ciencia ficción y misterio, no vería el segundo. Ese final a lo Fringe y la teoría de los "elegidos" son buenos cebos, pero el nivel es tan bajo...

Entre esto y la segunda película de Expediente X, Chris Carter parece dispuesto a demostrar que ha perdido el mojo tras tantos años sin darle a la tecla.

Mariló García dijo...

Es que la peli de X Files fue tan mala que necesito creer que puede hacer algo digno. Necesitamos locuritas como Heix, etc, a ver.