10.1.14

American Horror Story 3x10 Stevie Nicks y el diablo Papa Legba

Ryan Murphy se rinde a los pies de otra diva, Stevie Nicks, que nos ofrece un recital al piano que ni Liberace. No tiene su ritmo pero logra emocionar a Fiona (Jessica Lange parece llorar de verdad, olé). Su anunciado cameo en American Horror Story Coven (y buenas migas con su fan Misty Day) se une al de Lance Reddick, con el que conocemos cuál es el precio que paga por su inmortalidad Marie Laveau. Como van quedando menos episodios, otros personajes van cayendo, siempre con la duda de si volverán. La que no sale es Kathy Bates y la echo de menos (aparece en el episodio 3x11 dedicado a ella).
El alarido de Laveau para un rap de Eminem

Crítica y curiosidades del episodio 3x1.
Episodio 3x2.
Episodio 3x3.
Episodio 3x4.
Episodio 3x5.
Episodio 3x6.
Episodio 3x7.
Episodio 3x8.
Episodio 3x9.
Más curiosidades de la temporada. 

Qué se bebe en este episodio.

A partir de aquí posibles espoilers.
Curiosidades del episodio The Magical Delights of Stevie Nicks dirigido por Alfonso Gomez-Rejon.

El theremín de Myrtle

La relación entre Fiona y Cordelia vuelve a ser tensa tras descubrir por medio de Marie Laveau que Hank era un cazador de brujas. Como si Cordelia tuviera la culpa. Ella quería tener un hijo, pero nada más. Una excusa para que busque de nuevo apoyo en la excéntrica Myrtle, a la que ahora le ha dado por tocar el theremín, un instrumento que parece de brujería y es muy cifi. Cuando Jessica Lange da un grito que se remueven los cimientos de la casa, me digo, lo pasadas de vueltas que están todas las mujeres creadas por Ryan Murphy, no se salva ni una. Cordelia grita lo suyo y destroza cosas contra el suelo. Lógico, su madre es "una Hillary Clinton".

Esto sí que es un expediente Fringe querido Phillip Broyles.

Papa Legba, el cocainómano

Lance Reddick era un poli que buscaba drogas en la cárcel de Oz y aquí se transforma en el rey del vudú que esnifa cocaína de su larga uña. Irreconocible tras un maquillaje horrendo, nos revela que una vez al año exige a Marie Laveau un sacrificio, el de un bebé o un alma pura (no sabemos lo que hace con ellos). Marie Laveau mola taco (ese alarido con lengua fuera) cuando secuestra un bebé del hospital y manipula a los guardias que se disparan entre ellos. Lo hizo por primera vez con el suyo propio. ¿Hay peor dolor que ése? No creo. Era un trueque que ella desconocía de antemano. Cuando quiso echarse atrás, Papa Legba se rio en su cara. Una demostración de que tenía alma, algo que no ocurre con Fiona, que está tan podrida que ni el diablo la quiere. Capaz de entregarle a su propia hija o lo que sea, Papa Legba la rechaza. Fiona, enferma de cáncer y metiéndose rayas como si no hubiese mañana (el Mal es el Mal), nunca será inmortal, aunque lo intente. Con ese odio arraigado será capaz de hacer cualquier cosa ("voy a matar a todos"), algo que le confiesa al Hombre del hacha, que reaparece, porque sí. Me quedo con las ganas de ver a Papa Legba como Jack Nicholson en Las brujas de Eastwick (la otra es Delphine que ni aparece).

Jessica Lange se ha quedado sin coca y está de bajón

Stevie Nicks: cuando Ryan Murphy levitó

En Glee la cantante de Fleetwood Mac no pegaba ni con el colágeno que se gasta en la cara. De la misma quinta que Jessica Lange, ambas divas, con sus diferencias estilísticas, comparten varias escenas en las que la música de ella (Rhiannon, Has Everyone Ever Written Anything For You) se marca un pulso con el divismo de la otra. Fiona (la bruja mala) conoce a Stevie Nicks (la bruja blanca) porque... ni idea, pero da igual. Fiona cree que Misty Day es la próxima Suprema (ella que no quiere serlo) y le hace el mejor regalo que se podía esperar: bailar con su chal a los hombros junto a Nicks (ambas son la pura bondad). Fijaros, porque a Stevie Nicks la ruedan de refilón no se vaya a caer. No me resulta un bochorno (Fleetwood Mac me gustaba), pero se me hace pelín largo esta comida de jander. Que sepáis que regresará para el final de temporada... cantando. Madison, tan malota y absurda, le pide a Fiona conocer a Eminem. Me encanta la respuesta de Fiona dando a entender que también le conoce, a... Marshall... jaja, ése es su verdadero nombre.

Al ataud por chulapona

Ya sé que esta temporada de AHSCoven es una tontá como un piano, difícil de entender por sus evidentes lagunas, pero lo que menos me encaja de este episodio es cómo Madison logra engañar a Misty Day. Está claro que su propia madre, Fiona, la ha envenenado para que mate a Misty, pero Misty puede ser una hippie de pantano, pero ¿tan tonta? La lleva al cementerio donde recordamos con dolor el final de Treme al ver el Mardi Gras tocando por las calles, y en un pis pas Misty Day cree que no va a la moda, se deshace de un chal, que es como renegar de su amor por el estilo de vida de Stevie Nicks, momento que aprovecha Madison para tirarla dentro de un ataud. Madison demuestra que puede resucitar al muerto del ataud y se va tan fresca. Fiona y Madison, igual de chungas. Madison cree así que ella se puede convertir en la próxima Suprema, pero ¿cómo saldrá de allí Misty Day? Recordemos que es inmortal, no creo que sufra la pesadilla 4ever de Delphine. Por cierto, las Embrujadas recuerdan de pasada a Queenie, a la que, en realidad, no echan de menos. Tela, las amigas.

La muerte de Nan

Horrorosa e inesperada muerte la de Jamie Brewer ahogada en la bañera a manos de las dos brujas, aunque eso le pasa por intentar meter cigarros en vaginas ajenas (el mejor truco del año). Papa Legba vuelve a dar una lección de chulería. Antes de morir, Nan fue en busca del vecino asesinado por su propia madre (Patti LuPone), para recuperar su cuerpo y resucitarlo, pero ella (que también es una no-viva) lo ha incinerado. Así nunca se sabrá que ella mató a su marido, algo que descubrió su hijo estando en coma. Nan la obliga finalmente a beber lejía y la mata. Una forma de justificar que su muerte en la bañera no sirve para nada. En esta serie, Papa Legba, inocentes, pocos.

Me hace gracia que ya rule quién puede ser la nueva Supreme... :)
Lo más raruno: Fiona, con cáncer, va a ser la única viva entre tanto muerto (a ver Zoe).





4 comentarios:

Ángela dijo...

Hola! Sigo tus entradas sobre la serie semana a semana y me encantan, estoy deseando que las publiques porque disfruto leyéndolas, soy una fan absoluta de la serie y aunque esta temporada no me está resultando tan apasionante como las anteriores estoy disfrutando también porque me encanta el genero y disfruto con la gran Jessica Lange y los grandes actores que forman la serie.
Me gusta el toque que das a los post y bueno, veremos a ver como se desarrolla la recta final de la temporada, espero que no nos defrauden.... Sin duda tengo muchas espectativas puestas en el episodio de la semana que viene, quiero pensar que el personaje de Kathy Bates va a dar mucho juego, seria un error desaprovechar a tan gran actriz... Estoy algo descuadrada en cuanto a la lucha contra la Corporación, no me termina de convencer la trama, veremos a ver como sale, y en cuanto a la Suprema siempre he apostado por Zoe pero quien sabe, sólo espero que haya lucha y emoción hasta al final... Me está encantando el personaje de Angela Basset y bueno Papa Legba está dando un toque emocionante a la trama, me gusta, veremos a ver que protagonismo le dan, de todos modos como tu dices hay muchas lagunas, muchos personajes y para mi muchos desaprovechados... me gustaría ver mas a Evan Peters, a Spalding (creo que podría dar juego) y también me intriga el Hombre del Hacha... no sé, es que quieren acaparar mucho y por momentos se hace lenta y sin conexión... Esperemos que estos tres últimos episodios empiecen a unir tramas, empiece la Guerra final y ya haya respuestas definitivas a muchas preguntas.
Sin duda te leo.
Un besazo
Ángela de My Secret Journal Blog

anto33 dijo...

Oye¿a qué viene decir que Fiona es la madre de Madison?¿Es en plan metáfora?La verdad,me he perdido...Por cierto,me encanta el personaje de Emma Roberts,tan bitch,es la única de las chicas que tiene sustancia.

Mariló García dijo...

anto33, se me fue la pinza, corregido! gracias!

Marcela Peña dijo...

No me quedó claro algo, ¿porque Fiona no tiene alma? Se supone que todos tienen alma, sea un alma corrupta, alma negra, alma sin esperanzas, alma reducida por dolor u odio, en fin, pero sí se tiene, todo malvado tiene un alma, además Fiona sufre (así sea solo por si misma) , además también dice que conoció el amor, como se enamora sin tener alma?, yo fui muy romántica al pensar que explicarían que el alma de ella ya le pertenecía al músico asesino, pero no, no explicaron nada. ¿Fue un bache grande de parte de los guionistas? O después explicaran que pasa?, Fiona tuvo que perder el alma en algún momento, ya la vendió antes? …