11.11.13

The Good Wife 5x7 Next Week Alicia, princesa guerrera

"Te miro y me pregunto si has cambiado o si siempre has sido así", le dice Diane a Alicia, a la que asoma una sonrisa de listilla que me sorprende (¿Florrick?, NO! Alicia FUCKrrick!). "He tenido los mejores profesores del mundo, sólo podía cambiar". En el episodio 5x7 de The Good Wife sigo alucinando con el encaje de bolillos que hacen los guionistas para que todos los personajes tengan su minuto de gloria y se sigan viendo las caras a pesar de no trabajar juntos.
De Weeds a sospechoso de asesinato.
Alicia se envalentona con Diane, pero cuando se ve las caras con Will enmudece. Reaparece Nathan Lane, que siempre se pondrá al lado de los débiles, futuros vencedores, y también Dallas Roberts, el hermano de Alicia, profesor que se tropieza con Will en la Universidad. El primero (Lane) intenta ayudar a Alicia en lo profesional (nadie mejor que él para recordar los papeles del bufete). El segundo (Owen) intenta ayudar a Alicia en lo personal. Owen no sabía nada del follón en el que se ha metido su hermana. ¿Por qué se ha ido, qué ha pasado?, le pregunta. "No tengo ni idea", tartamudea Will. Y aquí es donde vemos (donde Owen ve) que hay algo más. Owen no deja de señalar el lenguaje corporal, el de Alicia, cuando se lo comenta y Alicia parece nerviosa, pero a la defensiva. "Estás en modo princesa guerrera", le ríe él. Y ella no se corta: "Estoy pateando algunos culos". Estilo Kick-Ass. Me la imagino cosplay total en la Comic-Con. Pero seguimos sin ver que Alicia o Will se pateen los culos entre ellos. De hecho, Will nada tiene que ver con el caso que involucra a Alicia. Will defiende a un acusado de asesinato interpretado por Hunter Parrish, el hijo mayor de Nancy en Weeds. Este caso es confuso (¿es el asesino o no?), también todo el tema de la webcámara de los ordenadores en casa de Alicia. Alguien los vigila: a su hija otro estudiante que luego vendía las imágenes en una web, pero si, como todo apunta, nadie de Lockhart & Gardner los está espiando, ¿quién espía a Alicia? ¿Será la Garbanza?

"Tenía miedo a enamorarse de ti", le dice en su segundo encuentro Owen a Will (en ese maldito ascensor). Muy fuerte. "Era más fácil odiarte que tener esos sentimientos". Owen es peor que su madre, otra metementodo. También le deja claro, como si él supiera algo, que entre su hermana y su marido Peter no hay nada. Pero Will no quiere pelear más, está dolido, es obvio. Owen vuelve a la serie para crear la duda en Will, pero también para dejar evidencia de que Alicia no hace más que huir. Si Diane ha sido readmitida con aplausos, ¿quién dice que no ocurrirá lo mismo con Alicia?

Episodio 5x6
Episodio 5x5
Episodio 5x4
Episodio 5x2

1 comentario:

marta dijo...

Echo de menos a Kalinda en toda esta guerra.