16.5.12

House, Wilson y las galletas Oreo

(sin spoilers) House y Wilson quedan para cenar. De postre, House le promete algo especial. Aparece un camarero con una bandeja de plata, cuando la destapa ¡tachán! vemos un surtido de galletas Oreo. Wilson se emociona. ¿Por qué?, diréis.
Recuerdan juntos aquella excursión en la que un oso se llevó sus provisiones y tuvieron que comer galletas Oreo. Wilson, sólo la crema, lo blanco, que "lo negro, el chocolate, está sobrevalorado", dice. Las Oreo como un golpe bajo para echar de menos tiempos mejores.
Por si esta publicidad de las galletas Oreo fuera poca (el penúltimo episodio de House, supongo, será uno de los más seguidos de la serie), más tarde descubrimos que Wilson guarda en su despensa una caja de Oreo, lo que le vuelve a activar la sensación de nostalgia. Cuando busca a House, nada más entrar por la puerta de su casa, le exige preguntando: "¿Tienes Oreo?".

+++++En Modern Family el hijo tonto de Phil se comía unas galletas Oreo de una forma muy especial y en Mujeres desesperadas al hijo de Susan se le quedaba encajada una mano por culpa de una galleta Oreo+++++

(a partir de aquí, spoilers del episodio)
A sólo un episodio para que termine House, Wilson se ha convertido en protagonista (ya lo vimos en el episodio 8x19 y en el episodio 8x20), satélite de su vida. En el episodio 8x21, House confiesa que necesita a Wilson y que no quiere que se muera. "No sé qué voy a hacer sin ti", le dice. No es suficiente (tampoco las galletas Oreo) para Wilson, que ha tirado la toalla y prefiere morir. Wilson tiene fe, House es racionalista. House y Wilson son una pareja. Trece, que regresa, ayuda a House a comprender lo que debe de hacer. En otra escena, dentro del coche, Wilson se rompe (aplausos para Robert Sean Leonard): "Estoy cabreado porque me muero, y no es justo. Necesito un amigo, saber que estarás ahí. Necesito que me digas que mi vida valió la pena, que me digas que me quieres". Pero House vuelve a huir. Necesita a Wilson, pero no necesita su dolor. Por eso, más tarde, en el hospital, se cabrea y grita a Taub: "¡La vida es dolor!". Él lo sufre a diario, no entiende a qué tiene miedo Wilson. Cuando el paciente intenta suicidarse, House pierde los papeles (¡no recuerdo haberle visto nunca así!) e intenta ahogarle en su cama: "¡Es nuestra responsabilidad humana seguir vivos!", le grita. Cero emoción en la frase de House, tan frío como siempre. Vivir no es una necesidad, es una responsabilidad. Tal vez, por eso, Wilson se resiste a seguir su consejo. En medio de la jarana, la coreana coge el bastón de House (el arma ideal) y le asesta un golpe en la cabeza, y vemos también estallar, hasta la rabia, a la pequeña médico, hasta entonces paciente y reservada: "¡Has pasado tu vida buscando la verdad, pero a veces la verdad apesta!". House saca lo peor de las personas. También, lo mejor. Wilson decide medicarse y luchar. Pero... claro, hay un pero y la culpa la tiene House. Uno de sus actos de vandalismo llega a la policía. House debe volver a la cárcel por seis meses. Wilson no tiene tanto tiempo. ¿Qué harán estos dos en el último episodio?

House acaba el 21 de mayo y yo no me lo creo...

Más Oreo.
+En Modern Family y en Mujeres desesperadas.
+Oreo Triple 100 calorias.
+Oreo blancas.
+Oreo Halloween.

Más galletas.
+El té.
+Darth Vader.
+Bruce Lee.
+Gossip Girl.
+Digestive Avena copia: Hacendado y Fontaneda.
+Pan de gengibre compradas en Polonia.
+Compradas en China.
+Las que me envió Levi's.
+Con forma de animal.
+De Snoopy.

No hay comentarios: