16.5.12

Alucinación Awake: Jason Isaacs y el pinguino de El club de la lucha

En el episodio 1x6 de Awake, Jason Isaacs sufre una alucinación de las de verdad, ve un pinguino en medio de su salón. Una imagen que puede confirmar que está medio loco o bien que los dos mundos que comparte están realmente unidos. El pinguino deambula por la realidad en la que su hijo está vivo; en la otra, le inyectan ketamina, lo que puede provocarle indirectamente la visión del animal.
En El club de la lucha (1999), mi peli favorita de todos los tiempos, David Fincher también usó un pinguino. El director, sin embargo, especificó que fuera más dibujo animado que real. De hecho, habla. Lo encuentra el personaje de Edward Norton al entrar en la cueva helada (vídeo). Este guiño a Fight Club podría servir de explicación al misterio de Awake: el personaje de Jason Isaacs bien podría haberse inventado al otro, aunque él crea que es real. Pero, igual que en El club de la lucha sabemos quién es la alucinación, en Awake dudamos...

2 comentarios:

WonderSierra dijo...

Esta conexión la encontré yo también no más ver el piloto de Awake, pero no por el pingüino que no lo recordaba, por la historia. Por cierto, una pena la cancelación de la serie.. espero que resuelvan algo al final.

Mariló García dijo...

eso espero también. Me gusta Awake y e gusta Jason Isaacs. Ha sido la cancelación menos justificada. esperemos que la rescaten!