17.3.12

Piloto. Edición anterior (1996), Kyle Chandler predice el futuro gracias a un periódico, con Felicity Huffman

Gracias a Youzee veo el piloto online y gratis de Edición anterior (Early Edition, 1996-2000, cuatro temporadas). Un jovencísimo Kyle Chandler (Friday Night Lights, Super 8) aparece con una bolsa de papel con una barra de pan asomando y unas flores, cuando su novia le tira la maleta por la ventana. Me digo, esto promete. Lo siguiente es ver a otro jovencísimo Fisher Stevens (al que me encontré una vez en un restaurante en Madrid tras su paso por Perdidos) ya medio calvo, en plan amigo plasta y materialista dando por saco. Ambos trabajan como brokers y están hartos de su curro y de su vida en general. En la oficina, la recepcionista es una mujer negra ciega (Shanesia Davis-Williams) que a lo único que aspira es a poder comprarse un perro lazarillo que dice cuesta 15.000 dólares, lo que me parece una barbaridad. Un trio verdaderamente raro, raro.
Un día, sin explicarte por qué, Chandler se despierta a las 6.30 de la mañana (al estilo Atrapado en el tiempo) y oye un ruido en el pasillo (ahora vive en la habitación de un hotel). Además de verle en calzoncillos, descubrimos a un gato y el periódico Chicago Sun Times (no te digo ná cuando se juntan el gato y el perro lazarillo, un cuadro). Lo misterioso del caso es que el diario es del día siguiente, así que nuestro protagonista puede predecir lo que va a pasar. Al principio piensa en el dinero (quién no), pero el dinero no hace la felicidad, ya sabes, así que lo siguiente es pensar en el prójimo e intentar salvar vidas. Como Superman pero sin capa. Y ahí es donde entra Felicity Huffman que está mejor ahora en Mujeres desesperadas que hace 16 años que se dice pronto. Es una poli que viste raro (falda a la altura del sobaco, chaqueta con hombrera, pelo frito), que al principio desconfía de ellos pero después entra por el aro. A la policía de Chicago los ponen de tontos del culo para arriba.

Me ha parecido significativo que en el piloto el caso sea el de un hombre agobiado por las deudas, que entra en su banco con la intención de montar el pollo. Bien podría pasar ahora mismo. Hay una escena en la que tiran el dinero (ganado con ese poder mágico) desde una cornisa, liando una buena entre los transeuntes. Esta mañana leía un cuento de Roald Dahl en el que ocurría esto mismo, también por el mismo motivo. Edición anterior habla de qué hacer si tuvieras este poder, qué te haría feliz realmente. Y está claro que saber lo que va a ocurrir tampoco tiene por qué ser lo mejor que te pase en la vida. Más bien al contrario.

Juraría que hace poco tiempo se estrenó una serie parecida que se canceló pronto...

3 comentarios:

Reb dijo...

Recuerdo que la echaban en Canal+ al mediodía; siempre me quedé con la duda de saber de donde venía el gato (creo recordar que, un día, sin más dejó de visitar al prota y llevarle el periódico...)

PiliHalliwell dijo...

Yo no me la perdía nunca. Mi madre y yo eramos fan. Un día llamé a mi perro, gato y todo. Cada vez que veía un periódico tirado por la calle me acordaba del pobre de Gary.

Lo del gato no se llega a explicar y en uno de los episodios Gary descubre quién será la persona elegida después de él. Pero el último episodio de la serie fue uno de relleno, la verdad. Gracioso, pero no un final de serie.

Mariló García dijo...

Curioso que yo no la recuerdo para nada... También es raro que ni cerraran la serie, ni que contaran de dónde venía el gato...