21.1.12

Review Alcatraz 1x2: Ernest Cobb

¿De qué va vestido Jorge García?

Ernest Cobb, como se llama el episodio 1x2 de Alcatraz, es el segundo preso al que da caza este nuevo grupo a lo Fringe. Diego Soto (al que han vestido estilo chiripitiflautico) casi que tira la toalla porque no está hecho para esto, pero con un par de pestañeos, Rebecca le convence de continuar. El colega friki de Diego le suelta algún piropo, ella cada vez más se presenta como una tipa dura y segura, por encima del bien y del mal. Echo de menos que los personajes muestren sus debilidades, pero de una forma más honesta.
De nuevo, el guiño a Kelvin.

En este segundo episodio, dirigido por Jack Bender, tampoco me ha convencido la historia de este tarado que dispara de forma aleatoria sobre la gente. Está trilladísima. A este preso también lo putearon en la cárcel, pero al salir no se venga de sus responsables si no que dispara con alevosía y premeditación (en el piloto, el preso fugado, Sylvane, iba al grano y mataba a dos polis en defensa propia). A no ser, claro está, que quisiera matar a la ayudante de Hauser, Lucy, y el resto de asesinatos sea una cortina de humo.
 Esta señora, ¿a quién miente?

Me temo que iremos episodio tras episodio viendo a estos presos y terminando con buen cliffhanger como lo es en este caso que Lucy sea uno de ellos, no ha envejecido, pero ahora está en coma. ¿LA ÚNICA MUJER? ¿Lo sabe Hauser, son amantes, lo eran? ¿Cómo logró Hauser ser tan vital en esta operación si era un poli novato cuando pasó todo? Cuando Cobb es encerrado en la New Alcatraz (que es como se debería llamar esta serie), ¿reconoce a Sylvane, lo reconoce Sylvane a él?
El Padrino es el mejor personaje, qué hijoputa

Visualmente nada que objetar. Resulta muy retorcido ver a un psicótico, con pintas retro, gris, asesinando con un Winchester en un parque de atracciones de vivos colores y con gente feliz. Resulta tan terrorífico como ver a ese director de la cárcel, a Warden, perfeccionando su tiro en el patio de la prisión (delante de Cobb, en pelotas a pesar del frío) o charlando mientras ve en audiencia a Cobb como si fuera el Padrino. OJO, que el mantel a cuadros rojos es el mismo que usa Cobbs cuando se va de picnic antes de matar. El misterio de la llave de Sylvane también mola mucho o cómo le interrogan con un moderno detector de mentiras que él supera...
A periodistas yanquis les han mandado la llave! Vía.

Cosas que no me han gustado: el escote loco de Rebecca; las caras de Sam Neill cuando se quiere hacer el malo; que a los 10 minutos del episodio nos metan la intro con un recordatorio de lo que es Alcatraz; toda la escenita de Rebecca en la azotea (andavengaya); no saber si Jack Sylvane tiene un papel mucho más importante de lo que pensamos; la escena topiquísima del dueño de la armería diciendo que él no ha vendido ningún arma a Cobbs; todo el relleno, en general, como las escenas de Diego Soto y Rebecca en la cárcel, especialmente cuando ella "fabrica" el telescopio con la revista.

Por cierto, y no creo que sea aleatorio, Diego pasa páginas del libro de los presos y vemos sus caras, ¿los futuros protas de próximos episodios?
 Todo normal, vemos a Jack Sylvane...
Pero me llama la atención los dos presos de abajo, de la derecha, ¿por qué tienen la cara deforme, quiénes son?