23.12.11

American Horror Story 1x12 (finale)

¿No os ha parecido un episodio con un mogollón de cosas? Me daba la sensación que se acababa la temporada y la serie. Un flashback nos lleva a nueve meses antes de llegar a la casa. Si Viv se hubiera mantenido firme en su decisión de no perdonar a Ben nada de eso hubiese pasado. Pero pasó. Cuando volvemos a la actualidad, vemos a Ben solo en la casa gritando los nombres de su mujer y de su hija. El montaje alocado, el abuso de la imagen empañada, las confesiones, los saltos en el tiempo y hasta el monólogo de loca de Constance me han hecho dudar. Ya sabía que American Horror Story es el coño de la Bernarda, pero Ryan Murphy: te has pasado tres pueblos. El final es genial (parecía el hijo de Dexter) pero hasta llegar a él me ha parecido todo excesivo y una auténtica locura. Con los Harmon protagonizando el Pasaje del Terror y villancicos incluidos. Y un gran flashforward, tres años después...

Ideas y preguntas del episodio.
  • Cosas de las que hablamos que no hemos visto. No ha habido enfrentamiento entre Constance y Tate. Constance no ha vengado la muerte de Travis (es él el que raja el cuello a Hayden). Viv no ha luchado por sus hijos. Ni Tate ha ayudado a los Harmon. Constance no se ha quedado en la casa, con lo cual Moira no le ha ayudado a cuidar del bebé. No hemos visto a la medium. ¿Y el hijo que falta de Constance? Y lo más sangrante: de pronto Ben intuye que están todos muertos, y lo comprende con una facilidad que asusta. ¡Hasta se quiere matar para estar con ellas!
  • Escenón. El asesinato de Ben (a los 15 minutos de serie), colgado de sus queridas lámparas Tiffanys. No entiendo qué hacía su hijo en casa de Constance, habérselo dado a la hermana de Viv, pero supongo que todos estarían en el funeral. Ben quería morir para quedarse en la casa, su no-hijo le daba igual, pero Viv le convence para que huya. Puñetera Hayden.
  • Tate. Recuerda a quiénes mató, se lo confiesa a Ben, del que necesita su perdón. Pero no sabemos por qué es malo. Ben le confiesa que sus teorías no curan a nadie, que es un psicópata, sin más. Tate siente la necesidad de matar, para que Violet no esté sola. Ejem. Tate intenta ser bueno, pero está del lado de Hayden, cuando le confiesa que esperará a Violet. Tate no forma parte de la estampa navideña, con árbol incluido, de los Harmon, el bebé bueno y Moira. Esta secuencia es el horror total.
  • Moira. No nos dicen por qué la vemos vieja. Pero sí deja claro que no quiere hacer más daño. No cuida del BBdiavolo, pero se convierte en la madrina del hijo de Viv, cuando Nora comprende que no está hecha para cuidar niños.
  • Constance y Ben. “Hay fuerzas en la casa que van a intentar hacer daño al niño”, le dice a Ben. Constance es nosotros, gritamos a Ben llamándole estúpido. “Después de todo lo que ha pasado, ¿cómo no lo ves?”. No me puedo creer que tras asistir al parto pesadilla se mosquee por ver a Tate con Addie en una foto...
  • Viv. Con Viv muerta descubrimos varias reglas del fantasma, como que  “No puede verla a no ser que quiera”, como le dice Moira. Ya, pero ¿y la ropa, el resto de cosas que tocan y mueven?
  • España. Marcy, la vendedora de la casa, aparece con el perro en brazos. Le vende la casa a Los Ramos, nueva pareja hispana, con un hijo adolescente. Les oímos decir: "La familia de Miguel es de España". Cuando aún me estoy recuperando del puntazo dice la pájara: “Encuentro a los hispanos europeos infinitamente superiores”. Cómorl! Cuando el hijo se ve en peligro, le oímos rezar en español.
  • Constance y la policía. Vemos que Constance descubrió el cuerpo de Ben colgado. La policía busca al bebé, pero ¿nadie registra la casa de Constance? La tía loca esconde al bebé en el cuarto de los espejos donde castigaba a Addy. Sospechosa de siempre, tiene bastante inmunidad.
  • Crepúsculo. En la historia de Romeo y Julieta entre Tate y Violet sólo faltaba el lobo. Se hace raro ver a este chaval con su monopatín (¿sería uno de los que patinaban en la piscina vacía?) a la familia nueva... pero la trama va rápida. Los Harmon consiguen que los posibles inquilinos huyan despavoridos (a mí el método me recordó a la peli La muerte os sienta tan bien).
  • Rubber Man. Vemos una escena ya conocida. El padre sonámbulo (la mujer del Caraquemada es el que le lleva hasta el fuego, como debió hacer con Ben), la madre en la cama y Rubber Man. Pero Tate está amenazando al hijo. Así que, ¿quién es el hombre de látex? Por eso le vimos más gordo, porque es Ben. Y lo que montan los Harmon es un teatrillo dantesco, la verdad. Aparece hasta Beau, el hombre elefante, que baja del desván. Ven a la Dalia partida en dos. Y los Harmon se matan el uno al otro diciéndose: “No sabes el tiempo que he estado esperando para hacer esto”. 
  • Tour Murder House. El asesinato de los Harmon ya forma parte de la anécdota del tour. Pobre Marcy, se va a comer la casa con patatas.
  • Viv y Nora. Viv toca el violonchelo ¿? Habla con Nora del bebé, que no para de llorar (angustioso de cojones). Nora no está hecha para cuidar de bebés, en su época tenía niñera. Esperemos que no aparezca más. 
  • Grandes frases. Tate: “No quiero hacerte daño aunque tengo que matarte”. Hayden a Tate: "Echale huevos Rimbaud". Moira: “Habria sido una buena madre si no hubiese sido una pequeña golfa”.
  • Tres años después. Constance se mira al espejo y se nos pone Shakespeare. “Desde pequeña sabía que estaba destinada a la grandeza”. Pensó que sería una gran actriz, pero en vez de gloria, sufrió una amarga decepción. "La tragedia me preparaba para algo más grande. Cada pérdida supuso una lección". 
  • Segunda temporada. Constance es como el padre de Dexter. Deberá inculcarle un código, ¿no? Ese mico ha degollado a su niñera sin ningún motivo. ¿Qué clase de monstruo es? Ése será el camino que tome la temporada que viene, porque a Constance no sólo no le ha dado miedo si no que parece haberle comprendido [al final la 2T nada tiene que ver]

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La serie por fin ha terminado y con esto me he quedado sorprendido de la complejidad de la historia a lo largo de esta, pero me pregunto, al final, quienes son buenos y malos en la serie, por ejemplo, los niños que murieron al inicio de la serie, ¿son buenos o malos?,¿y las enfermeras?, ¿la esposa del caraquemada? y otras preguntas como ¿or que Moira y Thadeus envejecieron?, ¿envejecera el bebe?, para ser un final de temporada si me sorprendio mucho pues hicieron algo diferente sin quitarle a lo que estamos acostumbrados, un final que creo nadie esperaba en absoluto lo que nos da la esperanza de que haya otra temporada, pero en mi opinion sera sin los Harmon y eso hara que dude de que tan buena sea, o si almenos volveremos a ver a esos personajes que llevo viendo mas de 3 meses.

Mariló García dijo...

Creo que, como dice Moira, hay fantasmas que hacen el mal y otros, como ella que intentan hacer el bien. Tate está a medio camino, aunque en vida ha sido un hijoputa. Los gemelos eran malos, pero no asesinos, ellos fueron victimas. Las enfermeras, tampoco, pero son dominadas por la fuerza de la casa.

Me ha sorprendido cómo ha resultado la finale, pero se quedan muchos cabos sueltos. ¿Es la casa maligna? ¿qué pasa con la cosa del sotano? ¿donde está el hijo que falta de Constance...?

Mariló García dijo...

Para saber más sobre la segunda temporada: http://www.tvline.com/2011/12/american-horror-story-season-2-spoilers/

Anónimo dijo...

La próxima temporada, según Ryan Murphy, va a ser una casa totalmente distinta, con nuevos personajes aunque algunos de los actores puede que se queden pero interpretarán otros papeles. Gracias Ryan Murphy por cargarte otra serie.

Siriana dijo...

AHS desconcertando hasta el final.

La posibilidad de que una nueva familia ocupara la casa y esa fuera parte de la trama de la segunda temporada esta bastante descartada.

Lo de que el niño fuera malo me lo imaginaba, según anteriores episodios seria algo así como la reencarnación del mal. Al aparecer el gemelo débil, el bebé, me hace sospechar que, como algunos fantasmas, puede ser que acabe creciendo y esto se convierta en una batalla entre el bien y el mal. Pero que leyes se rigen sobre los fantasmas? Si Moira es capaz de envejecer y rejuvenecer a su antojo, puede hacerlo cualquiera, o es por su condición/maldición de objeto sexual?

Addie sigue apareciendo, pero poco. El personaje es un encanto, se precipitaron en eliminarla, creo que se dieron cuenta y por eso aparece esporadicamente.

No soporto a Tate. No quiero decir que quiero que le eliminen, pero a mi esa historia de amor con Violet ni me enternece ni nada, es un hdep, y espero verle sufrir. En cierto momento imaginé que quizas no era así y fue la casa quien lo transformó, pero viendo a Constance con Michael, el bebe de Viv, creo que todo es cosa de ella. Hasta imagino cierto pacto con el demonio...

Mariló García dijo...

Ya te digo Anónimo. Lo de la casa distinta no llego a entenderlo, porque entonces ¿cuál es la maldición, dónde comenzó todo? Se han quedado muchas cosas sin explicar.

Mariló García dijo...

Siriana, hace varios epis sí pensé que podría entrar gente nueva en la casa, pero siempre que el niño se quedase en ella, claro.

El tema Moira se queda sin resolver. Otro que envejeció fue la cosa del sótano, el bebé de Nora, y ése de objeto sexual cero patatero.

Tate es malo. Los guapos parecen serlo. Puede que Tate fuera como el BBdiavolo, vete a saber. Pero está claro que Constance es el personaje más maligno de la serie.

A esperar a 2012!

Siriana dijo...

El hijo de Nora envejeció en cierta manera pero de forma monstruosa, sigue siendo pequeño, solo que la cara es como la de un viejo. Recordemos que es un niño-frankestein, puede la apariencia forme parte de su deformidad.

Mariló García dijo...

Es muy tramposo porque nunca le llegamos a ver tras "la operacion" de su padre. Pero la cara de viejo la tiene y le pasa solo a él. Esperemos que al bebé de Viv, no.

Karu dijo...

Primero de todo me gustaría manifestar lo enormemente indignado que me siendo con este último episodio. ¿Cómo han podido cagarla tanto? Lo tenían todo para hacer de esta serie algo grande, pero han decidido vomitar encima, pisotearla y finalmente tirarla al cubo de basura. No sé si la culpa será de que en cada capítulo haya un director y guionista distinto, pero este final ha sido realmente decepcionante. Debo añadir, que lo único que me ha gustado has sido los primeros diez minutos y los últimos diez, lo que me hace preguntarme, ¿para qué tantos minutos extras? ¿Para qué extenderse tanto en algo que no aporta nada y que sólo desprestigia la serie?

Bueno, ahora continuaré con los razonamientos y las justificaciones de mis críticas. Como acabo de decir, el principio me pareció muy bueno. El capítulo empieza en la antigua casa de los Harmon, del mismo modo que lo hizo el primer episodio (más o menos, porque antes sale la Murder House). Me pareció un buen inicio y todo parecía marchar sobre ruedas hasta que Ben visita a Constance. A partir de aquí todo se vuelve en un gran “BULLSHIT”. Pero antes de proseguir, quiero recordar como acaba el anterior episodio. Después de que Ben quedara encerrado en otro mundo (externo o interno a él), su esposa Viv muere después de parir a sus dos hijos. La escena acaba con Ben en el suelo delante de su esposa fallecida. Bien, volvemos al último capítulo. Parece que de repente Ben lo entiende todo y lo asume con una gran entereza. Se da cuenta de que hay fantasmas en la casa, de que su hija esta muerta y que por supuesto también a muerto su esposa. Ben es un lumbreras. Olé Ben. Pero lo que no me queda tan claro es como justificó a la policía de que su mujer falleció en esas condiciones en casa. Imaginaros la situación. Ben se levanta al día siguiente sin recordar nada (eso sale al inicio del capítulo) y después imaginamos que descubre el cadáver de su esposa y… eso y… ¿Qué se supone que hizo en ese momento? Bien tuvo que venir alguien a llevársela. Bien tuvo que dar algún tipo de explicación. La gente no muere en esas condiciones porque sí y si mueren hay responsables. Cierto es que no puede culpar a unos fantasmas, ya que nadie le creería, pero y la policía? ¿Se creerían tan fácilmente su versión? Sinceramente nada me cuadra. El caso es que no se da ningún tipo de explicación y representa que todo pasa rápido, sin ningún tipo de problema aparente. Su ha sido enterrada como si hubiera muerto tranquilamente en el hospital y nadie busca responsables. Bueno, se nota que estoy bastante caliente con el tema, pero no lo estaría tanto e incluso puede que fuera mucho más comprensivo si el resto de acontecimientos se hubieran desarrollado mejor.

Karu dijo...

Pasemos al siguiente punto. Sin entender muy bien por qué, no nos han querido mostrar la desesperación y dramatismo de Ben al enterarse de que su esposa ha fallecido. Tampoco nos muestra su dolor cuando ata cabos y se da cuenta de que su hija lleva tiempo muerta. Da igual, al guionista solo le interesa lo que sucede al cabo de uno días cuando Ben ya está aparentemente más entero, aunque como podemos ver seguidamente, en realidad la procesión la lleva por dentro. Sí, Ben se intenta suicidar pero no puede en un primer intento y luego Viv aparece para ayudarlo y aconsejarle que lo mejor es que se vaya. A favor de esta escena debo decir que está muy bien filmada y me gustó el montaje, pero la actuación de Ben… De las peores que he visto. Es cierto que llevamos tiempo diciendo que el hombre es un empanao y tal, pero lo que vemos en realidad en este momento es que no tiene sangre. Se le aparece su esposa muerte y la única emoción que le sale es decir: “sabía que estabas aquí”. Seamos realistas, a cualquiera de nosotros se nos aparece un fantasma de un familiar o ser querido y por lo menos pegamos un brinco. Vale que seguramente poco después cobraríamos el aliento, pero la primera reacción sería de sorpresa y susto, ya que no estamos acostumbrados a ver estas cosas. Bueno, ahora Ben es “Juan Sin Miedo”, pero el guionista debería entender que su actitud no es la más convencional y que por ende la gente no puede entenderle ni sentirse identificado con sus actuaciones. Vamos, algo que debería ser básico para cualquier guionista.

Karu dijo...

Después de la escenita, Ben muere por culpa de Hayden. Bueno, era una opción que Ben muriera a los 15 minutos, pero siempre y cuando el resto del episodio aportara algo, cosa que por desgracia no ocurre. Después de su muerte, aparecen unos nuevos inquilinos hispanos y de repente el capítulo se centra en cómo echar de la casa a los nuevos ocupantes. Ahora todos los fantasmas no quieren ni más bebes ni más familias en la casa y deciden ponerse todos de acuerdo para hacer unas actuaciones que bajo mi punto de vista dan pena. Desde la aparición del pobre hombre elefante cayendo desde el altillo, hasta el enfrentamiento del matrimonio Harmon (la peor actuación de todas). Me parece muy respetable que los fantasmas quieran echar ahora a todas las familias, ¿pero era necesario que este capítulo se basara principalmente en esto? ¿Más minutos extras para mostrarnos sustos penosos y escenas violentas sin gracia? No, gracias. Siempre pensé que AHS tenía profundidad y carisma, pero después de ver como han querido enfocar las cosas me han hecho pensar, que tal vez todo lo que nos enseñan está en realidad vacío y todo es máscara acartonada o estética barata. Por cierto, ¿Rubber Ben? Penoso, penoso… Y no sólo eso, sino que han demostrado una falta de ideas enormes. En el capítulo vemos como Ben intenta violar a la nueva inquilina, pero un momento… ¿violarla? ¿En serio lo iba a hacer? Quiero pensar de que sólo se trataba de un susto, aunque de todos modos, ¿cómo puede disfrazarse del mismo modo que lo hizo el violador de su esposa y de quien en teoría es el causante de todos sus males? Me pareció muy retorcido y absurdo. Aunque para situaciones absurdas el enfrentamiento de la pareja Harmon. Viv le saca las tripas con un cuchillo a su “pobre” marido pero, ¿era necesario? No me importa ver ese tipo de escenas, más bien las alabo cuando estéticamente están bien hechas pero, ¿tan fuerte es Viv como hacer eso a quien fue su marido? Yo no podría. Y vale que son fantasmas y no les puede pasar nada, pero a mi al menos me costaría mucho sacarle las tripas a alguien de manera tan frívola. Algunos dirán: “es que la pobre Viv estaba enfadada…” ya bueno, pero de ahí a tener el valor de sacarle las tripas… De todos modos puedo llegar a aceptarlo ya que no soy quien para juzgar lo que haría alguien como ella en su situación pero, ¿y Ben? ¿Cómo se justifica la actuación de Ben? Esta claro que todo eso lo montan para asustar a la pareja (quiero pensar que la escenita estaba incluida en el plan) pero como tiene los santos huevos de decir: “No sabes el tiempo que he estado esperando para hacer esto (o algo así)”. Sin comentarios.

Karu dijo...

Antes de acabar con la horrenda historia de la familia hispana, quiero añadir otra decepción. ¿Nadie se sorprendió de la actuación que tuvo el joven hispano cuando Tate se le aparece en su habitación? Creo que sólo le dice: “quien eres, sal de mi habitación” o algo similar. Muy bien chaval, los tienes bien puestos, pero el resto de mortales se acojonarían la ver a un tío sentado en su habitación mientras duermes. Tampoco entendí muy bien por qué a Tate le da pena el pobre muchacho. ¿No puede matarlo por qué le mira? ¿Qué clase de psicópata es? Acaso no le miraban los pobres chavales del instituto y se los cargó uno a uno sin piedad alguna? Bueno, entonces estaba drogado o más acalorado… Lo puedo llegar a aceptar, pero como estoy tan enfadado me cuesta aceptar incluso las cosas más pequeñas. Tampoco me gustó la actuación del chico hispano con Violet. Yo me encuentro a una desconocida revolviendo mis cosas en mi habitación y no me quedo como un pasmarote… No sé, demasiadas escenas realmente malas…
Cuando al final la familia hispana sale huyendo, el espectador debe asumir que el cuerpo del episodio (¡del último episodio!) ya ha finalizado. ¿Realmente la familia Harmon se merecía un final tan pobre? ¿Realmente necesitaba este final de temporada ser rellenado por una historia que no aporta nada, está mal hecha y encima alarga la temporalidad del capítulo sin justificación alguna? Creo que el final podría haber sido mucho mejor y que cualquiera de nosotros hubiera sacado un guión mejor llevado, estoy seguro de ello. Imaginaos un final donde la familia Harmon o Ben hubieran sido los protagonistas… ¿Habría sido tan difícil? Quizás estoy pidiendo demasiado. A mi, de todos modos, me hubiera gustado que Ben, en vez de ser ahorcado, hubiera caído por las escaleras y se hubiera roto algún hueso. A partir de aquí me hubiera gustado verle desquiciado y en su locura querer quemar la casa. Entonces sí que hubiera molado ver a los fantasmas luchando contra el para que no la destruyera. Mientras tanto, Viv y Violet intentarían hacerle entrar en razón, pero sólo lo lograría en sus últimos momentos de vida.

Respecto al final, como ya he dicho antes me ha gustado y no lo cambiaría. De hecho ya me imaginaba algo así. Supongo que la segunda temporada girará en torno al pequeño Damien, aunque… un momento ¿alguien ha dicho que será una historia completamente diferente? Sí, definitivamente alguien ha decidido lazar esta serie a la trituradora.

PS: ¿No os pareció raro que Moira diga que quiere llamar por su nombre de pila a Viv y luego en otra escena la llame “señora Harmon”. Sin sentido.

PS2: ¿Al final lo del embrujo de Ben que quiere decir? El hispano también reacciona como Ben por influjo de los fantasmas. ¿Era sólo eso entonces? ¿Un encantamiento por parte de los fantasmas? ¿Así de simple? Esperaba más después de todo el misterio que han creado. Creo que al final los que hemos dado profundidad a la serie son los espectadores, en vez de los guionistas.

Anónimo dijo...

Karu eres como mi ídolo

SXDER dijo...

Karu, creo que tu reacción ha sido un poco exagerada... Pero puedo entender tu posición, a mi me ha pasado con otras series. Como demuestras en tus comentarios tú ya tenías un final creado en tu mente que -para ti- era perfecto, por lo tanto algo completamente diferente ya tenía más posibilidades de disgustarte que de gustarte. El problema es que a no todo el mundo le gustaría tu final y a no todo el mundo le gustará el que le han dado.

Uno desde casa muchas veces piensa que las cosas las haría mejor que el que las hace, pero seguramente sea por desconocimiento de todo lo que hay detrás, lo que no se ve.

Hay cosas con las que estoy de acuerdo, pero otras me sorprende que sea precisamente en este capítulo cuando te disgusten. Y es que para mi esta serie ha sido muy entretenida, pero eso no quita que desde el principio haya visto sus fallos, y algunos de ellos los comentas como si fuesen algo nuevo del capítulo final.

Permíteme decirte que también hay algunas cosas que has comentado que opino que quitan un poco de "objetividad" a tu comentario. Como por ejemplo tus dos PostDatas; el primero seguramente haya sido un fallo de ellos pero hay cosas que se dicen inconscientemente, y el segundo PD es lo que he dicho antes ¿acaso no hemos visto otros misterios con una explicación "sencilla"?

A ti te parece mal que para la segunda temporada cambien de historia. A mi en cambio me parecería mal tener cuatro docenas de muertos merodeando la casa. Parece que finalmente han apostado por crear una "nueva serie" por temporada. Puede que de ahí salga una fantástica historia que no le tenga nada que envidiar a esta. Es una decisión difícil que han tenido que tomar, el resultado se verá en los índices de audiencia cuando vuelvan.

La solución para evitar disgustos como ese es muy fácil: no hay que darle más importancia a una serie de la que tiene. Hay que disfrutarla con lo que nos dan y no con lo que nos podrían dar. Y ante todo no hacerse cábalas de lo que -según cada uno- tendría que ocurrir.

Jon Snow dijo...

A mi parecer, era un secreto a voces que tarde o temprano Ryan Murphy terminaría cagándola, y la ha cagado en el momento más inoportuno: el final de temporada. Aún así, el capítulo final ha sido más que correcto.

Coincido en que los primeros 10 y los últimos 10 son de lo mejor, signo inequivoco de que la conducción e hilo conductor del capítulo ha fallado estrepitosamente y gran parte de la culpa la ha tenido el Guión, repleto de lagunas.

Se ha acelerado todo increíblemente, sin mostrar escenas interesantes o nexos que hubiesen engradecido el capítulo como el dolor de Ben tras la muerte de su esposa e hija (tal vez no lo han incluido porque no han confiado en la capacidad dramática de Dylan McDermott, la cual es bastante reducida)

La idea del capítulo es buena, pero se han olvidado de que los detalles y todo lo que gira alrededor de la trama tiene que perfilarse también.

Lo de la familia hispana, no tiene palabras...

No entiendo que el hijo hispano este tan tranquilo cuando Tate se le aparece de madrugada en su cuarto. Soy yo...y comienzo a gritar, llamar a la Policia y/o amenazarle con algo.

Karu dijo...

SXDER, creo que en algunas cosas me has malinterpretado. Yo no tenía ningún final en mente, tenía ideas que me gustaría que se realizaran, pero lo que realmente quería era que me sorprendieran. Con este final no lo han hecho y ahí radica mi desilusión. Está serie empezó con una estética y una manera de mostrar los misterios muy interesante y poco convencional, pero en este último capítulo todo lo que vemos es un concepto de serie totalmente diferente al que nos quisieron vender en un primer momento. Yo no estoy descontento con el final ni con la historia en sí. Me gusta. De lo que me quejo es de la forma que han hecho las cosas. Tal y como ha dicho Jon Snow, han acelerado las cosas incomprensiblemente y si eso está justificado pues muy bien, pero en este caso creo que no lo esta y mucho menos lo de añadir personajes nuevos y enseñarnos una serie de sustos sin gracia y que no aportan nada. Ten en cuenta que yo valoro el concepto de terror y misterio en su esencia más puro. Me encantan las películas de David Lynch porque sabe perfectamente como generar una ambientación de misterio y como hacer poesía visual. Esta serie empezó con un montón de misterios, desde Rubber Man hasta la escena de por qué Ben está desnudo junto a los fogones. Al final los guionistas han querido ir resolviendo todas las respuestas, lo cual me parece innecesario en una serie de terror de estas características. El desconocimiento es lo que realmente provoca turbación y miedo, pero en fin, hasta ahora lo he ido aceptando todo porque la serie está muy bien (a pesar de sus fallos) hasta el penúltimo capítulo. En el último la cagan y lo peor es que no es una cuestión de tener un mal final, sino un mal guión que es distinto. La idea pudo ser buena, pero se llevó, a mi parecer, de la peor manera. Yo lo único que esperaba de esta serie era que huyera de los convencionalismos establecidos de muchas series y películas de terror. Estoy de acuerdo de que sólo es mi opinión y que naturalmente habrá a mucha gente que le guste. Pido disculpas si mi comentario suena muy agresivo y doy la sensación de querer imponer mi opinión (el lenguaje escrito a veces es demasiado directo). No lo pretendo ni mucho menos, pero hablo desde la rabia de ver algo que tenía un gran potencial y lo han arruinado. Lo de hacer la segunda temporada en otra casa no lo vería nada mal si hubiera tenido un “buen final”. A muchos os habrá gustado, pero para los que amamos el misterio en mayúsculas y las apuestas más experimentales y arriesgadas, esto ha sido una decepción. No es que esperara algo muy revolucionario, pero si algo diferente y con personalidad. La serie tendría que haber mantenido el nivel de los títulos de crédito y su música.

Mariló García dijo...

Karu, cojo aire! :)

Yo tb critico el personaje de Ben. Parece un tipo que se deja llevar x las circunstancias. Como digo en el post no se entiende que deje el bebé a Constance, por ejemplo, si desconfía de ella. Ya hemos visto cómo es la policía en esta serie. Con CSI Constance estaría en la cárcel.

Mariló García dijo...

Segundo punto: Ben intenta suicidarse porque comprende que su mujer está muerta, pero que su espíritu permanece allí. Quiero entender que Ben hace que se suicida para que su mujer aparezca y así entender por fin todo lo que ha pasado. Eso explicaría que no tenga miedo porque ya se lo imaginaba. Pero esto son suposiciones. El fallo del guión es que pasa por encima de todo demasiado rápido.

Mariló García dijo...

Tercer punto: me pareció muy original que Ben muriese a los 15 minutos del episodio. No me lo esperaba después de lo que vemos. Que Ben muera provoca que Constance pueda tener su historia, con el bebé asesino. Pero para la familia Harmon, como dices, lo único que aporta es que Ben se una al teatrillo del Pasaje del Terror.

Todo ese jaleo que se monta es para decirnos que en esa casa ya no habrá más historias. Efectivamente, es muy retorcido que Ben se ponga el traje de latex, pero entiendo que ya siendo fantasmas qué más da. O las ganas de matarse el uno al otro por todo el odio acumulado. En el fondo la historia de esta familia es muy triste.

Mariló García dijo...

Cuarto punto: el chaval antes de ver a Violet "siente" a los gemelos pelirojos. Como he dicho antes todo se nos cuenta rápidamente. Que Tate no le pueda matar creo que se debe a que quiere ser bueno, pero su instinto natural es asesino. Tampoco tiene sentido que lo quiera matar para que Violet no esté sola, cuando momentos antes tenía celos de él.

El final del que hablas con Ben teniendo carisma no lo veremos nunca. Ben no es un gran personaje. No se podía convertir en el Jack de El resplandor.

Según ha contado Ryan Murphy la segunda temporada será en otra casa y con otros inquilinos. A mí lo que más me ha chocado es que siempre creí que era la casa la que era maligna, pero no, son los fantasmas que habitan en ella. Demasiado simple después de todo, sí.

De todas formas, AHS me ha parecido entretenido y al menos no hay nada igual en TV.

Mariló García dijo...

SXDER, algo parecido pasó con el final de Perdidos. Y, como dices, una cosa es lo que nos gustaría que pasara o lo que creemos que va a pasar, y otra lo que hacen los guionistas. Prefiero que me sorprendan. Una de las decepciones de Dexter por ejemplo ha sido saber lo que iba a pasar. Al menos en AHS jugaban con la sorpresa.

Mariló García dijo...

Jon Snow, yo no creí que Ryan Murphy la cagaría. Con la retorcida Nip Tuck lo hizo bastante bien. Estamos todos de acuerdo en que el episodio ha ido a toda leche, pasando por encima de todo, sin detalle.

Meter una nueva familia nos ha puesto a prueba como fans. Las reacciones de los seguidores le pueden dar una idea a los guionistas para la próxima temporada.

Karu dijo...

Lo de la muerte de Ben a los 15 minutos de empezar, es cierto que es sorprendente, pero también lo hubiera sido que bailara la macarena en la glorieta del jardín. En serio, no me pareció mal que muriera rápido, pero la incorporación de nuevos inquilinos y que el capítulo se centrara en ellos principalmente me pareció innecesario. En mi opinión, si decidieron mostrar a nuevos personajes es porque no tenían nada más que contar o mostrarnos de la casa y los Harmon, lo que fue un jarro de agua fría.

Quizás mi visión de un Ben a lo Resplandor es muy de flipao jaja pero es que el hombre a veces tenía reacciones muy poco normales y algo agresivas, lo que me hizo pensar que tal vez en algún momento se le fuese la olla. De todos modos, eso no ha supuesto ninguna decepción. Era sólo una idea. Antes de ver el final, lo único que pedía era que no la cagaran. En fin, espero que en la próxima temporada se centren en la esencia que nos mostraron en el primer episodio. En este sentido, quizá el hecho de centrarse en una casa y personajes diferentes tenga bastantes puntos a favor.

Mariló García dijo...

A mí lo que me gustaba de esta serie era que pasaba miedo, estaba en tensión, como ocurrió con los primeros episodios. Luego se ha ido ablandando, a medidad que destapaban los misterios...

Narrador dijo...

El coño de la Bernarda?! XDDDDD Que grande eres, MLo!

Mariló García dijo...

jaja, yo temía que empezaran a salir todos los fantasmas de la casa y eso fuera una fiesta de fraternidad! too much.

LolaRubio dijo...

Sigo sin entender por qué Moira tenía en episodios anteriores tanta necesidad por que encontraran su cadaver para así "poder descansar en paz" cuando está claro que lo que te hace quedarte allí es morir en la casa,,,no donde esté tu cadáver no???

Lo de la segunda temporada,,,a mi me parece bien, tengo muchísima curiosidad por ver cómo va a ser y AHS ha tenido momentos muy flojos en algunos capítulos y en este último también pero me gusta y la valoro por su originalidad y por ser completamente diferente a todo lo que podemos ver hoy en día. Adoro que los guionistas hagan cosas que no se espera nadie y es el caso de la segunda temporada,,,habrá que esperar para ver si merece la pena o no.

Saludos!

Mariló García dijo...

No sabemos si es lo que le hacía creer Constance para tenerla dominada (lo + seguro) o es que al estar enterrado allí el cuerpo no puede por mucho que lo intente abandonar la casa.

Nos van a dejar con muchas dudas no resueltas... pero como tú dices hay que tomárselo así. Una diversión, sin más, original y adictiva.

Héctor Mayurí dijo...

By Skarnex: Yo recién he comenzado a ver esta serie la semana pasada y ayer terminé de verla. Al principio la serie es un poco oscuro y chocante para los que vienen de ver series de comedias o para adolescentes, sin embargo yo venía de ver The Walking Dead, así que la sangre me tenía sin cuidado, sin embargo una amiga que es fanática de TWD no lo soportó. Esta serie es bastante retorcida y enfermiza de por si y la velocidad con que transcurren los hechos es lo que te termina atrapando. Cuando te dispones a ver una serie ya de por si sabes que se trata de una historia ficticia y te atienes a ello aunque exiges respeto ya que la trama debe guardar coherencia, no realismo. Las muertes de los últimos episodios me parecen ridículas llegando al clímax con la muerte del amante de Constance. ¿Cómo puedes haber sido asesinado y ver tu cuerpo como si nada tirado en un charco de sangre y luego hacer pregunta acerca de si te volviste famoso? Sin duda en esta serie se llega a creer que los muertos la pasan mejor que los vivos y que eso de que son atormentados por el resto de sus vidas es una tontería. En el capítulo final la aparición de fantasmas se da de una manera tan natural que ya no asusta (la reacción del hijo de la pareja hispana luego de ver a tate sentado me parece impresionante). Con todo esto y a pesar de todo la serie engancha muchísimo, ya me han recomendado la temporada 3 Asylum, pero quiero ver la 2 primero. ¡Saludos a todos! \(*0*)/

Marta dijo...

Acabé hace poco la temporada y estuve leyendo todos los comentarios al respecto... También tengo la sensación de que en 50 minutos que dura el capítulo pasaron muchas cosas y te quedas con cara de... WTF?!
Es... No sé, raro... Porque esa estampa de familia feliz me dejó tiesa, con mi pobre Tate fuera (siento debilidad por ese personaje y creo que me va a encantar el niño); pero el caso es eso, que el capítulo en general no me dejó sensación de ser final de temporada, porque pasé 12 capítulos esperando llegar al final para entender algo y, o soy muy tonta, o en el fondo pocas cosas de las que se nos presentan se entienden...
Aún así, me lanzo ahora mismo a por la segunda temporada, que esto no puedo dejarlo así...

Mariló García dijo...

Marta, la segunda temporada es radicalmente diferente, no tiene nada que ver con ésta.