28.2.11

Alfombra roja Oscar 2011, lo mejor y lo peor

Pinchar para agrandar

Si la gala de la 83 edición de los Oscar fue aburrida, su antesala, la alfombra roja, ya sufría la misma apatía textil. Con decir que me encantaron sólo dos modelos, los de Amy Adams (de L'Wren Scott, el tercero, arriba) por su color púrpura y sus esmeraldas de Cartier, y el Givenchy de Cate Blanchett (el primero) en lila, con adornos en amarillo en la espalda. Fueron de lo más original. El resto ni fu ni fa, nada que ver con los Globo de Oro, donde al menos se vieron estampados y cierto estilo. Aquí hubo varias tendencias: los morados en todos sus tonos; los colores blanco y negro, y el rojo. Y se acabó. Arriba, Mila Kunis (la segunda) de Elie Saab con transparencias y encajes y un escote que parecía mostraba el sujetador; Natalie Portman (la quinta) con un Rodarte violeta (diseñadoras de Cisne negro y también de su vestido en la gala de 2009) y Scarlett Johansson con un Dolce and Gabbana de encaje color vino con escotazo en la espalda (y un pelo a lo loco total). Estas tonalidades gustaron tanto que hasta James Franco cuando se travistió de mujer lo hizo de la Marilyn Monroe del vestido fucsia (el cuarto).

Pinchar para agrandar

Arrasó el rojo pasión, en una gala en la que normalmente este color no funciona (el año pasado lo llevaba de las pocas, la novia italiana de George Clooney). El rojo denota pasión y fuerza, y quedaba raro en algunas actrices como la joven Anne Hathaway (que se hizo arrumacos con el diseñador de su vintage abullonado, Valentino, y que luego se cambiaría hasta siete veces durante la gala), Sandra Bullock (si el año pasado su look fue desafortunado, este Vera Wang no iba con su estilo, tan discreto), y la veinteañera Jennifer Lawrence, de Calvin Klein, que parecía Pamela Anderson preoperación. La falda mandil de la mujer de Marc Wahlberg, Rhea, fue de lo menos elegante, y a Penélope Cruz se le perdona su elección. Original en su textura (lentejuelas como si fueran llamas de fuego), la recién mamá no entraba en su L'Wren Scott, que le hacía un pecho enorme (Bardem iba de Gucci).

Pinchar para agrandar

Abundaron los tonos nude, plateados, que dan juego al estilo princesa. La niña de Valor de ley (siempre me encanta), Hailee Steinfeld, lucía un Marchesa hecho a medida con espíritu bailarina (con diadema y moño); el vestido columna de Celine Dion de Armani de manga larga; el desafortunado Marc Bouwer de Melissa Leo, con encajes dorados y blancos; el extravagante Valentino de Florence Welch (aunque me pareció que le quedaba como un guante con ese pelo rojizo casual) y un modelo clásico en la red carpet, el sirena con larga cola de Hilary Swank, en este caso de Gucci, en plata degradado, con lentejuelas y plumas.
Pinchar para agrandar

Los más elegantes fueron los de Mandy Moore (la segunda), un Monique Lhuillier vaporoso y con detalles dorados (aunque le afeaba el moño Evita que se había marcado) y Halle Berry, con un Marchesa con incrustaciones de cristal muy favorecedor (la tercera). La pareja de Colin Firth, Livia, que suele ir siempre a la última, aquí se pasó en la cola, y el estilo vintage de Michelle Williams me resultó soso: a su Chanel Alta Costura le podía haber dado más juego.
Pinchar para agrandar

Y el horror llegó con el negro, prácticamente al pleno. Me gustaron por atrevidas la mujer de Mark Ruffalo, Sunrise, con medio vestido negro, el otro dorado y una gran hombrera en uno de los brazos, y el Naeem Khan metalizado de Annette Bening, con dibujos geométricos. Los peores: Helena Bonham Carter de Colleen Atwood, enseñando la bandera inglesa, y el gótico gitano de Cody Horn (con guantes y todo).
Pinchar para agrandar

Otros desastres de la alfombra fueron: el vestido con una falda enorme de Camila Alves, pareja de Matthew McConaughey (otra que eligió el moño Evita, con lo guapa que es); el vintage de 1950 de Charles James que lucía Marisa Tomei que no había por donde cogerlo; el vestido coliflor de Busy Philips (Cougar Town), y el vestido gris metálico con demasiados volantes de la pareja de Armie Hammer.

Pincha para agrandar

Sorpresas: el look femme fatale Dior de Sharon Stone, con un moño que ni Pilar López de Ayala en los Goya ¿estrella hitchcokiana?; Reese Whiterspoon, de Armani Privé, con una melena sesentera con un bicolor que nadie más llevó, y la mujer discreta de Robert Downey Jr. (él se apuntó a la corbata blanca).

Especial Cobertura Oscar 2011.
  1. Los ocho vestidos que lució Anne Hathaway durante la gala. Link.
  2. Curiosidades de esta edición. Link.
  3. Mi porra, yo apostaba por La red social :( Link
  4. Nostalgia: ¿os acordais de lo que lucieron en los Oscar de 2010? Link.
  5. Los Independent Spirit Awards y otras alfombras rojas. Link.

3 comentarios:

yramosi dijo...

Hola

Sólo añadir 2 cosas: el espanto de vestido de Julia Ormond (en estampado negro)
y como siempre acertada Helen Mirren!!!

yramosi dijo...

De las que no salieron en la alfombra roja pero estaban espectaculares en corto: Anna Paquin de rojo y Elizabeth Banks en brillo plata y de largo Liv Tyler de negro y Charliza Theron de blanco.

Dressed4Success dijo...

Que de tiempo sin pasarme!!

Yo acabo de colgar éste mismo post, pasate si quieres...!

La verdad que todas estaban preciosas pero me quedo con Cate Blanchett!

www.dressed4success.blogspot.com
"Clodet-Illustrations by Clau" www.clodet-illustrations.blogspot.com

1Kiss!*