4.12.10

Mi viaje a Suiza (3): el restaurante Old Swiss House en Lucerna

Si vais a Lucerna os recomiendo el restaurante Old Swiss House. Está en Lowenplatz, una zona llena de tiendas y con el famoso león herido (una escultura en la piedra de una montaña) a escasos minutos. Lo encontré en internet y todos los que habían estado allí hablaban maravillas. No tuvimos problemas con la mesa, a pesar de que no reservamos. El restaurante se llenó, especialmente de suizos, de la propia gente que vive allí, así que eso ya dice mucho. No es un restaurante barato (la cena nos salió a unos 50 euros por persona, sin postre ni vino, también hay menú), pero merece la pena si lo que quieres es sentirte por unas horas casi como en un palacio, porque a pesar de la arquitectura estilo alpino del exterior, por dentro, el restaurante está lleno de detalles, y su decoración es exquisita (cuenta con un montón de antiguedades de sus 147 años de historia).
La cubertería es de plata, los platos de porcelana y los manteles de varios colores dependiendo del salón en el que te toque. A nosotros nos pusieron en el azul.
De primero pedimos una crema de calabaza, algo muy típico de aquí (16 francos suizos).
Y de segundo, y aunque no es lo mío, nos decidimos a probar otro plato típico, el venado. Lo sirven con una crema con setas y patata (43)...
... aunque el plato típico de la casa es el "deluxe wienerschnitzel", este filete de venado empanado estilo vienés, servido con noodles y medio limón (54 francos), que llevan preparándolo más de 50 años. Hacerlo es todo un ritual. Te lo prepara en la mesa una de las camareras que va vestida rollo folclore, aunque el toque final lo da el propio dueño que anda por allí saludando y atendiendo a las mesas. Son 150 gramos de carne, que se empapan en huevo, queso parmesano y pan rallado casero. Lo más heavy es que le echan unos 80 gramos de mantequilla, tal y como te cuentan en la receta que aparece en su web.

Aquí podeis ver cómo lo preparan...



No llegamos a los postres (el toque que siempre me confirma o no si un restaurante merece la pena), así que decidimos hacer una visita al baño (si fallan los postres, un buen baño siempre dice mucho de un restaurante) y esto fue lo que nos encontramos. Por cierto, que las escaleras están llenas de fotografías con famosos visitantes, un muy particular paseo de la fama con gente como Kirk Douglas, Frank Sinatra, Richard Nixon o Yves Saint Laurent.

Web oficial del restaurante.

No hay comentarios: