1.10.10

Fringe 3x2: Walter, el jefe

Me gusta más Fringe cuando vemos cómo padre e hijo se encuentran. Walter ha vuelto, con sus temores a perder al hijo y pidiéndole perdón, algo que Peter no digiere del todo. Si Walter parece ser su Darth Vader (quiso acabar con el otro lado, lo raptó), Peter se niega a ser como él, aunque llega a preguntarse (cuando Olivia 'le distrae') si ése es su cometido, su destino (¿os suena, no? ay Perdidos...). En este episodio se juega con el título: La caja. Hay dos cajas, las dos muy importantes. Una es la que provoca el caso Fringe, pieza del Transformer en el que se podría convertir Peter (la Oliviamala se relame). La otra es un regalazo de Bell: Walter se convierte en el dueño de Massive Dynamics tras su muerte, en el nuevo jefe de todo esto. Todo ha sido como muy rápido (Leonard Nimoy deja la actuación), y para 'campanazo' (la cara de Walter es un poema) cuando se entera que Nina estuvo con Nimoy (sigo sin entender por qué se morreó entonces con Broyles).

Tonterías varias: el guiño a Bono de U2 y la alusión a El tercer hombre (mira que les gusta el librito de marras). La gran frase: "Adquirimos conocimientos más rápido que lo que adquirimos en sabiduría" (Bell a Walter, arrepentido).

Waltermoments,
varios, pero me quedo con el más gore: cuando suena ¡flop! al sacar el cerebro y Walter dice que es un sonido "reconfortable". Cada vez es más como Hannibal Lecter en senil. Y su relación con Astrid? Qué grande. Me encantan. Cuando ella cree que se ha comido parte del cerebro y era mermelada de frambuesa... :)

El calvo Observador se puede ver entrando en la estación de metro (derecha de la imagen). Via FringeLatino. El enano raruno (Eric Lynch) es habitual de Howard Stern, via imdb.

+Review Fringe 3x1.

3 comentarios:

Sergio Reina dijo...

!Qué ganas de verla¡¡¡¡¡

Mariló García dijo...

estas son de las primeras que hay que ver!

bvalvarez dijo...

Adoro a Walter, como comentaba ayer en Twitter, me lo llevaría directamente a mi casa. Su relación con Astrid me parece de lo más imprescindible de la serie. El episodio, muy bien, aunque a mí me gustó un pelín más el primero (lo esperaba con demasiada ansia). No me había dado cuenta de lo de El tercer Hombre. Un saludo!