24.9.10

Fringe 3x1: Andre Royo 'Bubbles' y otros cameos de The Wire en 2010

Fringe ha vuelto con un invitado de lujo. Andre Royo, Bubbles, uno de los pocos personajes que aguantan las cinco temporadas de The Wire, y con el que empatizas desde el primer momento. Yo no le había vuelto a ver desde su cameo en Party Down (2x8). No es el primer caso. Por Fringe ya han pasado Jim True-Frost ("Prezvaluski") en el epi 2x15 (también le puedes ver en Treme 1x4) y Gbenga Akinnagbe (Chris Partlow) en el epi 1x12 (aunque a mí me encantó como pastor bueno de The Good Wife). Y, por supuesto, uno que se ha quedado: Lance Reddick (Cedric).Puede que sea porque acabo de terminarme las cinco temporadas de The Wire o porque hay un revival de la mítica serie, pero veo a sus protagonistas en todos lados. Es normal que Wendell Pierce (Bunk) y Clarke Peters (Lester Freamon) protagonicen Treme, teniendo en cuenta que David Simon, creador de The Wire, está detrás. Pero me chocó mucho ver a Peters en el piloto de Covert Affairs, en un papel que no aportaba nada.

Pero para sorprendentes, estos otros. Michael K. Williams, el mítico Omar Little con su cara scarface, sale unos breves segundos en el piloto de Boardwalk Empire, de Scorsese.
O James Ransone (Ziggy) en el piloto de How to Make it in America (ya había salido en Generation Kill, que es también de David Simon). Yo no recordaba que es el que se ahorca mientras se masturba en Ken Park.

Lo mejor en cine ha sido ver al irlandés borrachín McNulty (Dominic West) como un soldado en la película Centurión. O a Frankie Faison (Burrell) en The Good Wife (1x17). Ahora he descubierto que uno de los protas del remake de Sensación de vivir es Tristan Wilds (Michael), el chaval de The Wire que más me molaba. Y reconocí, inconfundible nariz, a Isiah Whitlock Jr (Clay Davis) como, otra vez, uno de los chungos de Rubicon.


De entre las nuevas series a las que estoy enganchada, el cameo más interesante ha sido el del cabronazo de Rawls, interpretado por John Doman, como el padre de Isles, en Rizzoli and Isles (1x9).
Y entre los abonados: Paul Ben-Victor (el griego Spiros), entre otras, en In Plan Sight, e Idris Elba (Stringer Bell), entre otras, en The Big C.


Pero hay más. Y esto sólo en 2010. Sonja Sohn (Kima) vuelve a ser una detective en Body of Proof y la que interpretaba a su novia, Melanie Nicholls-King, que odiaba su trabajo de poli lo es ahora en Rookie Blue.

Además, Roger Wisdom (Bunny) ha sido otra vez poli en Happy Town; Larry Gilliard (D'Angelo) sale en Friday Night Lights (4x9); el poli calvo Domenik Lomardozzi (Herc) en 24 (8x3), más conocido por salir de la cárcel en Entourage; y Jamie Hector (ojos Marlo Stanfield) en Mercy, aunque no se le olvidará tampoco por Héroes.

Y en futuros proyectos: Aidan Gillen (Carcetti) estará en Juego de tronos (HBO); Wood Harris (Barksdale) en Hawai Five-0, y Chad Coleman (el boxeador Cutty), en Linterna Verde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera mención que veo en este blog a Juego de Tronos. Me parece sorprendente lo poco que se está siguiendo esa serie por España, con el seguimiento brutal que está teniendo en internet, y ya que probablemente sea todo un boom televisivo.

Mariló García dijo...

Anónimo, hoy han salido las primeras imágenes aparte de la de siempre. Poco hay que contar hasta que se estrene o hasta que veamos un teaser, pero no dudes que hablaré de ella.