16.7.10

Vuelven Beavis and Butt-Head en MTV

Siguiendo en la línea de otros comentarios que he hecho estos días acerca de la edad que tiene una (ver a Huey Lewis o el chiste a costa de Roseanne en Hot in Cleveland, por ejemplo), la MTV pretende resucitar a esta pareja de cabrones: Beavis and Butt-Head. En su día (allá por 1993) fueron un bombazo televisivo: dos jóvenes metaleros (uno llevaba la camiseta de Metallica, otro la de ACDC) daban cera a los vídeos musicales del momento, intercalando alguna historieta que protagonizaban (en España metieron vídeos españoles, claro). Lo tenían todo para engancharnos: eran unos tarugos que pasaban de todo, sólo sabían reír (HuHuHu) y decir tonterías. A mí me cansaban, pero he de reconocer que no existía nada parecido en TV. ¿Quién osaba a meterse con los propios vídeos que emitía la cadena? La MTV propuso algo arriesgado, y que funcionó hasta 1997, tras siete temporadas.

Su creador Mike Judge se hizo famosísimo. Hizo una peli con sus personajes (y otras directas a vídeo), y luego se embarcó en una nueva serie, también con éxito: El rey de la colina. Tuvo tanto éxito también con ésta (1997-2010, 13 temporadas) que aún tuvo tiempo de crear otra más: The Goode Family, que fracasó (sólo tuvo 13 episodios, salió al mismo tiempo que The Cleveland Show). En cine, harto de la idiotez y la estupidez humana, dirigió una de las comedias más interesantes de 2006: Idiocracy (web), en la que venía a decirnos que a este paso, los tontos gobernarán el mundo. Y antes Office Space (Trabajo basura) (web), sobre el curro en una oficina (muy divertida, por cierto). Así que, sin ninguna serie a la vista, Mike Judge (y, claro está, MTV) ha decidido volver a Beavis and Butt-Head, como ha ocurrido también con Futurama (y Comedy Central). Ambas fueron canceladas en su momento.

Según TheCollider, Mike Judge rodará 30 episodios. Pero yo me pregunto: ¿tendrá éxito ahora una serie sobre vídeos musicales tal y como está la industria? ¿cuándo dejen de dar cera a Lady Gaga y Beyoncé, con quién se meterán? No lo veo.

No hay comentarios: