10.7.10

Hotel Carlton Berlin + tela vaquera = GAS ¿cómo vender la simplicidad?

Misterio. Me llega una carta, esta carta de la foto. Dentro del sobre, un folio y un trozo de tela vaquera. Me la envía el hotel Carlton de Berlín (web oficial). El año pasado estuve en Berlín, pero no en este hotel, si no en el Park Inn, el hotel más alto de Berlín. Ninguna conexión. Leo la nota, que comienza diciendo en inglés: "Vivimos en un mundo complicado...". Después habla de la polución en las ciudades, de los medios de comunicación y sus mensajes confusos sobre ser mejores, tener más dinero, estar más guapos. Y bla bla bla.

Y lanzan un slogan: "Somos los campeones, los artesanos, los creativos, los profetas... de la SIMPLICIDAD". Y, de pronto, resulta que me están hablando de una marca de jeans italiana. El trozo de tela denim es para que compruebe de primera mano de lo que hablan. Y terminan anunciando una web: StandUpForSimplicity. Si entras verás a varias personas hablando en diferentes idiomas (subtitulado en italiano) sobre lo complicada que es la vida (al loro el tipo del casco, un notas en toda regla).

Y resulta que después de tanto rollo la que se anuncia es la marca de vaqueros GAS (web oficial). Y me quedo pensando: ¿de qué sirve esta acción publicitaria tan cool si no la entiendo? ¿qué tiene que ver el Hotel Carlton y Berlín en todo esto? Han conseguido que visite su web, pero no creo que me compre sus vaqueros. He buscado en internet otros comentarios y no he encontrado nada…

No hay comentarios: