4.1.10

Alice de SyFy: Alicia en el País (retorcido) de las Maravillas

El Quijote, Alicia in blue y el Sombrerero menos loco

Al igual que en su momento a los de ScyFy (SyFy a partir de ya, aunque en España no van a cambiar el logo por ahora) les dio por darle una vuelta a El mago de Oz con Tin Man (web oficial) (que por cierto emitió Antena 3 este finde sin avisar, peor para ellos), han reinventado ahora Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton no es el único) con Alice (web oficial). Si en su momento no ví Tin Man (es de esas miniseries que vas dejando, vas dejando y olvidas), Alice me la ví del tirón (eso sí me quedé dormida como a la mitad). Cada vez me fastidia más empezar una serie y no terminarla. En 2009 me ha pasado con varias y Alice se ha salvado por los pelos. No es como para recomendarla (con todo lo que hay por ver) pero me enganchó por el tono algo chungo y retorcido que tienen los malos (y eso que la Reina de Corazones es una Kathy Bates que ya hace mucho que dejó de ser la gran actriz de Misery). Una mezcla entre Blade Runner, Terry Gilliam y videoclips de los años 70. La curiosidad, dicen en la serie, mató al gato. También casi a Alicia, que, como en el cuento, persigue un conejo (un dandy con coletas), traspasa el espejo (en un callejón oscuro) y llega a ese otro mundo mágico (instalado en las plantas más altas de edificios en ruinas). En esta versión, Alicia es morena, practica el karate, es una Ostra (así llaman a los humanos allí) con tatuajes y tiene un novio que oculta un extraño secreto, cuyo leitmotiv es un anillo de compromiso (el que tenga el anillo gana). Lo mejor: la ambientación muy demodé, de la década de los 70; algunas ideas sobre cómo los de allá absorben de los humanos sus sentimientos (de los que ellos carecen) y el conejo malo por surrealista. Lo peor: que se hace larga, los actores no son como para empatizar con ellos y los diálogos son un poco chusqueros. Pero nunca se sabe: Nick Willing, el creador de Alice, también lo fue de Tin Man que se llevó varios Emmy en 2007.

2 comentarios:

Renaissance dijo...

Alicia me había gustado sobre todo por la estética, porque el guión me pareció en ocasiones un poco pillado (especialmente, la trama de la búsqueda de su padre).
Tin man es bastante superior, aunque la emisión de Antena tres y sus miles de anuncios, para quien la quiera.

Anónimo dijo...

Alice es la mejor de todas las alicias en el pais de las maravillas esta es mas real y romantica las otras son un poco... miedosas un mundo un poco sombrio en fin nunk me a gustado alicia en el pais de las maravillas hasta ahora!!!!:)