26.1.09

United States of Tara: la comedia de Spielberg y Diablo Cody, en Paramount Comedy

Paramount Comedy estrenará en España UNITED STATES OF TARA, producida por Steven Spielberg, escrita por Diablo Cody (Oscar al Mejor Guión Original por Juno) y protagonizada por Toni Collette (El sexto sentido, Pequeña Miss Sunshine), estrenada en la cadena Showtime el pasado 18 de enero.
De qué va
: Un desorden de identidad provoca que Tara (Colette) sufra de diferentes personalidades (en concreto cuatro: quinceañera, camionero, ama de casa a la antigua usanza y... ella misma). ¿Quiénes le aguantan? Su marido (John Corbett) y sus dos hijos: Keir Gilchrist y Brie Larson. [si quereis saber más sobre esta cantante entrad al blog de mi amigo-periquillo Unai]. ¿Quién no la soporta? Su propia hermana (Rosemarie DeWitt), que me da a mí que se lo quiere montar con su cuñado. Hombre, tonta no es. Anoche ví el piloto.
Lo que más me gustó: la idea es original, aunque no se sé si dará de sí, y volver a ver a John Corbett, un tío que molaba todo en Doctor en Alaska y que me enamoró en Sexo en Nueva York. Es su sufrido marido, y no hay quien se crea que nuestro Aidan pueda estar con una tía como la Colette. La actriz que dio el pelotazo con La boda de Muriel haciendo de gorda patosa ha adelgazado un huevo y es muy buena actriz, para qué engañarnos... pero...
Lo que menos me gustó: su primera "trasnformación" es la de lolita y te deja un poco noqueado. Pasa de ser una madre normalita a una salida de tomo y lomo, marcando tetas, enseñando culo y diciendo obscenidades. Apunta muy alto y no sé si esto se puede superar. Luego hace de camionero, demasiado brutote, exagerado. Esperaba más comedia, pero les ha salido una serie un tanto oscura porque ¿cómo puedes convivir si cambias de personalidad cada dos por tres? Tus hijos son más maduros que tú y tu propio marido traga sin rechistar. En fin. Veré algún episodio más, pero creo que estos EE UU de Tara necesitan de más personajes (y escenarios (sólo vemos la casa).

En cine, una posible inspiración: Las tres caras de Eva (1957), con Joanne Woodward.

7 comentarios:

Sunne dijo...

todos habláis de esta comédia a ver si certifico con mi retina lo que leo, que suena divertido.
Oye me he parado a observar tu barra lateral.jajaja
el gato ese es la leche (incluso lo puse en twitter, previo aviso q es de tu blog)

y una pregunta... ¿esa imagen de Barney? de donde es?

Mariló García dijo...

Sunne la imagen de Barney no tengo ni idea de qué es... investigaré...

Anónimo dijo...

Muchas ganas de ver esta comedia, 'Juno' tenía su punto y la Colette, pese a no ser una belleza al uso, es una peazo de actriz, y además de pone (de siempre).

Markus de Logsley dijo...

¡Que la programe Antena 3, así con un poco de suerte nos la venderá primero los lunes en prime time, al segundo episodio los viernes de madrugada y al tercero la retirará en busca de una nueva ubicación...jejejeje
¿No decían que Spielberg estaba arruinado a cuenta de Madoff? Mlo, por lo que cuentas no tiene mucha miga, pero habrá que verla para juzgarla.
¡Qué cabr...los de Tele 5,adelantan a las 22:05 CSI para contraprogramar a la TVE1 y ZP con sus tediosas preguntas...! Son la leche!!!!
Por cierto, Moltisanti, la que sale hoy en CSI es una de las protas de "L"

Anónimo dijo...

Toni Collette se sale, pero la serie no me gustó tanto como esperaba... a ver si mejora en los siguientes capítulos, porque me hizo recordar a Samantha who, que tampoco me convence nada. Por cierto, pregúntale a tu antiguo becario por Brie Larson ;) Un saludo!

Mariló García dijo...

Husky, como se entere mi antiguo becario que le ninguneas desde este blog te la va a montar... ;)

Charlotte Harris dijo...

Yo he visto los 2 cap. y por ahora la bajare, eso si no es la serie de mi vida.
Pero ese puto comedia dramatica me encanta!