7.5.08

Critica: Los extras del dvd de Sexo en Nueva York


Ya he podido ver los extras de la serie y, la verdad, es que merecen la pena. Pero para los que, como yo, lo tenemos todo, es una faena: no nos vamos a comprar el dvd de la sexta temporada solamente por unos extras. Michael Patrick King, director en la serie y de la película que se estrena en junio, resume Sexo en Nueva York magistralmente: "La gente cree que va de sexo, que va de moda. Pero habla de relaciones, de cómo enamorarte de alguien o llegar a hacerlo de ti mismo".
  1. Dos tributos/reportajes con entrevistas a los protagonistas, los creadores, a actores que han hecho cameos y a algunos diseñadores.
  • Tema 1: espectacular presentación del tributo de despedida que le rindió HBO, con las chicas cantando y recordando cómo comenzó todo. La serie es una oda a la soltería, los hombres se sentirían amenazados, era explícita, se reía del sexo, hablaba de definir nuevas formas de ser y sentirse. No había otra serie igual. Tema 2: el episodio piloto. A SaraJesi la convenció la última escena de este episodio (cuando Mr Big le confiesa que ha estado "jodidamente enamorado"). Vemos cómo crean una escena. Tema 3: el sexo. Fueron los primeros en mostrar relaciones abiertamente. "¿Realmente podemos decir esto?", se preguntaban. Ahora resulta hasta gracioso. Cómo son las mujeres sin avergonzarse. Tema 4: redefinir la soltería. Puedes ser soltera y sentirte muy sexy. Esta es una opción. Tema 5: el alma. Además del sexo, hay momentos realmente conmovedores. El nacimiento del bebé de Miranda, la boda de Charlotte, las rupturas, cómo ser un gran apoyo, el cáncer de Samantha... la amistad está ahí siempre. Tema 6: soy Carrie. ¿Con quién te identificas? Tema 7: pero ¿qué piensan los hombres? En la serie son un objeto. El sexo se ve desde la perspectiva femenina. "Las mujeres son amigas, los hombres, polvos", Sam dixit. "Los hombres usan la serie para aprender". Tema 8: la moda. "¿Si se cambian los guiones en cada episodio porqué no la ropa?", dice Patricia Field, la diseñadora. ¿Cómo se pueden permitir los manolos, etc.? "¿Y qué más da?". Carrie es la atrevida; Samantha es seductora, la razón de que exista la moda; Miranda fue ganando de seria a deshinibida; Charlotte, con sus complementos y su pelo perfectos. El supervestido repollo del último episodio se eligió porque parecía un edredón encima de la cama. Tema 9: los zapatos. 400 dólares cada par de manolos. Carrie tiene 40.000 dólares en zapatos. Manolo Blahnik nunca pensó que tendría tal repercusión y dice no entenderlo aún. Tema 10: los guiones. Seis guionistas mujeres crearon las historias, sacadas de la vida real. Las escenas de sexo suelen ser graciosas, pero Chris Noth lo pasaba mal, llamaba a los que estaban en el rodaje "el senado". Charlotte habla de cuando enseñó una teta.
  • Tema 1: Manhattan, como la quinta chica o ese novio que no se encuentra. Se ven escenas rodadas en la ciudad y el famoso tour para ir donde han ido ellas. Tema 2: los novios. Esta parte es muy divertida, da juego. Tema 3: Carrie y... todas sus relaciones (Como no sabe el nombre de Mr. Big no puede comprender su interior). Tema 4: Charlotte y... siempre buscando su príncipe azul (para comprender que no por ser el novio perfecto lo es). Tema 5: Miranda y... su alergia al romance (hasta que se va ablandando). Tema 6: Samantha y... cómo ser una nueva soltera (aunque busca el amor como todas). Tema 7: el final, cómo se dirigió la escena del trineo con el ruso en un Central Park nevado y otras escenas. Sarah Jessica Parker recoge emocionada su Globo de Oro. Tema 8: el equipo, el mismo equipo durante los seis años que duró la serie. "Si nos vamos ahora que nos quiere la gente, siempre podremos volver". Rematan con una escena final de las chicas alrededor de la mesa que parece la vida misma, y (unas escasas) tomas falsas.

2. Escenas eliminadas de las temporadas 2, 3, 4, 5 y 6. En total, ocho escenas.

3. Tres finales alternativos. Recordemos que la serie acaba con Mr Big volviendo a Nueva York con Carrie. Todas comen alrededor de la mesa. Charlotte anuncia en los tres finales lo mismo: que va a adoptar a una niña china y enseña su foto. Lo que varía es el diálogo de Carrie.
  • Final 1: Mr Big vuelve a Nueva York pero no vivirán juntos. Seis años de relación no son suficientes, dice Carrie. Toma ya.
  • Final 2: Carrie dice que no se ha casado con el ruso (las amigas creían que sí), pero que hay boda el sábado. No deja claro si es con Mr Big, aunque supongo que se refiere a él. La pregunta Charlotte: "Puedes tener tres damas de honor". Carrie: "Soy una tía neoyorquina, puedo tener lo que quiera". Ole la tía.
  • Final 3: Mr Big se va a Napa, la deja, porque Mr Big es Mr Big. Carrie pregunta a sus amigas: "¿Os quereis casar conmigo?".
4. Coloquio con SaraJesi, el director Michael Patrtrick King y los guionistas, en un seminario en 2004. El director al ver a tanto hombre quiere dejar claro que el seminario es sobre Sexo, la serie, no sobre un bar de alterne. No pierde este tono y es bastante divertido.

No hay comentarios: