25.4.19

Billions 4x6 Economy Candy, la tienda de chuches de Nueva York

En el episodio 4x6 de Billions (Maximum Recreational Depth) Chuck se reúne de estrangis con el juez Adam DeGiulio (Rob Morrow) en la famosa tienda de caramelos Economy Candy de Nueva York.


Dos son las escenas que se ruedan dentro de la mayor tienda de chuches en la que haya estado: una en el sótano, y otra arriba, con los dos personajes maquinando corruptelas rodeados de colores infantiles. Choca bastante, porque en el episodio 4x4 Chuck sale del armario, afirmando que le va el sadomaso, algo que supone el comienzo del fin de su relación con Wendy (en nada la veo con Axe enrollados). "Brindo por los que se muestran atrevidos, el único modo de vivir", dice su padre, que parece haberse reconciliado con Chuck desde que a este se le ha ido un poco más la pinza y ha recuperado el poder.

Estas secuencias me han recordado al episodio 2x1 de Killing Eve, donde Eve compraba caramelos para saciar su nerviosismo y Villanelle se comía una piruleta como si fuera una cría. Criminales fríos, cada uno a su nivel, pergeñando las más miserables de las artimañas.

La tienda Economy Candy está en el barrio de Canal Street. Entrar es toda una experiencia. Compré chocolatinas de la casa, un Homer gigante de caramelos Pez, un set de coleccionista de caramelos Pez de Elvis Presley y más guarrerías (me gasté como 50 dólares, tirado). Podéis ver las compras aquí.

Otras tiendas de golosinas vistas en películas y series de televisión.


Otro puntazo de este episodio es ver a Wags, un personaje que ofrece siempre el contrapunto cómico, vestido de mujer. En su afán por introducirse en la élite neoyorquina, le abren las puertas de un exclusivo club en el que para entrar debe de vestirse de drag, algo que le entusiasma. El problema es que es todo una trola, no ha sido aceptado y le humillan. Promete venganza, así que todo bien.


No hay comentarios: