11.2.19

'The Walking Dead' 9x9: quiénes son los Susurradores

En esta entrada comentaré lo que sabemos de los Susurradores (The Whisperers) tras ver el episodio 9x9 de The Walking Dead, 'Adaptación' (Adaptation), y lo que nos cuentan los cómics.

MORGAN YA LOS VIO
Morgan ya mencionó a los Susurradores en el episodio 3x12, cuando dice que ha visto a personas vistiendo el rostro de los muertos. Que volviese Morgan para acabar con ellos también podría estar bien. Seguramente, algunos de estos Susurradores hayan sido asesinados al ser confundidos con Caminantes.




EL ATAQUE A JESÚS
En la primera mitad de la novena temporada, tras la marcha de Rick, se pone en movimiento la trama de los Susurradores, cuando Eugene y Rosita se embadurnaban de barro en el episodio 9x6 para evitar a un rebaño de Caminantes que parecían susurrarles. Gracias a los cómics sabemos que los Susurradores son personas que se han infiltrado entre los muertos vivientes para sobrevivir. Tras rescatar a Eugene, en el episodio 9x8 los anunciados villanos de The Walking Dead se enfrentaban a Aaron y Jesús, que veía cómo uno de ellos esquivaba su maniobra (algo que no hubiera hecho jamás un Caminante) y le asestaba varias puñaladas mortales. El Susurrador le decía a Jesús: "Estás donde no deberías estar". El grupo, ayudado por Michonne y otros, lograban huir de allí, dejando atrás a esos seres sin saber exactamente qué eran.


LO QUE CUENTA LYDIA
El episodio 9x9 comienza en el cementerio, donde uno de los Susurradores abre la verja. A partir de ahora, cada vez que el grupo se enfrente a una horda de Caminantes se preguntará si son clásicos o evolucionados. Eugene lo tiene claro: hacen cosas imposibles, así que debe de ser alguna clase de mutación. Daryl y Michonne salen en su busca. En un túnel se encuentran con un grupo. Daryl dispara una flecha a uno a la pierna. Éste cae y el resto de Caminantes lo devora. No es un zombie, es un hombre con una máscara, como la que lleva Lydia, a la que atrapan y se llevan a Hilltop. Lydia está interpretada por Cassady McClincy (la joven Molly en Castle Rock).

Daryl interroga a Lydia que sólo comenta entre lloros que han acabado con todos, que sólo queda su madre, que andará vagando por el bosque. Cuenta que entre ellos no se dirigen por sus nombres. De hecho, no le dice a Daryl que se llama Lydia si no a Henry, el hijo de Carol que está encerrado en la celda contigua por haber bebido de más. Ocultarse con máscaras hechas de piel y caminar junto a ellos en plan nómadas lograba que se protegieran mutuamente. Según Lydia, su grupo está formado por gente buena, que lo único que ha hecho ha sido intentar sobrevivir. No querían matar a Jesús, pero no les quedó más remedio porque se vieron atacados por ellos.


ALPHA, LA LÍDER
La madre de Lydia está interpretada por Samantha Morton (Harlots, nominada en dos ocasiones al Oscar). Se hace llamar Alpha y la vemos de refilón al final del episodio 9x9 cuando apunta con su arma a Luke y a Alden que estaban en el bosque. La pareja sufre una emboscada por este grupo de Susurradores. A Alpha la habíamos visto antes en el póster de la segunda mitad de la novena temporada, haciendo el gesto del susurro que tanto caracteriza a su grupo. Beta es su guardaespaldas y está interpretado por Ryan Hurst (Sons of Anarchy).




En el episodio 9x10 vemos sin máscara a Samantha Morton. Nos contarán con flashbacks cómo era la relación con su hija Lydia cuando eran pequeña.


ENTREVISTA SAMANTHA MORTON
La actriz británica ha contado en EW que al principio dudó aceptar el papel porque tenía que afeitarse la cabeza. Recordemos que ya lo hizo en Minority Report, pero reconoce que ahora con tres hijos ya no se sentía tan segura que cuando era más joven. Que, además, le agobiaba usar una máscara de piel de zombie con el fuerte calor que hace en Georgia. Samantha Norton dice que Alpha no es una villana, sino más bien "una mujer increíblemente poderosa e inspiradora, con tanto coraje y fuerza y ​​amor". Unas declaraciones que confundirán a los fans del cómic. Comenta que es muy fan de George Romero y que de pequeña vio muchas pelis de terror. La actriz vive en una granja en medio de la nada, sin televisor, que conocía a serie, pero no la había visto. Habitual de pelis independientes, cree que el mayor reto es formar parte de un reparto de una serie que lleva tanto tiempo y con la mirada de los fans puesta en ella.


EN LOS CÓMICS
(con spoilers de lo que podría pasar de ahora en adelante) En el cómic, Carl, el hijo de Rick, es el que estaba en la celda junto a Lydia, y es el que perdía la virginidad con ella. Supongo que este papel lo tomará ahora Henry. No era Daryl si no Jesús el que interrogaba a Lydia. Y Negan supondrá un aliado indispensable para hacer frente a los Susurradores. Especialmente tras el llamado Festival Harvest en el que las diferentes comunidades de supervivientes se unen para conocerse y crear alianzas. En esta feria, según el cómic, son atacados por los Susurradores, que matan a Rosita y a Ezekiel, cuyas cabezas empalan en lanzas, para demostrar su poder y que sus potenciales enemigos se alejen de ellos. El destino de Alpha dependerá mucho de la intervención de Negan.

No hay comentarios: