17.8.18

Opinión. Desencanto, la nueva serie de Matt Groening que recuerda a Futurama

(subida originalmente 24.5.18)

OPINIÓN sobre (Des)encanto, desde hoy en Netflix.
Leer más aquí.

10 películas para entender Desencanto.


GUIÑO A JUEGO DE TRONOS
El trono del rey de Dreamland es el de Juego de tronos. En el primer episodio, el pretendiente de Bean acaba ensartado cual salchicha en uno de los puñales. Y es que el trono no es nada práctico, claro. Por no hablar de Dreamland, que parece Desembarco del Rey con ese castillo en un acantilado.



Grandes frases de (Des)encanto
"No me gusta lo que siento", Bean.
"¿Sobriedad?", la criada.

"Prefiero una gran muerte a una vida pequeña", Elfo.

Abajo, la peluca de Fry se puede ver en una escena de (Des)encanto.
Otras referencias a Futurama y Los Simpson en (Des)encanto.

¿Futurama en el pasado? Mejor noticia ever. Matt Groening, creador de Los Simpson, estrenará Des(encanto) una nueva serie animada el 17 de agosto en Netflix. La gracia está en que recuerda MUCHO a Futurama (si es así, ya me tendrá enganchada).

Tráiler oficial de Disenchantment


Actualizo con el tráiler de Des(encanto)


De qué va Des(encanto) - Disenchantment
En Des(encanto), los espectadores serán trasladados al mundo medieval en ruinas de Dreamland (Utopía en España), donde seguirán las desventuras de Bean, una joven princesa a la que le gusta beber y que tiene tres deseos: crear su propio destino, traer a su madre de la muerte y encontrar un novio inteligente. Elfo, su enérgico compañero, y Luci, su demonio personal. En el camino, el trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. Y también alguna que otra hada prostituta. El padre de Bean es el rey de Dreamland, que busca el elixir de la vida.

La serie cuenta en la VO con las voces deAbbi Jacobson (Bean), Nat Faxon (Elfo) y Eric Andre (Luci), junto a John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery. Rough Draft Studios (Futurama) son los responsables de la animación.

Los cubatas de Desencanto
Des(encanto) es una producción de ULULU Company para Netflix, con Matt Groening y Josh Weinstein (Los Simpsons, Futurama) como productores ejecutivos.

Elfo es usado en Desencanto como coctelera

Sobre el final de Desencanto (con spoilers para leer antes de la segunda temporada) 
El padre de Elfo le da a entender que es medio elfo medio algo (se lee en el bordado que hizo su madre, algo que empieza por M, podría ser mermaid, sirena). Elfo muere por una flecha disparada por los soldados del rey. Bean tiene la oportunidad de resucitar a su madre o a Elfo con una pócima. Decide devolverle la vida a su madre, pero resulta que esta mujer fue la que intentó envenenar a su marido. Bean era pequeña, jugó con las copas y la que bebió el veneno fue ella. Se lo muestra Luci al rey, con la máquina del tiempo. Cazador cazado. La madre de Bean y Ona pelean, empujando el ataud de Elfo que cae al agua, pero, tras los títulos de crédito, es rescatado misteriosamente. Utopía se ha quedado petrificada por culpa de la madre de Bean que lo sumerge todo en un líquido morado. Sólo queda vivo el rey. Bean y su madre se van en un barco con criaturas extrañas que le hablan de la patria. ¿De dónde era la madre de Bean y a dónde van?

1 comentario:

Josemi dijo...

Estamos esperando los comentarios :-P