2.2.21

Opinión. Mamá te quiere, El vecindario (1BR), El hechizo (Spell), Antebellum y El practicante, encierros de terror

De películas vistas en 2020 que se me quedaron por comentar están Mamá te quiere, 1BR, Spell, Antebellum y El practicante, todas encierros de terror.

Mamá te quiere (Run)

Sarah Paulson y Kiera Allen tienen una química sensacional. Inspirada levemente en el caso Dee Dee Blanchard, Aneesh Chaganty lo lleva al terreno del terror contenido y le da un giro final a la historia que está muy bien. Ya es reina indiscutible del terror más allá de Ryan Murphy, y no solo por ella, también por la su hija en la peli, Kiera Allen. Sarah Paulson como madre megaprotectora, el caso Blanchard al límite total, grandes interpretaciones y tensión hasta el final.

El vecindario / 1BR

Este peli de suspense genuino viene envuelta en papel color rosa. Una chica se va de piso de alquiler a una especie de Melrose Place chulísimo si no fuera por sus vecinos que son todos finos. La cosa se va desmadrando pues Nicole Brydon Bloom la actriz protagonista que está francamente bien se verá encerrada en ese pequeño ecosistema. Como espectador tienes que averiguar las causas de ese encierro masivo, y lo cierto es que va mejorando a medida que avanza, volviéndose cada vez más gore y tortuosa. Ideal para pasarlo mal, muy mal.

El hechizo / Spell

Esta peli es de esas que tienen una pinta malísima (actores desconocidos, accidente chusco de arranque, una extraña secta, rituales que no sabes de dónde salen). Todo comienza con un accidente de avión que acaba con el protagonista herido en casa de unos ancianos. Como en otras películas de terror, los abueletes pues no son lo que se dice buena gente, así que (y aquí viene lo mejor) le harán la vida imposible para que se pueda escapar. Y de pronto tiene un encanto este thriller sangriento que me deja atónita por momentos. Así que mira sin esperar mucho me encuentro con un filme palomitero, con una atmósfera extraña, aunque tampoco invente nada nuevo y el final sea de saltar por el balcón.

Antebellum

A ver, esta peli ha tenido mucho de hype, realmente porque es imposible contar de qué va sin hacer spoiler y eso ha seducido a mucha gente. Es como El bosque de Shyamalan, para entendernos, ese tipo de giro que te descoloca y lo flipas momentáneamente. Janelle Monáe, la protagonista, está de vicio aunque el director se lo ponga difícil para lucirse. Gustará a los fans de Déjame salir, porque va un poco por ahí el tema. Una escritora exitosa que se ve encerrada en la peor de sus pesadillas. Denuncia del racismo de una forma bastante original, pero a mí no me hizo tilín esta peli, me pareció que superada la sorpresa no había mucho donde rascar y se queda en la superficie.

El practicante 

Mario Casas trabaja de enfermero de emergencias, desconfía de su pareja y hará lo imposible por tenerla retenida. Lo más alucinante es ver al actor en silla de ruedas. La vida se la devuelve, el karma, pues este tipo te cae mal de primeras y solo quieres que alguien lo mate antes de que sea demasiado tarde. Como no tiene nada mejor que hacer le jode la vida a su novia.  El suspense se reduce a un piso, al vecino, poco más y a Casas intentando salirse con la suya. Es como una Misery pero con cierto parecido a Mamá te quiere, fíjate por donde. 


No hay comentarios: