7.2.18

Counterpart 1x3 claves y preguntas sin respuesta

Opinión y curiosidades con spoilers del episodio 1x3 (The Lost Art of Diplomacy) de Counterpart.

Jordi Vilches sale en el corto que Emily2 ve en el cine.

Episodio 1x1
Episodio 1x2



Conspiración al canto. Howard2 dice que la asesina cruzó al otro lado de forma oficial, que alguien la está amparando y no es una terrorista sin más. Del otro lado quieren negociar su regreso. Ambos lados intentan ponerse de acuerdo. El embajador pandereta (al que conocemos en calzoncillos insinuándose a la modista que le hace los trajes a medida) explica que no come marisco porque los océanos están más limpios en su lado, destacando que, sin embargo, en nuestro lado, la fruta y la verdura están mejor gracias a la modificación genética. ¿Por qué no cerrar el cruce? Roland, el jefazo, explica que siempre se pueden aprovechar del otro lado, por ejemplo, con sus adelantos de cara al VIH y al descifrar el genoma humano. Si Howard2 dice que le llegó una carta codificada de la cuarta planta: ¿era Emily1 o podría ser el mismísimo Howard1, el aparentemente tonto? A Howard2 el embajador le quita sus privilegios, Howard2 dice que Howard1 pase a su lado para suplantarle durante una semana mientras lo soluciona, da a entender que el embajador está detrás de los asesinatos y la asesina es liberada de nuevo (ya no hay moneda de cambio con el otro lado). No me esperaba la historia con Emily1, me gusta que sean ellas las que realmente movían los hilos. La trama de la asesina es lo que menos me interesa.

  • La película que ven en el cine Cosima, Emily2 y su acompañante es el corto It’s Dark in the City (2014), de Anna Avramenko. Lo más cachondo de este corto es que uno de sus actores es el español Jordi Vilches.
  • La carta de Emily a Howard: "Howard, confío en que mis últimas cartas te hayan llegado de manera segura. No sé si habrá más. Creo que saben que soy tu fuente, así que mi tiempo es corto. Si algo sucede, hay algo que necesito que hagas. Eres el único en quien puedo confiar. Si voy a sufrir daño, necesito que protejas al otro Howard, pase lo que pase después. Él no sabe nada de esto o de mí. Te ruego que no le digas quién era yo realmente. Lamento haberlo retenido todos estos años. Siempre lo hice por su protección, estoy seguro de que tu Emily probablemente lo hizo por ti. Haría cualquier cosa para mantenerlo a salvo. Por favor cuida de él de cualquier manera que puedas. Emily".


Respuestas
  • ¿Por qué Howard2 necesita a su doble y por qué le engaña al decirle que su mujer Emily2 murió? Se lo pidió Emily1, que ahora está en coma, en una carta que Emily2 lee antes de morir asesinada en su apartamento. Emily1 le pide a Howard2 que proteja a Howard1, que nunca debe saber que se lo ha pedido ella. Decirle que Emily2 está muerta sólo es por protección.
  • ¿Quién atropelló a la mujer de Howard1? Aunque aún no lo sabemos, sí nos revelan que Emily1 esperaba a alguien cuando fue atropellada y que todo ocurrió hace seis semanas. En el hospital, Howard cuenta que se rompió un brazo hace tres años y que por eso lleva tornillos.
  • Si Howard1 es el bueno, ¿es Howard2 el malo de esta historia? Cada vez pienso más que Howard1 sabe más de lo que aparenta, aunque aún no lo sepa. O lo sabe y juega sus cartas. Le dice a la asesina que ojalá no hubiera conocido a Howard2. Y ella le insinúa (otra vez escuchamos algo así) que los dos Howard no son tan diferentes y que no podrá huir de ello.
  • ¿Qué tipo de experimento estaban realizando en "el cruce" durante la Guerra Fría? Tampoco se desvela pero sí se insinúa que tuvo que ver algo con algún virus o enfermedad, pues para cruzar hay que vacunarse y existe toda una propaganda al respecto, muy obsesiva. 

Preguntas que siguen sin respuesta

  • ¿Qué tipo de experimento estaban realizando en "el cruce" durante la Guerra Fría? 
  • ¿Por qué dicen que todo cambió cuando algunas personas cruzaron al otro lado? 
  • ¿Por qué se dice que Howard1 ha sido el primero en ver a su otro yo? ¿Nadie más ha cruzado y se ha encontrado con su doble?
  • ¿Quién atropelló a la mujer de Howard1? ¿A quién estaba esperando Emily1, era a Howard2?
  • ¿Qué se encuentra en la cuarta planta del cruce?
  • Hablan de que hay fanáticos y radicales al otro lado, ¿por qué las cosas "van mal" allí? 
  • ¿Quién es exactamente el personaje interpretado por Stephen Rea, qué trama con Howard2 y por qué va a una iglesia con su caniche?
  • El jefe de Emily, Bob, le echa la bronca y menciona que no quiere que pase lo mismo que en Estambul. ¿A qué se refiere?
  • ¿Qué ocurriría con Peter si Roland, su jefe (y suegro) descubre que se acuesta con prostitutas, podría ascender Howard1 en un momento dado?
  • ¿Para qué quiere Roland el censo del otro lado? ¿Por qué le dice el embajador que lo tienen sólo hasta 2012?
  • ¿Quién envió a la asesina y para qué?
  • ¿Por qué creía Emily2 que Alexander Pope quiere matar a Howard2?
  • ¿Quién es Cara, la persona a la que llama Emily2 para que le dé el visado?
  • ¿En qué trabajaba Emily1? ¿Sabe Howard1 quién es realmente su mujer?

No hay comentarios: