4.4.17

The Walking Dead 7x16 (final) las cosas más absurdas de la séptima temporada

Ha sido, sin lugar a dudas, la peor temporada de The Walking Dead. 16 episodios, que se dice pronto, en los que, a duras penas, disimulábamos el aburrimiento o cierta verguenza ajena. En la séptima temporada, el gran mago Negan, creíamos, iba a engrandecer con su mala hostia la serie de zombies. Arrancó con un primer episodio ultraviolento, pero, a medida que pasaban los episodios, nos dimos cuenta de que Negan era perro ladrador, poco mordedor.

Ni Negan, ni Rick. Mirad cómo mira Carl a su padre, en plan: YA LO SABIAMOS TODOS, MENOS TÚ.

Por lo tanto, tonterías ha habido muchas, de relleno, por falta de presupuesto, porque ya no saben qué hacer con Rick y los suyos. Aquí, algunos ejemplos, empezando por este episodio final de temporada en el que, como siempre: mucho ruido y pocas nueces.

El final: el primer día del resto de tu vida
¿Todavía seguimos con títulos como éste cuando llevamos siete años aguantándolos? Nos hicieron creer que Negan la liaría bien gorda al inicio y al final de temporada. Sólo la traca final podría remontar una temporada flojísima. Sin embargo, Negan amenaza y amenaza, es atacado por Sasha-zombie y se libra, también se libra del tigre, vamos, que Negan no pinta la mona. Los principales protagonistas son el grupo éste de tías cuya motivación no queda clara en ningún momento. Al final resulta que, sin saber muy bien por qué, traicionan a Rick. Y todo para que, al abrir el ataud, zasca! se líe una buena y en la confusión, Rick pueda escapar AGAIN. Este encontronazo a lo loco, lo he visto ya más de una vez en The Walking Dead. ¿Por qué Rick confió en ellas, por qué confió en el caraquemada? No tiene ningún sentido y menos con una gente que no sonríe y que suelta ciertas frases sinsentido.


El héroe: Rick en plan cuñao
Ya lo comentaba en el episodio 9. Lo de Rick nunca lo he entendido. Lo suyo no es tropezar en el mismo zombie dos veces, es que su personajes es tan plano que lo del arco se lo pasan por el ídem del triunfo. Rick desconfía, se encabrona, luego vuelve a confiar, sonríe cual cuñao y se la vuelven a meter doblada, hasta que llora como una magdalena y vuelve a ponerse en la piel de Scarlett O’Hara, agarrando una porción de tierra y asegurando, desesperado: “Juro que no volveré a pasar hambre ni a creerme a cualquier hijoputa que se cruce en el camino”. Carl toma ya el relevo porque lo de este hombre no hace gracia ni aunque te lo tomes a broma. Cambian sus personajes pero no las acciones. Ya huele.
 
Negan, el villano bocachanclas
Con sus haikus de pandereta, me pierdo cuando escucho las sandeces que expulsa por su boca, siempre amenazando, como el chaval del insti que practica el bullying porque es un loser. Nos lo vendieron como el no-va-más tras el Gobernador, se ha salvado para continuar en la próxima temporada, pero no sabemos por qué. Nunca me gustó Negan, y los guionistas han intentado desde el minuto uno que nos cayera mal por asesinar a dos de los personajes claves de la serie (bueno, al menos, uno, Glenn), pero, en realidad, no era necesario. Negan cae mal porque es absurdo, así que cuando lo maten nos alegraremos no por venganza, si no porque desaparecerá de una vez.



Cliffhangers, para qué
The Walking Dead mete la pata (como está ocurriendo con Juego de tronos) cuando adelanta acontecimientos. En la Comic Con desvelaron quién era Ezekiel y su tigresa, quitándole todo el aliciente cuando nos presentaban al personaje en la serie. Les ha dado no sólo por esto (como ocurrió con la filtración de que eran dos los personajes asesinados en el primer episodio), si no también por crear unas tramas que ponen en sobreaviso al espectador. Un ejemplo: en el último episodio está claro que Sasha va a morir (la actriz, además, tiene otro proyecto), pero también que Negan no va a morir (se encargaron de asegurar que su personaje tenía para largo). En una serie en la que este tipo de secuencias de acción requieren de cierta tensión, con estos datos se evapora el suspense, lo que es una lástima.


Los secundarios: como pollos sin cabeza
¿Por qué Ezekiel no se ha defendido ya de Negan y tiene que recurrir al minigrupo de Rick Y ESO QUE TIENE UN TIGRE GIGANTE? ¿Por qué Simon, la mano derecha de Negan, es tan permisivo cuando es evidente que Rick y los suyos le chulean? ¿Por qué sigue el cura vivo? ¿Por qué Michonne, siempre tan desconfiada, se queda sola con una tía que no conoce de nada y que casi le da matarile? ¿Por qué Rick sigue poniendo en peligro la vida de su hijo si es evidente que es el principal objetivo de Negan? ¿Por qué no saben los guionistas qué hacer con la relación entre Daryl y Carol? ¿Por qué Morgan sigue siendo el tío de la vara más que agotado como personaje? Y así…

Para el final, lo peor: los efectos especiales
Con menos homenajes a películas míticas en sus zombies, Greg Nicotero se encarga de los efectos especiales de una serie que ha metido la pata hasta el fondo sin razón alguna. The Walking Dead es A, B y C, esto es: personajes que presentan un dilema existencial, que se meten en un fregado, que salen de él, y, entre diálogo y diálogo aburrido y vacío, unos cuantos zombies con alguna que otra escena espectacular y algún que otro efecto especial de garrafón, como ocurrió con el famoso ciervo del episodio 12. No puede ser que en una escena tan larga, con Rick y Michonne de protagonistas, nos endiñen un animal de dibujos animados, tan patético que levantó las más que razonables críticas en contra del poco cuidado que se hace de una serie que es seguida por millones de personas. La broma se transformo rápidamente en meme, pero de esos que, en el fondo, no hacen gracia.


7x1 , 7x2/7x3, 7x4, 7x9, 7x12





7 comentarios:

hablasconalberto dijo...

No serían mejor terminar la serie ya de una vez por todas? Muchos la vemos ya por inercia, pero es que como bien dices, ya no tiene sentido. Y la escena de la lucha corriendo todos para todos los lados como pollo sin cabeza? Uf, no sé yo si aguantaré otra temporada.

Juanmita dijo...

El rodaje de la batalla me ha parecido chapucero y amateur, en las antípodas del final de Salvar al soldado Ryan. La serie se cae.

T dijo...

Un hater aburrido que no sabe que la historia está basada en un cómic

PonyLoco dijo...

Desde luego el articulo es absurdo hasta el extremo... Negan ha dado un vuelco a la serie y para bien, es el mejor "malo" que ha tenido esta serie y probablemente sea el último.
Si hay algo que achacar a esta ultima temporada es, de un lado la previsibilidad de lo q iba a pasar y de otro un ultimo capitulo chapucero hasta el absurdo. Un tigre q solo se come a los malos, un tiroteo en el que 80 personas tan solo consiguen herir a Rosita, el puto niño que se vuelve a salvar, la maggie de los cojones que llega con un grupo de granjeritos y les suelta un "en formacion!!" sin sentido alguno... En fin un mal capitulo para terminar una temporada que, si bien no ha sido de las mejores, ha dado un soplo de aire a lo que veniamos tragandonos ultimamente.
Me molaria un spin off de Negan haciendose con el control de los saviors y asi de paso q el autor de esta basura pueda echar mas bilis por la boca

Unknown dijo...

Pues a mi no me ha parecido tan mal ni la temporada ni el capitulo final.
Me gusta y lo veo, si no me gustase no perdería el tiempo ni en verlo ni en criticarlo.

Anónimo dijo...

Bien dicho, yo opino lo mismo.

Anónimo dijo...

Y activaron el truco de balas infinitas, y más aún, el truco de cargadores infinitos.