26.1.17

Cultures of Anyone, de Luis Moreno-Caballud: subtitular por amor al arte con SmallEye y Asia-Team

Descubro en el libro Cultures of Anyone, escrito por Luis Moreno-Caballud, que su autor menciona este blog cuando habla de la democratización cultural que se ha vivido en España, en concreto, con aquellos que subtitulan series por amor al arte.


El texto de Cultures of Anyone: Studies on Cultural Democratization in the Spanish Neoliberal Crisis (Liverpool University Press, 2015) aparece en la segunda parte del libro (Cultural Democratizations), en el capítulo 4 (Internet Cultures as Collaborative Creation of Value) en el punto 4.3 (The Pleasure of Doing, and Telling What One Does: Self-Representation of Internet Cultures), en la página 154.
 
El texto recoge las entrevistas que les hice en 2008 a Smalleye de Wikisubtitles y a Marga de Asia-Team. 




Las entrevistas completas las podéis leer en los siguientes enlaces: SmallEye de Wikisubtitles y Marga de Asia-Team. También podéis leer la entrevista a CarpeDiem de Asia-Team.

El libro lo tenéis aquí.
  • Buscando este tema en internet, encuentro también un trabajo de universidad de Cayetana Teresa Ávarez en el que se menciona a Yonomeaburro en los mismos términos y que podéis descargar aquí.

No hay comentarios: