23.12.16

Propósitos de Nuevo Año para seriéfilos

No hacen falta excusas para ver series, pero si te falta motivación, éstas pueden ser algunas de las claves para ver series: buscar esas series que nos sirvan como propósitos de Año Nuevo.


PONERSE EN FORMA
¿Quién no se ha propuesto perder unos kilos o ponerse en forma cuando empieza el año? Seguro que series como Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil te estimularán para pasar a la acción y ponerte más en forma que nunca. 


BEBER UN POCO MENOS
Si hay un propósito que no puede faltar en ninguna lista es llevar una vida más sana y, por lo general, dejar de fumar o beber menos suelen ser dos de los compromisos estrella del mes de enero. Nuestra propuesta es que te plantees un objetivo fácil de alcanzar: bebe menos que Jessica Jones.


APRENDER IDIOMAS
Si ya te has apuntado a una academia casi tantas veces como al gimnasio, habrás llegado a la conclusión de que la mejor forma de dominar una lengua extranjera es practicarla. ¡Diviértete mientras lo haces! Con Netflix sólo tienes que decidir qué idioma quieres perfeccionar y seleccionar audio y subtítulos. The Crown es el título ideal para conseguir un perfecto acento ‘british’; Marseille o películas como Intocable, La Vie d’Adèle y La pianista te ayudarán con el francés; mejorarás tu alemán con Ha vuelto, Somos la noche o Hello I am David!; y perfeccionarás tu italiano con Suburra, Viva la Libertá y La ventana de enfrente.

ALIMENTARSE MEJOR
A estas alturas todos somos conscientes de la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada. Pero si necesitas un estímulo para lanzarte a los fogones y convertirte en todo un ‘foodie’, Netflix cuenta en su catálogo con series, películas y documentales como Chef’s Table, Food Matters, Food Choices y Forks Over Knives, que analizan nuestros hábitos alimenticios y cómo los alimentos que consumimos repercuten en nuestra salud.


PASAR MÁS TIEMPO CON FAMILIA Y AMIGOS
Sin ninguna duda, compartir más momentos con los tuyos aparece siempre entre las prioridades del nuevo año. No siempre es fácil, pero a veces sólo hace falta una buena excusa para reunirse y disfrutar de la compañía. ¡Y nada une más que una buena sesión de sofá y Netflix! La plataforma cuenta con gran cantidad de títulos para disfrutar en familia, entre ellos clásicos como El príncipe de Bel Air y Las chicas Gilmore, además de auténticos homenajes a la amistad, como Friends, Cómo conocí a vuestra madre, New Girl, Freaks and Geeks o las imprescindibles Stranger Things o Narcos.


APRENDER A BAILAR
Sabes que tu vida social mejorará mucho si incorporas nuevos pasos de baile a tu repertorio. Por mucho que te empeñes, la coreografía de ‘La Macarena’ o ‘Los pajaritos’ no sirve para todo tipo de música y los pasos de ‘robot’ ya no hacen gracia, así que te toca actualizarse. Si no sabes por dónde empezar, películas como Footloose, Déjate llevar y El lado bueno de las cosas te servirán de base para dar el salto a mayores desafíos. Y cuando ya domines nuevos pasos, nada mejor que seguir profundizando en todo tipo de estilos con títulos como The Get Down.


REÍR MUCHO MÁS
Puede que al final no consigas realizar ninguno de los famosos propósitos de Año Nuevo, pero de ser así, no te desanimes y concentra todos tus esfuerzos en no perder nunca el buen humor. Aquí una meta sencilla: ¡reír más! Cuando reímos, activamos cientos de músculos, oxigenamos nuestro cuerpo, rejuvenecemos la piel, liberamos endorfinas, reforzamos el sistema inmunológico y, lo más importante, somos más felices. En Netflix encontrarás todo tipo de comedias, internacionales y nacionales, como Unbreakable Kimmy Schmidt, Bojack Horseman, The Do-Over, Madres Forzosas, Cómo acabar con tu jefe o Primos, además de monólogos de cómicos de la talla de Louis CK, Aziz Ansari, Dana Carver, Ali Wong, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Dani Rovira y Leo Harlem.

[Artículo con recomendaciones de Netflix]