13.6.16

Juego de tronos, análisis del avance del episodio 6x9 (SnowBowl - La batalla de los bastardos)

A falta de dos episodios para que termine la sexta temporada de Juego de tronos, ya tenemos el avance del episodio 9: La batalla de los bastardos (The Battle of the Bastards) del que hablé (junto al episodio 10 aquí).

Actualizo: así ha sido el episodio 609 de Juego de tronos.


Con spoilers.

Éste es el tráiler del episodio 6x9 de Juego de tronos, la batalla que enfrentará a Jon Snow contra Ramsay Bolton, los dos bastardos y que se ha dado a conocer como la Snow Bowl. Ya sabemos que los novenos episodios de Juego de tronos se reservan para las grandes batallas.



Análisis del tráiler.


"Los pequeños han ganado a los grandes", dice la voz en off de Jon Nieve. "Han peleado contra cosas peores que Ramsay Bolton". Eran Caminantes Blancos, sí, pero a ver Jon, que Ramsay exhibe esas cruces en llamas con los cuerpos de sus enemigos y no le tiene miedo a nada.


El Stark bastardo es el protagonista del avance del episodio 9, que durará una hora y está dirigido por Miguel Sapochnik, que ya demostró sus dotes para este tipo de tramas épicas en el episodio Casa austera de la quinta temporada.


"Tú no le conoces", le advierte Sansa, que ha padecido de todo, incluida aquella polémica violación de Ramsay. Sansa es más lista que Jon, de eso no hay duda. O, al menos, más realista.

FOTO NUEVA!

"Si muero, no me revivas", escuchamos a Jon Nieve decirle a Melisandre. Así que 1) Jon podría morir a pesar de aquello de que lo que está muerto no puede morir y 2) Jon no volvería de nuevo en caso de diñarla. ¿Será por eso que el actor Kit Haring se ha afeitado la barba y el bigote?


Mientras Ramsay sonríe... (este tío va a matar como si no hubiese mañana)


Jon está preocupado.


Acaba de decir que no le revivan, para ir a por todas, pero, ¿estás seguro colega?

El cara a cara está a punto de comenzar.

FOTO NUEVA!

Davos lo va a dar todo (¿habrá encontrado la motivación en alguna de esas cruces?): ésa es la hoguera donde Stannis y Melisandre quemaron viva a la pobre Shireen.


"No tienen que morir miles de hombres. Sólo uno de nosotros". ¿Alguien se cree que no va a morir nadie? La batalla se prevé épica.


Flechas everywhere, apuñalamientos, el gigante lanzando cuerpos al aire...


Los salvajes que no se han visto en una igual... Tormund piensa: "¿No me voy a enrollar a la Brienne?". Sólo por este desenlace amoroso quiero que sobreviva.

Es curioso ese fondo musical que recuerda a la película 300, con los soldados arengando...


Khaleesi, ¡te necesitamos! ¡Ojalá suelte a los dragones! ¿Aparecerán los Caminantes Blancos? ¡Que empiece la fiesta! La semana que viene MÁS.

HBO lanza 22 fotos oficiales del episodio 609 de Juego de tronos. A disfrutarlas.


Más Game of Thrones: 6x1 / 6x2 / 6x3 / 6x4 / 6x5 / 6x6 / 6x7  / 6x8 


Las mejores escenas de sexo de Juego de tronos.

La camiseta de lista de Arya.


Lo que sabemos de los episodios 9 y 10 (final de temporada).

Cómo traducir el maldito Aguanta-el-portón! 

Especial: spoilers de la sexta temporada de Juego de tronos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La traducción correcta de "what is dead may never die" es "lo que está muerto puede que nunca muera". También sirve "lo que está muerto puede nunca morir".

"Lo que está muerto no puede morir" es incorrecto pues significa otra cosa y, además, se auto-contradice.

Unknown dijo...

Ramsay va acabar como el emblema de su casa.....

Unknown dijo...

Ramsay va acabar como el emblema de su casa.....

Amanda dijo...

Esperemos que Jon no muera, es un personaje muy querido y admirado tanto en los libros como en la serie...

sbrox dijo...

La imagen de Davos no representa una de las cruces de los Bolton. Está en la pira donde quemaron a Shireen, la hija de Stannis a la que el quería con locura, la temporada pasada. A él Melisandre solo le dijó que murió y le hizo creer que lo hizo como todos en la batalla. Pero cuando Davos descubra que no fue así, y que la quemaron como "sacrificio a R'hllor" (el cual encima no funcionó)... Pues se va a liar parda. Yo creo que la única función de Melisandre tras resucitar a Jon es el enfrentamiento con Davos que veremos en este capítulo