25.6.15

Del revés (Inside Out), Los Simpson y el elefante de Pocoyó

Joy de Del revés (Inside Out) y Marge Simpson, dos gotas de agua.
Del revés (Inside Out) es el nuevo invento de Pixar para divertirnos y emocionarnos un poquito. Riley es una niña que se muda con su familia de Minnesota a San Francisco. Los cambios no le harán muy feliz. Dentro de su cabeza mandan sus cinco emociones: alegría, tristeza, miedo, ira y asco. Serán estos cinco personajes los que realmente vivan una gran aventura para "salvar" a la niña de decisiones equivocadas. Hay varios niveles de propuestas, como en todas las pelis de Pixar. La mayoría de los razonamientos los niños no los entenderán (conceptos como deconstrucción también resultan complejos para los adultos...), pero hay mucho colorido, diálogos graciosos y una moraleja donde, una vez más, triunfa la familia y el amor por los tuyos. Del revés (Inside out) se estrena en España el 17 de julio.

Del revés y Looney Tunes, parecidos razonables.
El libro Del revés, The Art of Inside Out.

Me ha resultado curioso que Alegría (Joy), a la que le pone voz en la versión original Amy Poehler, se parezca tan sospechosamente a la Marge Simpson de Los Simpsons, si esta buena señora fuera algo más deshinibida, claro. Alegría tiene el mismo pelo color azul, es amarilla (se ilumina) y, encima, su vestido es verde. ¿Casualidad? Lo dudo. Mindy Kaling pone voz a la verde Asco y también de The Office, Phyllis Smith la voz a Tristeza.


Otro de los personajes secundarios de ese mundo inventado dentro de la cabeza de la niña es Bing Bong, un elefante rosa que llora caramelos y que tiene la cola de gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas. A mí me recordó a Elly, la elefanta rosa tontorrona y simpático de Pocoyó.

No hay comentarios: