27.6.14

Critica Tokarev, de Paco Cabezas, con Nicolas Cage en su salsa

Parecidos razonables: Tokarev y Justino, un asesino de la tercera edad
¿Quién necesita a la policía teniendo a Nicolas Cage? La primera incursión en el cine USA de Paco Cabezas no defraudará a los fans del histriónico actor, que ofrece otra generosa ración de sobreactuación y furia ciega. Así se llamó otro de sus filmes en el que perseguía a los asesinos de su hija (en Tokarev, la nena desaparece). También dejaba atrás su pasado como criminal en Contrarreloj, donde, sí, le secuestraban a su niña. Cage, padre coraje con extraño corte de pelo, es imbatible urdiendo venganzas de forma clandestina. Sí, es más de lo mismo, pero en Tokarev –nombre de una pistola rusa–, Cage no está solo –¡esos compinches de brocha gorda!–, no es un héroe al uso: las apariencias engañan y hay giros de guión como éste que merecen hacer la ola [Crítica publicada en Cinemanía julio]

Nicolas en plena metamorfosis capilar
Más posters a la espalda (vía)

Nicolas Cage en Yonomeaburro

Con spoilers
Me chifla Nicolas Cage. Me da igual lo que haga, que me lo veo todo. En Tokarev está en su salsa. Me entretiene hasta el final, y no sospecho en ningún momento de los chavales de la casa. Paco Cabezas me la cuela. Creo que me despistan los pelos del actor, as usual. Sí es cierto que me intriga Max Fowler por su estilo maldito, pero no sumo dos y dos, lo confieso. En inglés el título es Rage (rabia), pero en español puede dar la pista a alguien avezado, ya que es el nombre de la pistola rusa, la que implica a la mafia en un asesinato que, esta vez, no ha cometido. La pistola que guardaba el padre de la asesinada en su casa, el arma del crimen, sorpresa final, que aparece en uno de las cajas escondidas. Para los fans de Continuum (serie de ciencia-ficción de lo mejorcito) está la mujer de Cage en el filme, Rachel Nichols, madrastra de la chavala. Me esperaba más acción por su parte, como en la serie canadiense, pero se limita a hacer el papel de consorte desconsolada. Peter Stormare hace de Peter Stormare (Cage ya coincidió con él en Asesinato en 8mm), aunque en silla de ruedas, y con los dos compinches me parto, son una suerte de mercenarios de Stallone lowcost: Max Ryan y Michael McGrady.