4.5.11

Sevilla, día 2: el Alumbrao del 32 de abril

No me gustan los toros, pero la entrada de la Fnac en Sevilla es digna de fotografiar.
El segundo día nos lo pasamos dando un voltio por el centro. Frente a la colosal catedral, puestos de peruanos vendiendo chales, rosas para el pelo, abanicos... Al pasear frente a la iglesia huele a incienso. No llega de dentro, es este señor que lo vende en la esquina con García de Vinuesa. Toda esta calle ha cambiado desde la última vez que estuve en Sevilla. Ahora no pasan coches, hay un tranvía y un carril bici. Las bicis se han adueñado de la ciudad.
De camino a la Feria, al fondo la Torre del Oro (wiki). Cruzamos por el puente de San Telmo. El río estaba a rebosar. Amenazaba lluvia, pero se contuvo. Tuvimos suerte.
La entrada a la Feria. Decían los de aquí que era la puerta más fea que habían visto. El cachondeo, 'el Alumbrao' sería hoy, el 32 de abril, porque la Feria siempre ha sido en abril. A las 12 de la noche, con el encendido de las 20.000 luces, se da por iniciada oficialmente la Feria número 155. Pero ya antes, se puede comer dentro.
Antes de entrar, una caña con gambas (este plato, 5 euros) en Los Gordales. Es lo que mejor está. El montadito de lomo, tortilla y chorizo picante, pasables. Ya dentro, entramos en la caseta de Tussam (web), gracias a unas invitaciones que nos han dejado. A la derecha, la botella de manzanilla que nos plimplamos dentro, un clásico. La Solear está más fuerte que otras marcas. Sabe más a fino, y huele a manzana verde.

Caen varios platos, como esta fritura variada (8 euros). Esta noche es la del 'Pescaíto'. En las casetas más pequeñas y familiares es costumbre, por lo que me cuentan, que ofrezcan pescaíto a sus invitados. Nos quedamos con las ganas, claro.

A las 12 el alcalde enciende las 20.000 bombillas. Comienza oficialmente la feria y todo dios entra en riadas hacia las casetas, para beber, comer y bailar. Un non stop de juerga hasta el próximo domingo día 8.

+Sevilla, día 1: las croquetas de Casa Ricardo, el gintonic en Alcazares y las setas feas de la Encarnación.

+Sevilla, día 3: Jack Sparrow en el Archivo de Indias, el Real Alcazar, la mejor tapa en Eslava y las setas de Paco Góngora.

+El escudo del Betis, escondido en la Plaza Nueva. Link.

No hay comentarios: