2.4.11

Los Simpson 22x17: Futurama, Abdul-Jabbar, Precious y los Jackson 5


Homer va a terapia para dejar de estrangular a Bart. La mejor forma de evitar la ira, según el psicólogo que le trata (en la versión original con la voz de Paul Rudd), es que alguien le haga a él lo mismo. Ese alguien es Kareem Abdul-Jabbar, que con la peluca calva de Homer puesta (y Homer, el pelo pincho de Bart), le estrangula sin compasión. No podía faltar al comienzo del episodio 22x17, ese guiño a Futurama, la otra serie de Matt Groening, que ha confirmado con Comedy Central dos nuevas temporadas (lo que no hizo Fox, cadena que emite Los Simpson). No sólo vemos la nave Planet Express atravesar las nubes de Springfield, sino que, además, oímos su sintonía de campanas.

Antes de que la terapia comience, la familia Simpson va a un campo de fútbol americano. Gracioso este guiño a las tiendas de moda de superlujo, como Vulgari (en vez de Bulgari) y Spiffany (en vez de Tiffany's). El estadio tiene sólo ¡60 cines! :)
Cuando Homer debe reprimir su ira tiene pesadillas. En una de ellas le vemos como si fuera la pobre protagonista de Precious, y Bart, como su madre (MoNique). Llega a tirarle no un televisor como en la película, sino varios, incluido uno gigante que casi hunde su barco. Antes de Los Simpson, en Padre de familia también le hicieron un guiño con la gordura de Peter.
En las pesadillas, Bart también se transforma en el padre cabrón de Michael Jackson, cuando éste y sus hermanos formaban The Jackson 5. "A B C, ¿es tan complicado de cantar?", le gruñe Bart.

No hay comentarios: