3.4.10

El regreso-pesadilla de FlashForward 1x11/12

Charlie colecciona anillos

En diciembre del año pasado FlashForward se daba un respirito y prometía volver en marzo. Aguanté los 10 epis como una campeona haciendo una review de cada uno de ellos (os lo juro), pero a la vuelta… Se estrenó el 18 de marzo y lo he visto hoy. Uf, me ha costado mucho sentarme y verme hora y 20 del "nuevo FlashForward". ¿Nuevo? Lo dudo. Y no he visto el 13, ojo. Los episodios 11 y 12 nos dan muchas claves, nos contentan y nos anuncian un nuevo culebrón: podría haber otro salto en el tiempo. Dudo que lo haya.

Es más, si el FF tuvo lugar el 29 de abril me da que la serie (y no sólo la temporada) podría acabar ese mismo día (el 29 es jueves, día de emisión).

La gente de FlashForwardzilla que hace el seguimiento de la serie me pide que haga alguna reflexión acerca del regreso de FlashForward y me dicen que temen que la cancelen porque tuvo unos 5 millones de espectadores solamente. Aquí van algunas ideas inconexas. No creo que continúe viéndola. Si os fijáis han dejado los guiños poperos y los chistes para entrar de lleno en la acción y la resolución de los enigmas. El tono ha cambiado totalmente. Es como si nos dijeran: "nos hemos puesto serios". Vale.

  • Me sigue sin gustar Mark el protagonista, interpretado por el sosoman tristón de Joseph Fiennes. Ver a una psiquiatra que parece la hermana pequeña de Oprah Winfrey drogando al futuro borrachín para que recuerde sus lagunas mentales… ¿no lo podrían haber hecho antes esta gente del FBI? Se sacan de la manga que sabe que habrá otro FlashForward.
  • Hablaba por el móvil con Lloyd Simcoe, al que al final salva la vida. No me creo que encuentre el sitio en el que está secuestrado por la propaganda. Me resulta confuso. ¿No habría sido mejor que hubiese muerto? ¿Por qué esta gente no va escoltada?
  • Los epis se sujetan gracias a Simon, Dominic Monaghan. A este chico le persiguen los anillos. Intuíamos que era el Sospechoso Zero y así ha sido, y no tuvo FF gracias a que se puso un anillo. Sin más. El señor de los anillos + Perdidos (el anillo de Drive Shaft) y ahora esto… Gracias a su historia me he mantenido con el ojo abierto. ¿Habrá rollete con la lesbiana? ¿Será el padre de su futuro hijo? Mola. Pero una serie coral no puede ganarse a su público con un sólo personaje.
  • Penny, digo la doctora Olivia, Sonya Walger vuelve a tener su momento con su colega lostiano, Charlie, al que cura las heridas. Su personaje flojea. La historia con el hijo de Simcoe sólo nos confirma que se acerca más al entorno de su futuro ligue.
  • No aguanto a Demetri y menos al negro que lo acompaña ahora para joderle la vida. Que muera el 29 (asesinado por Mark) a nadie le importa (¿saldrá de la cárcel el nazi cabrón o se olvidaron ya de este tema?).
  • Me gusta mucho la historia de la madre loca de Nicole, pero no entiendo por qué su futuro asesino aparece y desaparece en el hospital. Nicole y el enfermero acabarán juntos, evidentemente (en cuanto él le cuente lo del cáncer). Pero son historias accesorias.
  • Y para el final, la gran aparición del novio de Ally McBeal. No sabía cuál era su papel. Su caída libre al inicio del episodio es impactante, pero la aparición de esta nueva ¿secta? liderada por él me ha rallado bastante. Está claro que como decían en el epi. 4 "el futuro te cambia la vida" o te vuelve loco (como este tipo, Timothy, o la madre de Nicole).
  • ¿Fé y Ciencia? ¿Otra vez? Esto ya lo cuenta Perdidos. Cansa.
  • ¿Qué pasa con Somalia? ¿y con el Gobierno yanqui? ¿por qué sólo vieron a Simon en el campo si había un montón de gente con él?...
  • Red Panda, la empresa raruna que aparece en el collage de Mark es otra historia que nos tendrán que aclarar. Me ha gustado ver al frente a Seana Kofoed, Jane, la amiguísima de Marin (Anne Heche) en Men in Trees.

4 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Yo, personalmente, estoy hasta la próstata de series corales.

FlashForward me costó digerirla y, hasta el capítulo 6 ó 7, no encontré nada interesante en la trama y más de una vez estuve tentado a abandonarla.

Al final, cuando parecía que tomaba intensidad, van y hacen el parón. Ahora mismo no me apetece reengancharme y, por curro, no voy a tener tiempo...

Ya veremos si "volveré" a ella.

Beso.

Mariló García dijo...

Daniel, no tengo nada en contra de las series corales, casi todas las comedias que sigo lo son, mad Men también, o Gossip Girl, etc etc..., creo que si anuncian su cancelación para el 29 de abril más gente se pondrá verla y si no al tiempo. somos masocas! pero yo ya no!

fallerella dijo...

Mlo, estoy totalmente de acuerdo contigo, una serie coral no se puede sujetar por un solo personaje, cuya historia ademas parece que hayan exprimido salvajemente para darle emocion al capítulo de vuelta.

Los DEMAS personajes me parecen de un plasta y un cenizo que echa pa' atras (y oiga, para personajes cenizos ya tenemos a dos metros bajo tierra o lost).

Yo creo que voy a abandonarla ya directamente, a heroes ya le di demasiada manga ancha (la abandoné a mitad de la tercera) y con esta no pienso volver a perder mi tiempo.

Super Target Me dijo...

Charlie! Que te han hecho!! Si tienes anillos de sobra de los DriveShaft!

Además no es el barco de Penny, está claro.