19.5.07

Perdidos 321: llorera por Charlie&SPOILERS



El último episodio de Perdidos, "Grandes éxitos", es pura dinamita emocional. Sabemos que Charlie va a morir ahogado, pero hasta el último momento cada minuto del episodio nos va reconciliando con este personaje, al que acabas por coger cariño. Naomi le comenta que cuando le dan por muerto (según ella descubrieron los cadáveres del avión) el grupo vuelve a sonar con fuerza y lanzan un Grandes éxitos. Lo que sirve como metáfora para la lista que hace Charlie de sus 5 grandes éxitos en su vida, sus recuerdos, que quiere dejar como legado a Claire. Cada uno de ellos tiene su historia y si no te emocionas es que eres de piedra.

Pero hay más temas. Danielle reaparece, ha estado llevando dinamita de la Roca Negra al campamento porque la idea de Jack (que vuelve como líder absoluto) es hacerle una emboscada a los Otros, poniendo explosivos de forma estratégica y cargándoselos.

La señal de Danielle (que lleva emitiendo 16 años) ha sido bloqueada todo este tiempo por Ben, desde una torre que está bajo el agua (el cable famoso de la playa llega hasta allí), y si se activa un botón (otro más) dejará de estar bloqueado y podrán enviar una señal de rescate. La estación se llama El espejo, y si te fijas en el dibujo aparece un conejo, al estilo de Alicia en el país de las maravillas. (Curiosamnte cuando aparece la hija de Ben es despellejando un conejo).



Lo gracioso es que el único que puede apretar ese botón es Charlie, pero si lo hace sabe que morirá. Un sacrificio bestial y eso sin dejar de ser positivo y optimista. De ahí el tono amargo de todo el episodio. Es como en Héroes pero al revés. Salva a la cheerleader, salva el mundo, aquí se convierte en Mata al rockero, y nos rescatarán. De hecho, en un momento dado un personaje le dice que es un héroe, y que nadie le diga lo contrario.

Ben que acaba de matar a Locke está desatado (Locke no está muerto realmente) y decide que hay que ir a por Jack y compañía y matarlos si impiden que se lleven a las mujeres. ¿Por qué? Según Ben se lo ha pedido Jacob (¿?). Curiosamente quien da el soplo es la propia hija de Ben (que tuvo con Danielle) que en un momento dado llega a dudar de que Ben sea su padre. Tela.

Sayid también juega un importante papel porque guía a Jack, que está algo atontilado. A Jack le llega la pregunta del millón: ¿hay que matar a los Otros o hay que hacer lo posible por salir de la isla? Lo veremos...



Y ahora yo dejo otra pregunta: cuando Charlie está tocando en la calle y antes de que se ponga a llover, ¿no es Naomi la tía de la gorra que le está escuchando?