9.5.24

Jerry Seinfeld resucita a Don Draper

Hacía mucho que un WTF no me animaba a parar todo lo que estoy haciendo para escribir este post. Sin esperármelo vaya sorpresa encontrarme a Jon Hamm de nuevo disfrazado de Don Draper en Mad Men. Y todo gracias a la última película de Jerry Seinfeld. Lo que hace tener pasta.

Jerry Seinfeld le pide ayuda a Don Draper.

Sin edulcorar (Unfrosted), como comentaba en Twitter, es una comedia tan blanca como el azúcar del que hablan, pues Jerry Seinfeld interpreta al "inventor" de los próximos cereales de Kelloggs que lo tienen que petar. Su ambición durante toda la película es ganar a su gran competidor (Amy Schummer). Y crea los famosos (en EE UU sobre todo porque en España esto no caló) Pop-Tart. Dos láminas unidas que se meten en un tostador y que tienen sabor a fruta (y que la fruta no se echara a perder, claro).


Total que llega un momento de esta comedia tontuna, con estilo Zucker, que Seinfeld acude a los publicistas de la Mad Avenue para que le consigan un buen eslogan. Y aparece, claro que sí, el mismísimo Don Draper. Es alucinante ver a Jon Hamm de nuevo repeinado, con su traje gris y corbatita, y poniendo esa cara de mala hostia que solía poner. De hecho, Seinfeld, riendo, se pregunta: "Por qué son tan desagradables si solo hacen publicidad".



Mientras, el protagonista de Mad Men les presenta una campaña nefasta pues no va dirigida a los niños sino a hombres adultos, con mujeres objeto cual pin ups y con claims como: "El placer de él es el de ella", poniendo en evidencia lo retrógrado y obsoleto del mensaje de los 50, pues Seinfeld y Melissa McCarthy que le acompaña en esta escena ya están viviendo en los efervescentes años 60. Le defiende, ojo, John Slattery que retoma su personaje de Sterling.


Nadie mejor que Seinfeld, un obsesionado con los cereales, para marcarse esta película sobre una marca famosa en medio mundo. La publicidad de Kelloggs es brutal, sus productos salen en prácticamente todas las escenas, como si fueran la Barbie de los cereales. Por cierto, Hugh Grant se ha aficionado a hacer personajes secundarios esperpénticos e icónicos. Tras el loompa de Wonka, aquí es el tipo que va dentro del Tigre, la mascota de los Frosties.


Mad Men (2007) acabó en 2015. Se me abren las carnes de pensar que el año que viene, en 2025, habrá pasado ya una década desde que dijimos adiós a estos publicistas canallas que a pesar de todo adorábamos.


La escena:


No hay comentarios: