(publicada originalmente 4.1.24; esta entrada se ha actualizado)
Que nos gusta seguir recordando Perdidos. En el último poster de la serie 911 aparece una mano pegada al cristal de una ventana. ¿Homenaje a Charlie? ¡Qué ganas de séptima temporada!
[actualizo 2.8.24: he podido ver la séptima temporada (10 episodios) a través de Star Channel en Movistar Plus+, antes que en Disney+ España que la anuncia para el 21 de agosto. Al final del post más información]
La octava temporada se estrena el 26 de septiembre en EE UU. ¿Será la última?
En el poster de la séptima entrega de 911, como en otros carteles anteriores, se ve una imagen catastrófica. En esta ocasión, una mano abierta sale del agua apoyada en lo que parece ser el cristal de la ventana de un barco. Al fondo, del revés, una ciudad. El hombre parece debatirse entre la vida y la muerte tras lo que parece un accidente de un crucero en alta mar. El slogan: Hold your Breath. Aguanta la respiración.
Una de las imágenes más icónicas de Lost fue esta en la que aparece la mano abierta de Charlie apoyada en el cristal de una ventana momentos antes de morir bajo el agua y advirtiendo, sin poder hablar, que no era el bote de Penny. Al ver el poster de 911 me he acordado inmediatamente del episodio 3x22 de Perdidos, que supuso el final de la tercera temporada, emitido en 2007 efectivamente por la cadena ABC que ahora ha repescado 911 de la cancelación. ¿Casualidad? No lo creo.
Teaser
- 911, primera temporada.
- 911, segunda temporada.
- 911, tercera temporada.
2.8.24 Actualizo con mi opinión y curiosidades de la séptima temporada (ya se ha confirmado que habrá octava entrega)
911 es una serie irregular, que gana cuando mete más acción que diálogos empalagosos. Es el único procedimental que sigo, así que le perdono todo. Qué pena que llegue tan tarde siempre a España. La séptima temporada se estrenó en marzo y yo la he visto porque está disponible en Movistar Plus+ a través de Star Channel. Sin embargo, en España Disney+ la anuncia para el 21 de agosto.
El guiño a Perdidos se queda en el poster. No asistimos a un naufragio como tal, sino al hundimiento de un crucero en el que van Bobby y Athena. Esta trama se desarrolla a lo largo de los tres primeros episodios.
Los miedos de Athena. Arranca con un guiño para cinéfilos, pues Athena tiene miedo a embarcar porque de pequeña La aventura del Poseidón le produjo pesadillas. En un flashback, ella las pasa canutas viendo la peli de 1972 por la tele. Peor es ahora, cuando sus temores se convierten en realidad y el barco se pone del revés como en el filme de Ronald Neame. También hay un niño perdido que deben de buscar y mucha tensión hasta que consiguen llegar a la parte de arriba de la embarcación, que es ahora el suelo. Aquí el papel de Gene Hackman, el del héroe, se lo atribuyen a Angela Basset.
- Por cierto, la Basset pone cara de disgusto cuando Shelly Winters no ganó el Oscar (¿un guiño a su propia derrota?). La actriz ha sido nominada dos veces, por Black Panther: Wakanda Forever y por Tina.
- La pareja que lo lía todo, Lola y Norman, aparecieron antes ya, en el episodio 2x8.
- Karen menciona el barco Minnow (episodio 7x2), de La isla de Gilligan (1964).
El guiño a The Bachelor. ¡Sorpresa! El episodio 7x4 comienza en el famoso programa de citas. Por un momento pensé que me había equivocado de canal. Hay un par de guiños en este episodio a Star Wars. Cuando Buck dice que Tommy cree que el episodio III es superior a El retorno del Jedi.
En el episodio 7x5, Buck y Eddie lucen trajes color pastel como en Corrupción en Miami. Tommy cree que van vestidos como en la película de Adam Sandler El chico ideal (7x6).
Malcolm Jamal Warner (7x7) cuenta con un papel importante. Ya coincidió con Angela Bassett en American Horror Story 4. Reaparece Devin Kelley, que interpretaba a la fallecida esposa de Eddie.
Sin entrar en spoilers, comentar que en sucesivos episodios pesan más los asuntos personales que los casos en los que deben participar los bomberos. Como si les hubiera urgido de pronto cerrar el arco de los personajes. Y, claro, como finalmente habrá octava temporada todo se vuelve a quedar en el aire.
[con spoilers de la séptima temporada] Lo que más llama la atención de esta entrega es ver a Bobby que quiere dejar el cuerpo, cuando intenta regresar ya han ocupado su puesto. Entiendo que ese sería el final natural de la serie: si se va el capi se acabó todo. En la octava entrega, tendrá que ganarse de nuevo las medallas, obviamente con ayuda de sus compañeros que siempre han estado ahí para apoyarle. Maddie se corta de pronto el pelo, pero sigue sufriendo como teleoperadora (ya cansa ver enlagrimada a Jennifer Love Hewitt). El cambio más radical lo sufren los bros Buck y Eddie. Buck se siente interesado en un tío, Tommy, también bombero (en la vida real, el hijo de Hulk, Lou Ferrigno Jr). Y Eddie se queda pillado de una desconocida que resulta ser idéntica a su mujer fallecida, muy a lo Vértigo, de Hitchcock. La cosa se complica de tal forma (bastante arbitraria) que su hijo Christopher decide irse con sus abuelos. Ojo, que ahora Eddie está solo. Henrietta y Karen quieren adoptar a una niña problemática, pero les ponen trabas. Al final de la temporada, Chimney y Maddie les ayudan a tenerla más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario