1.11.23

Halloween. Drew Barrymore se disfraza de Bob Ross, ¿en qué series y películas le has visto antes?

Veo que Drew Barrymore se ha disfrazado este Halloween de Bob Ross (1942-1995) en su programa. La actriz y presentadora hizo un homenaje al icónico pintor, famoso por su programa The Joy of Painting (El placer de pintar). Pero, ¿en qué series y películas le he visto antes? 

Recuerdo un guiño que comenté en Twitter que le hicieron en American Horror Stories.

Me fui directa a YouTube a ver algunos de sus vídeos. Enganchaban cosa mala. Ross daba clases de pintura por televisión y sus programas lograron una legión de fans. 

En ese episodio 3 de American Horror Stories llamado Autocine (Drive-In), suena de fondo su programa cuando el protagonista se enrolla con su novia. Dice Chad que The Joy of Painting relaja a Kelley. De ahí que luego con sus colegas compare el programa de Bob Ross con "viagra femenina".


En el reboot de Creepshow, en el episodio Public Television of the Dead (primer episodio de la segunda temporada) se parodian algunos programas, incluido The Joy of Painting, con Mark Ashworth como Norm Roberts, un émulo de Bob Ross. Gracias a su entrenamiento como militar este "Bob Ross" se enfrenta con éxito a una horda de zombies.

En el episodio 5x5 de Billions, hay varias referencias a pintores como Van Gogh, Degas, Georges Seurat… y el colega de Chuck le dice a Axe que espera que no tenga también un Bob Ross porque lo odia.


En Padre de familia (episodio 2x12, Fifteen Minutes of Shame) Peter pinta mirando a Bob Ross en la tele. Bob Ross, un tipo muy tranquilo siempre, aquí rompe la cuarta pared y amenaza al espectador con ir a su casa si le dice a alguien que ha pintado un arbusto en el cuadro.

En el teaser de la segunda entrega de Deadpool Ryan Reynolds imita a Bob Ross.


En la película Paint (Brit McAdams, 2023), Owen Wilson interpreta a Bob Ross.



Por último, tengo que mencionar el documental de Netflix, Bob Ross Casualidades, traiciones y avaricia - Happy Accidents Betrayal And Greed en el que más allá de descubrir al pintor risitas para aquellos que no le conozcan se queda en un rebote de su hijo 30 años después de su muerte. No vio un duro y los culpables no dan la cara. Otro intento de la plataforma por reabrir un caso.

Añado Euphoria 1x6 (Halloween salvaje) cuando Lexi Howard (Maude Apatow) se disfraza de Bob Ross. Gracias por el soplo en Twitter a LaiaLaia.

Si conoces algún "cameo" más de Bob Ross déjalo en los comentarios y lo añado. Gracias!

No hay comentarios: