1.9.23

Hot Flush, así es lo nuevo de la creadora de Happy Valley

La cadena BBC ha confirmado que Hot Flush será la nueva serie de Sally Wainwright, creadora de Happy Valley. 


De qué va
Hot Flush se centra en la vida de cinco mujeres de cierta edad que se unen para crear una improvisada banda de punk rock con el objetivo de participar en un concurso de talentos, pero cuando ensayan juntas, de repente descubren que tienen mucho más que decir de lo que jamás imaginaron, y esta es la manera de decirlo. 

La serie sigue a las mujeres mientras se enfrentan a sus exigentes trabajos, a los hijos adultos que todavía consumen su energía, a padres dependientes, a maridos que las han decepcionado y a la menopausia. La banda se convierte en un catalizador del cambio en la vida de estas mujeres y hará que se lo cuestionen todo. A medida que avanza la historia (ambientada en Hebden Bridge, West Yorkshire), ¿es algo más que la música lo que los une? Un secreto profundamente poderoso y enterrado durante mucho tiempo conecta a Kitty y Beth, los dos improbables cerebros creativos detrás de la banda, y es un secreto que podría destrozarlo todo. 

  • Sally Wainwright (Happy Valley, Last Tango in Halifax, Gentleman Jack) la creadora, guionista y productora ejecutiva, dice: "Hace mucho tiempo que quiero escribir una serie como esta. Es una celebración de las mujeres de cierta edad y de todas las cosas de la vida con las que de repente se encuentran negociando/tratando. Es también mi personal homenaje al drama de los 70 Rock Follies y a las luchadoras Little Ladies que me animaron a hacer con mi vida lo que quería cuando tenía 13 años". 
  • Una serie "sobre las mujeres que sostienen a la Gran Bretaña moderna, es urgente contar sus historias, y quién mejor que Sally Wainwright para hacerlo", ha dicho la directora de drama de la cadena BBC, Lindsay Salt. "Hot Flush es una historia vital, vibrante y claramente reflexiva sobre cinco personajes muy diferentes de mujeres en la misma etapa de sus vidas, unidas por su amor a la música. Pero eso es sólo el comienzo y, como era de esperar de Sally, hay muchos giros y vueltas para mantener cautivados a los espectadores". 
  • Drama en seis partes de una hora de los productores de Doctora Foster. 

No hay comentarios: