20.10.23

Fargo 5: todo lo que sabemos de la quinta temporada

(subida originalmente 17.8.23; esta entrada se irá actualizando)

La quinta temporada de Fargo se estrena el 21 de noviembre en EE UU (FX y Hulu). En España se verá en Movistar Plus+ a partir del 29 de noviembre. A continuación todo lo que sabemos de esta nueva entrega ambientada en 2019 con Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh, entre otros.


La huelga de guionistas hacía peligrar el estreno de la quinta entrega de Fargo, la serie inspirada en la película de los Coen, que iba a estrenarse en septiembre. Ya tuvimos un retraso con la cuarta por culpa del coronavirus. Sin embargo, sí habrá finalmente nueva ración de Fargo este 2023. FX/Hulu ha anunciado que la emite a partir del 21 de noviembre de 2023. En España la estrena Movistar Plus+ desde el 29 de noviembre.

  • La serie creada por Noah Hawley se estrena con doble episodio. Luego irá a episodio semanal hasta completar los 10.
  • La trama se desarrolla en 2019, en Minnesota y Dakota del Norte. Es la más actual hasta el momento.
  • Y plantea las siguientes preguntas: "¿Cuándo un secuestro no es un secuestro?" y "¿Qué pasa si tu mujer no es tuya?".
  • De qué va: conoceremos a dos familias: los Lyon y los Tillman. Una ama de casa (Dot) será perseguida por un sheriff, su hijo y un vagabundo. Dot cuenta con la ayuda de su suegra, que contrata a un asesor. La policía de Minnesota y de Dakota del Norte también van tras la pista.
  • En el reparto, Jon Hamm, Juno Temple, Joe Keery, Jennifer Jason Leigh, Sam Spruell, Richa Moorjani, David Rysdahl, Dave Foley, Lamorne Morris…

Sinopsis 
Después de que una inesperada serie de acontecimientos ponga a Dorothy ‘Dot’ Lyon (Juno Temple) en apuros con las autoridades, esta aparentemente típica ama de casa del Medio Oeste se verá de repente inmersa de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.  
 
El sheriff de Dakota del Norte Roy Tillman (Jon Hamm) lleva mucho tiempo buscando a Dot. Roy, ganadero, predicador y hombre fiel a la Constitución de su país, cree que él es la ley y que, por lo tanto, está por encima de ella. A su lado está su hijo Gator (Joe Keery), leal pero irresponsable, desesperado por demostrar su valía a su padre. Lástima que no tenga remedio. Así que cuando se trata de dar caza a Dot, Roy ficha a Ole Munch (Sam Spruell), un sombrío vagabundo de origen misterioso.
 
Cuando sus secretos más profundos empiezan a desvelarse, Dot intenta proteger a su familia de su pasado, pero su cariñoso y bienintencionado marido Wayne (David Rysdahl) sigue acudiendo a su madre, Lorraine Lyon (Jennifer Jason Leigh), en busca de ayuda. Directora ejecutiva de la mayor agencia de cobro de deudas del país, la “Reina de las Deudas” no escatima ninguna ocasión para expresar a su hijo su desaprobación por la esposa elegida.

Sin embargo, cuando el inusual comportamiento de Dot llama la atención de la ayudante del sheriff de la policía de Minnesota Indira Olmstead (Richa Moorjani) y del ayudante del sheriff de Dakota del Norte Witt Farr (Lamorne Morris), Lorraine encomienda a su consejero y principal asesor, Danish Graves (Dave Foley), la tarea de ayudar a su nuera. Al fin y al cabo, la familia es la familia. Pero Dot tiene una extraña habilidad para sobrevivir. Y aun con el agua en el cuello, está a punto de demostrar por qué nunca hay que provocar a una típica ama de casa.
  • Fargo se estrenó en 2014 con actores como Chris Rock, Jessie Buckley, Ben Whishaw, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Carrie Coon, Patrick Wilson, Jean Smart, Kirsten Dunst, Billy Bob Thornton y Martin Freeman. Ha sido nominada a 55 Primetime Emmy de los que ha ganado seis, incluyendo Mejor Miniserie por su primera entrega.

Más sobre Fargo en Yonomeaburro:

No hay comentarios: