11.7.23

Las supermodelos, así es el documental con Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington

Seguimos con nuestro buen chute de nostalgia. Para los que lo vivimos, el boom de las top models en los años 80 y 90 supuso un cambio radical en el concepto que teníamos de la moda y de la publicidad. Las modelos ahora eran famosas, copaban portadas de revistas como auténticas celebrity, los paparazzi las perseguían, se convertían en actrices y prescriptoras y fueron las diosas inalcanzables a los que las chicas aspiraban a convertirse. Coincidió con la época de la abundancia, de gastarse la pasta en moda, de la marquitis y del exceso en casi todo.


Las supermodelos tiene a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington como las protagonistas del fenómeno. Dirigida por el ganador del Oscar Roger Ross Williams y por Larissa Bills, la docu serie de cuatro entregas se estrena en Apple el 20 de septiembre. Según la plataforma, en este documental se ha tenido un acceso sin precedentes a las modelos, con escenas detrás de las cámaras y más allá de la pasarela, revelando cómo dominaron el mundo del modelaje de élite mientras creaban un vínculo que cambiaría las dinámicas de poder de toda una industria. 

Sinopsis oficial
Las supermodelos es un viaje a la década de los 80, cuando cuatro mujeres de diferentes rincones del mundo se unieron en Nueva York. Cada una fueron un fenómeno por derecho propio, la fuerza imparable en la que se convirtieron al unir sus fuerzas trascendió la industria misma. Su prestigio fue tan extraordinario que les permitió a las cuatro superar a las marcas que exhibían, haciendo que los nombres de Naomi, Cindy, Linda y Christy fueran tan prominentes como los de los diseñadores para los que desfilaban. Hoy en día, las cuatro supermodelos continúan en la primera línea de la cultura a través del activismo, la filantropía y los negocios. En un momento en el que la industria de la moda (y los roles de las mujeres dentro de ella) continúan redefiniéndose, esta es la historia definitiva de cómo cuatro mujeres se unieron para reclamar el poder, allanando el camino para que las siguieron.

Adelanto teaser de Las supermodelos (The Super Models)




No hay comentarios: