28.1.23

Opinión. La chica de la nieve, La gente como vosotros, The Offering y Las dos vidas de Audrey Rose

Opinión y comentarios de La chica de la nieve, La gente como vosotros, The Offering y Las dos vidas de Audrey Rose.



La chica de la nieve (Netflix) 
3,2,1 #LaChicaDeNieveNetflix lo va a petar. La adaptación de Javier Castillo empieza como la maravillosa #TheMissing En vez de un partido de fútbol, la cabalgata de Málaga, con Jose Coronado y Milena Smit como periodistas (ella becaria con trauma) tras la pista. Engancha. La parte que menos me gusta son los flashbacks reiterativos de ella. De qué va: adaptación de la novela homónima de Javier Castillo. La acción se traslada de Nueva York a Málaga, durante la cabalgata de Reyes. Milena Smit (Madres paralelas, Alma) es la encargada de dar vida a la periodista que investiga la desaparición de una niña. Dirigen: Jesús Mesas Silva, Javier Andrés Roig (creadores), David Ulloa y Laura Alvea. Con Aixa Villagrán (como policía), Tristán Ulloa, Cecilia Freire y Julián Villagrán.

spoilers: este tipo de thrillers acaban teniendo un giro que te sorprende. En este caso, todo lleva a pensar que el secuestro de la niña, Amaya, ha sido cosa de un padre y su hijo que graban y manejan una red de pornografía infantil. Pero llega el giro: a la niña se la llevó una mujer que no puede tener hijos (que la trató la madre de Amaya, ginecóloga), la esconde en su caserón y junto a su marido la crían hasta que la niña olvida quién es. De todo esto en los primeros cuatro episodios no nos cuentan nada. Como espectador es imposible que puedas deducir que hay otra opción posible.

La gente como vosotros (Netflix) 
Los primeros 10 minutos de "podcast" de la película La gente como vosotros (You People) es lo más absurdamente brutote que he escuchado últimamente. Jonah Hill hace de judío millenial rapero tatuado y bocachanclas. Ojo a los cameos, un no parar #youpeoplenetflix Es interesante los puntos de vista entre un judío blanco y una negra musulmana que se comprometen. Pero hay que partir de la base de que a él le gusta la cultura negra, los tópicos y se amolda muy bien a la familia de ella (a un Eddie Murphy radical). Julia Louis-Dreyfus muy top. Gran reflexión: "Entre negros y blancos nunca va a haber buen rollo. Para nosotros (los negros) los blancos sois como los hombres que ponéis los cuernos y nosotros somos como las mujeres que no perdonan. No olvidamos lo que nos hicisteis y nos seguís haciendo". The Offering 
Le tenía ganas a #TheOffering y no me ha defraudado. Ideal para hacer combo con The Vigil (2019): no solo se apoyan en las tradiciones y costumbres de la comunidad judía ortodoxa, además comparten casa, videos y presencias extrañas, hay ancianos de por medio y un suspense intenso Las dos vidas de Audrey Rose 
Viendo Las dos vidas de #AudreyRose (1977) de Robert Wise, con un padre (Anthony Hopkins) que cree que una niña es la reencarnación de su hija muerta. La niña es lo que da MIEDO, vaya mirada (Exorcist style). Pena que la actriz Susan Swift no hizo gran cosa luego en cine (pero tuvo siete hijos, nada mal).

No hay comentarios: