26.1.23

Así es Terapia sin filtro, con Harrison Ford y Jason Segel, de los creadores de Ted Lasso

(subida originalmente 6.12.22)

Además del spin-off precuela de Yellostone, Harrison Ford protagoniza otra serie, Terapia sin filtro (Shrinking), con 10 episodios y se estrena en doble episodio el 27 de enero en Apple TV+. 


Junto a Harrison Ford (como el doctor Phil Rhodes, con Parkinson) está Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre), como Jimmy, un psicólogo que ha perdido el norte tras la muerte de su mujer. 


La serie está escrita por el propio Segel y por dos de los creadores de Ted Lasso: el cocreador y ganador del Emmy Bill Lawrence, y el actor y guionista Brett Goldstein, premiado por su personaje de ex entrenador Roy Kent. 


Terapia sin filtro cuenta la historia de un terapeuta en duelo (Jason Segel) que comienza a romper las reglas y a decirles a sus pacientes exactamente lo que piensa. Dejando de lado su educación y su ética, pronto se encuentra operando importantes cambios en la vida de varias personas, incluida la suya propia. 

Esta sinopsis me recuerda a The Shrink Next Door, serie también de Apple TV en la que se mostraba la relación entre un doctor (Paul Rudd) y un paciente (Will Ferrell) aparentemente normal que va convirtiéndose en una dinámica de poder basada en la manipulación, el control y todo tipo de disfunciones. Pero nada que ver, pues lo relevante es que el personaje de Jason Segel ha perdido a su mujer y no sabe cómo afrontarlo, un poco en la línea de Ricky Gervais en After Life.

Jimmy tiene una hija adolescente llamada Alice (Lukita Maxwell) con la que le cuesta conectar tras la muerte de su mujer. Su vecina Liz (Christa Miller) intenta ayudarle, como el resto de personajes que le rodean. En su trabajo tampoco es que le vaya muy bien pues los consejos radicales que da pueden volverse en su contra. Es de esos psicólogos que acaban haciéndose amigos de sus pacientes. No solo comparte sus preocupaciones a lo En terapia, sino que sale con ellos o los acompaña en su día a día. Otros personajes son su colega Gaby (Jessica Williams) y su amigo Brian (Michael Urie).

No hay comentarios: