30.11.22

Nacen los premios Flix Olé-URJC a la investigación del cine español

La Cátedra FlixOlé-URJC entregó esta mañana los primeros premios a la investigación del cine español, con la presencia del fundador de la plataforma FlixOlé, Enrique Cerezo, y Mario Rajas, director de la cátedra.




Entre los premiados por su labor de divulgación del cine español estuvieron Oti Rodríguez Marchante (con el que coincidí cuando empecé en el diario ABC allá por los años 90) y Juan Pando (habitual de Fotogramas); el programa de RTVE Historia de nuestro cine (recogido por Sonia Sánchez), y el medio online Cine con Ñ (recogido por Arturo Tena). En la parte de categorías académicas, cuatro proyectos han sido galardonados: la teoría crítica de José Luis Garci, la evolución del género quinqui, las estructuras narrativas del realizador Gonzalo Suárez y la presencia femenina en los premios Goya.

Estos premios de FlixOlé y la Universidad Carlos III fueron presentados por Gerardo Sánchez (Días de cine). Uno de los momentos más divertidos ha sido cuando Carlos Boyero le ha entregado su premio a Oti y ambos han soltado un speech que ha sido una maravilla. Fernando Méndez-Leite presidente de la Academia, ha sido el encargado de entregarle su premio a Arturo Tena.


No hay comentarios: