22.11.22

Filmin Original, estas son las nuevas series originales de la plataforma

Filmin presentó en Barcelona cuatro series originales: AutodefensaOswald, el falsificador: la serie, Terenci: la fabulación infinita y Selftape.


Autodefensa
Fue estrenada en el Festival de Sevilla. Sus creadores, Miguel Ángel Blanca, Berta Prieto y Belén Barenys, muestran un retrato de la Generación Z que ha sido ideado y escrito por dos jóvenes, Prieto y Barenys, que pertenecen a esta generación. "Expresan los conflictos de su generación sin líneas rojas porque ellas pisan las líneas rojas todo el rato. La imprudencia es nuestra máxima aliada", contó el director Miguel Ángel Blanca.
Estreno: 29 noviembre (cinco primeros episodios) y 6 de diciembre (el resto).

Oswald, el falsificador: la serie
Una reformulación del documental más visto de Filmin, en tres episodios que analizan la figura de Oswald Aulestia, el mayor falsificador de arte de la historia. Cuenta con material inédito, parte del mismo grabado tras el estreno del documental, por lo que se verá cómo ha vivido Oswald su inesperado boom tardío de popularidad, con sus apariciones en programas como La resistencia o The Wild Project.
Estreno: enero de 2023. 


Terenci: la fabulación infinita
Dirigido por Marta Lallana y escrito por Álvaro Augusto, este documental sigue los pasos de Anatomía de un dandy, con Francisco Umbral. Filmin vuelve a apostar por otro retrato de una celebridad de la literatura y también un conocedor de la historia del cine como es Terenci Moix. La serie, de tres episodios, contará con entrevistas con amigos y mucho material de archivo para ilustrar su pasión, su indiscutible cinefilia y su inigualable talento. 
Estreno: abril de 2023.


Selftape
Una ficción de tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, que alcanzaron popularidad gracias a su participación en la serie Pulseras Rojas. Una década después, reflexionan sobre lo que supuso ser celebridades en la adolescencia y de qué modo aquella experiencia ha forjado su identidad, su vínculo como hermanas y su relación con la fama y el posterior olvido del público. Dirigida por Bárbara Farré (La última virgen), y coescrita y producida por Iván Mercadé (Cites). Estreno: durante el primer cuatrimestre de 2023.

No hay comentarios: