3.9.22

Opinión. Gone in the Night, Deep Fear, Resurrection, Pasaba por aquí, Paranormal Activity: allegados y Bull

Algunas películas de terror que he podido ver últimamente y que merecen la pena: Gone in the Night, Deep Fear, Resurrection, Pasaba por aquí, Paranormal Activity: allegados y Bull.


GONE IN THE NIGHT

Gone in the Night está dirigida por Eli Horowitz. Como sus  dos temporadas de la serie Homecoming, la primera parte de la película es intrigante (Winona Ryder alquila una cabaña y se encuentra con una pareja de okupas), pero la segunda se desinfla, da un giro y se despeña por la serieB. Pero, oye, inquietante es un rato.

DEEP FEAR

La belga Deep Fear es una película Sitges style total, grafiteros en de expedición en las catacumbas de Paris, enfrentándose a algún peligro con el que no contaban. Te da lo que esperas: acción, claustrofobia y una leyenda creepy bien entretenida. A ver si la estrenan pronto.

RESURRECTION

Rebecca Hall es ya la mejor actriz en rememorar con frialdad absoluta un espeluznante trauma. Tras The Night House, protagoniza otro thriller extraño, la excepcional Resurrection que cuenta con un Tim Roth retorcido, escenas desasosegantes y un final WTF. Para hacer doblete.

PASABA POR AQUÍ - I Came By

Lo mejor de Pasaba por aquí (I Came By) es el patriarca de Downton Abbey (Hugh Bonneville) haciendo de cabrón. Y lo más original de este thriller británico de Netflix es su desenlace, bastante valiente (sonando Tears for Fears con un par). Minipunto para Kelly Macdonald (Boardwalk Empire), muy fan siempre.

PARANORMAL ACTIVITY: ALLEGADOS

Prepárate con Paranormal Activity: allegados para estar inquieto toda la película… hasta el final desatado. Es como Midsommar (pero de noche y en una comunidad amish) rodada cámara en mano a lo Bruja de Blair (de su director William Eubank también es la magnífica The Signal - La señal).

BULL

Neil Maskell (Utopia) borda el papel de asesino frío en su venganza contra los que le metieron en la cárcel. Esta es la aparente premisa de Bull pero el resultado es más absorbente de lo esperado y se convierte en un slasher contra mafiosos con un enigma inquietante al final (que surge de la primera secuencia de la película, cerrar el círculo).

No hay comentarios: