18.9.22

Jeffrey Dahmer, Evan Peters y otros actores que han interpretado al monstruo (Jeremy Renner, Seth Gabel, Ross Lynch)

Aquí os cuento los actores que han interpretado al caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer. Ryan Murphy estrena ahora su serie en Netflix. Además, la plataforma anuncia para octubre un documental sobre el serial killer.



Dahmer. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer (Netflix)
Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story (2022).

Serie protagonizada por Evan Peters (estreno: 21 septiembre). Creada por Ryan Murphy y Ian Brennan. Evan Peters, habitual colaborador de Murphy, ya ha interpretado con anterioridad a asesinos y personajes violentos.


American Horror Story: Hotel (Disney+)
Ryan Murphy ya había explorado al personaje en la quinta temporada de su antología de terror. En esta ocasión eligió al actor Seth Gabel para dar vida al fantasma de Jeffrey Dahmer. Apareció en dos episodios: 5x4 (La noche del diablo - Devil's Night) y en la finale, 5x12 (Bienvenida - Be Our Guest). Y compartía de hecho secuencias con Evan Peters, el constructor del hotel Cortez. En la serie, muestran al asesino como un tipo que zombifica a sus víctimas trepanándolas. Una de sus frases es brutal: "Mira, quiero controlarlos. Quiero hacerlos míos. Que formen parte de mí. Quiero hacerlos parte de mí".



Conversaciones con asesinos. Las cintas de Jeffrey Dahmer (Netflix)
Docuserie (estreno: 7 octubre) en tres partes que incluye conversaciones inéditas entre Dahmer y sus abogados que muestran su mente perturbada y contestan esas preguntas sobre la responsabilidad policial desde una perspectiva actual. Forma parte de la colección 'Conversaciones con asesinos' que antes han contado con Ted Bundy (2019) y John Wayne Gacy (2022).



Mi Amigo Dahmer (Prime Video)
My Friend Dahmer (2017).

Ross Lynch es Jeffrey Dahmer antes de convertirse en asesino. El director Marc Meyers nos muestra a un joven retraído, en sus años de instituto antes de recoger a su primera víctima haciendo autostop (ahí acaba la peli). La película está basada en el libro escrito en 2012 por John Backderf, testigo de sus retorcidos juegos, interpretado en el filme por Alex Wolff. Dahmer se hizo amigo de John y otros dos chicos, comenzó con gamberradas pueriles para irles demostrando que no estaba bien de la cabeza. En el filme, Anne Heche es su madre, una señora un poco desequilibrada; y su padre (Dallas Roberts), un químico del que Dahmer cogía sus ácidos y probetas para sus ideas macabras. Empezó abriendo los cuerpos de animales muertos hasta intentar matar a un perro, y por su cabeza ya pasó el hecho de golpear de un médico que corría por delante de su casa haciendo footing (Vincent Kartheiser - Mad Men). 


Dahmer, el carnicero de Milwaukee (prime Video)
Dahmer (2002).

Jeremy Renner es Dahmer en el inicio de sus asesinatos, cuando trabaja en una fábrica de chocolate. En apariencia, reservado y tranquilo, Dahmer salía por la noche a cazar a sus víctimas. Pasó de drogarlas en un club nocturno gay para violarlas allí mismo a llevarse a los chicos a su casa con la excusa de invitarles a un trago. La película comienza a saco con el secuestro de un chico al que droga y trepana la cabeza. Este chico logró huir pero en la calle no fue ayudado por la policía, al contrario. Los polis pensando que estaba borracho dejaron que Dahmer se lo llevara de su vuelta a su casa donde acabó matándolo. Dirigida por David Jacobson.

Quién fue Jeffrey Dahmer
En 1978 cometió su primer asesinato. Asustado por lo que había hecho, pasó una década de absoluto control, hasta que en 1988 volvió a matar. Entre 1988 y 1991 acabaría con la vida de 16 jóvenes más. A la mayoría los conoció haciendo autostop o en bares gay. Los invitaba a casa, los drogaba y abusaba de ellos. A todos acababa matándolos, practicando necrofilia y comiéndose partes de sus cuerpos. Los descuartizaba, escondiendo los pedazos en casa de su abuela y conservando algunas cabezas. En su delirio, acabó trepanando el cerebro de sus víctimas e inyectándoles ácido con la intención de que se convirtieran en zombies que le proporcionaran placer. Condenado por acoso sexual a un menor en 1988, resulta increíble que el asesino pudiese cometer sus delitos de forma tan impune. Jeffrey Dahmer, condenado de por vida, acabaría muriendo asesinado en la cárcel en 1994.

No hay comentarios: