24.10.21

La Brea (NBC) y su guiño a Perdidos

La Brea es una nueva serie de NBC sobre un extraño socavón que se abre en medio de Los Angeles, succionando todo lo que hay a su paso y descubriendo un mundo alternativo en el que la naturaleza es la gran protagonista. Una especie de Viaje al centro de la Tierra siglo XXI. Uno de los personajes recuerda Perdidos en una escena. No se ha estrenado en España.


Lo mejor del piloto de La Brea es que va al grano. Diez minutos del inicio, en el que una mujer (Natalie Zea, la única a la que reconozco) va con sus dos hijos en un coche, sin previo aviso, se abre la tierra a sus pies provocando un enorme agujero que va tragándose edificios, coches y personas. Mientras, su marido, piloto, del que está separada, sufre alucinaciones en las que ve buitres. De pronto, esos mismos buitres surgen del socavón volando sobre las cabezas de los supervivientes. 

Los efectos especiales son cutres, los actores no son conocidos (ni me interesan sus personajes) y la expectación que provoca el momentazo se reduce cuando descubrimos que al otro lado los que han caído por el hoyo no están muertos sino en una realidad paralela, donde los bosques mandan y hay animales agresivos (unos lobos muy mal hechos por ordenador). Los del mundo Jurásico, porque es obvio que están en el pasado aunque pretendan crear un misterio con esto, ven en el cielo una brecha verde, lo que sería el suelo en nuestra actualidad. 

El guiño a Perdidos llega cuando los que sobreviven sin un rasguño en el otro lado se encuentran en medio de un paraje paradisiaco, al estilo de la isla de Lost. Uno que va drogado (cómo no) dice: "Quizás estemos en un episodio de Perdidos". También lo puede decir porque hay un líder, que es un doctor (como Jack). Pero poco más, porque te muestran que hay hombres modernos con pieles cavernícolas que pululan por ahí con la extraña marca de una mano y todo apuntan a que han viajado al pasado. El episodio acaba y la verdad es que no me apetece ver más, ya que es un poco más de lo mismo: que si el gobierno sabe lo que pasa, que si los que viven aquí tendrán que ir a rescatarlos (una familia unida eslo más importante) y los que viven allí deberán sobrevivir a lo que vaya surgiendo (hay un tigre con dientes de sable que parece dibujado por un mono). En fin, otra de aventuras si te sobra el tiempo.

No hay comentarios: