20.8.21

Modern Love 2, del mejor al peor episodio de la segunda temporada

Ranking de los mejores y peores episodios de Modern Love 2 (Amazon). Para leer sobre los mejores-peores episodios de la primera temporada de Modern Love aquí.


Mi ranking de episodios de Modern Love T2: 3>8>7>4>5>6>1>2

Episodio 1: Con Minnie Driver y Tom Burke 
Suenan los Doors y Van Morrison. Una mujer se aferra al coche de su marido muerto y se plantea venderlo. Habla del amor eterno, a pesar de la muerte, también del amor de su nuevo marido que comprende su pena y le anima a quedarse con el coche. Aunque es muy original, los actores no me transmiten nada. Una enfermedad grave le mete más drama. 

Episodio 2: Con Zoe Chao y Gbenga Akinnagbe (Evil) 
Me parece el más flojo de todos. Una mujer que trabaja por la noche conoce a un hombre que vive de día y ambos no coinciden por horarios, así que toca ceder. Hay un detalle romántico en la camiseta de él (se ve un corazón). Él es más considerado que ella. No me los creo. 

Episodio 3: Con Kit Harington y Lucy Boynton 
Me ha encantado por muchos motivos. Los actores están estupendos (hasta Harington, aleluya) y la historia es muy entretenida y muy bien contada relacionándola con los tiempos que nos ha tocado vivir en pandemia. Navega entre Extraños en un tren (1951), que se menciona (“pero sin asesinatos”) y Antes de amanecer (1995). Dos extraños –ella, entre libros; él, tecnológico– se conocen en un tren, hay flechazo y quedan en dos semanas en el mismo sitio. Lógicamente el covid no pondrá nada fácil el reencuentro por las restricciones (lo que parece un guiño siglo XXI a Tú y yo, 1957). Muy meta: Kit Harington le cuenta a su hermano que la chica es medievalista. El hermano le dice entonces: “Medievalista de Juego de tronos”. Cuando le dice que es un manipulador, él comenta: trabajo en publicidad. Cuando Harington intenta convencer a la poli que le deje pasar ella le suelta con sorna: “¿Qué te crees que estamos en una peli de Netflix?”. Vaya puyita de Amazon. Para hacer tiempo, Harington ve El señor de los anillos (guiño a la próxima serie de Amazon y también relacionado indirectamente con Juego de tronos). 

Episodio 4: La prota es una cómica negra de stand-up comedy que se enamora de cría de un amigo italiano que lo será la mayor parte de su vida. Es un amor no correspondido y es lo que la hace tener tan mala baba en sus actuaciones. La cómica favorita de la madre del chaval es Wanda Sykes (la posible nueva socia en The Good Fight). Hay varios saltos en el tiempo para entender los altibajos en su relación. Ella representa a la chica-amiga-de que el chico cree que es solo amiga. Lo que viene siendo una putada para ella si te gusta el chico. La historia transcurre en Brooklyn. Ella lleva una horquilla con la palabra “love”. “No soy Nicky Minaj pero tú tampoco eres Magic Mike”. Hay que decir que el chaval no es un gilipollas ni nada por el estilo, creo que simplemente no sabe manejar muy bien la situación porque la respeta demasiado y la quiere como amiga. 

Episodio 5: Con Lulu Wilson (Becky)
Katie no sabe si le gustan las chicas y se pasa las horas muertas eligiendo respuestas a cuestionarios online que supuestamente te dicen si eres gay. Pero la realidad es lo que la enseña de un plumazo si siente o no atracción, no la teoría. Katie se siente atraída por otra chica del instituto. El planteamiento me parece original, luego la historia es muy naif, pero supongo que nunca están de más tramas que acaben con ciertos tabúes. 

Episodio 6: Con Garrett Hedlund y Anna Paquin 
No hay antología sobre el amor que no hable de la infidelidad. El quinto episodio se centra sobre todo en las segundas oportunidades y une a dos cornudos cuyas parejas se han liado: un tipo tranquilo que tiene alucinaciones (hasta parece que lucha estilo Street Fighter con su ex a lo Lucy Liu en Kill Bill) y una mujer con un hijo igual de tranquila, pero mucho más observadora y perspicaz. Cómo se enfrentan a la soledad estos dos y a una posible relación nos ofrece dos perspectivas diferentes. “No somos como ellos”, se reconfortan. Creo que Anna Paquin está demasiado seria en este papel, aunque es un poco la que toma el mando. Los diálogos entre ellos son interesantes y cómo se toman el futuro, pasando por terapia pero sin desanimarse. Lo que más me gusta es la moraleja: de todo lo malo siempre sale algo bueno. 

Episodio 7: Con Nikki M. James (cameo) 
Esta es una historia que solo puede resistir en pequeño formato. Una pareja de gays que hace tiempo fueron amantes y no se ven se encuentran en la calle. Uno de ellos va con su nueva pareja; el otro, con dos amigas (una de ellas, en un papel extrañamente irrelevante, es Nikki M. James, El cuento de la criada). Como espectadora lo quiero saber todo: ¿cómo se conocieron, qué ocurrió y por qué no siguieron juntos? Se supone que dependiendo de a quien enfoque la cámara vemos el recuerdo de cada uno de ellos. Son parecidos pero no iguales. No es tan diferente como cabría esperar, lo que le hubiera dado más chicha al asunto, pero refleja una historia muy realista que le podría haber pasado a cualquiera. Lo mejor: el final sin concesiones. 

Episodio 8: Con Sophie Okonedoy Tobias Menzies 
Me ha gustado mucho esta historia, tal vez la hayan dejado para el final porque habla también de segundas oportunidades pero dentro del matrimonio, de una pareja que se sigue amando, pero se dio por vencida en un momento dado. Son dos grandísimas interpretaciones y además visibiliza de una forma muy inteligente el cáncer de mama. Hay un guiño culinario: él le quiere regalar un anillo cuando llega el postre, un baklava. El amor ya se sabe, en la salud y en la enfermedad.

HILO en Twitter sobre los episodios de la segunda entrega de Modern Love

No hay comentarios: