10.2.24

Ranking. Cuando el teléfono móvil es el protagonista del poster: #CyberSleuths The Idaho Murders

(subida originalmente 23.7.21; esta entrada se irá actualizando)

¿Casualidad? No lo creo. Cuando veo una peli o serie actual me flipa que no aparezcan teléfonos móviles. Al final se abusa del uso de los smartphones en tramas juveniles y/o de terror. Pero hay películas que no solo usan los smartphoners como parte de la trama, es que en sí mismo el iPhone es un personaje más que aparece incluso en los poster de promoción. Aquí varios ejemplos.

#CyberSleuths The Idaho Murders, docuserie de Paramount+. Revela lo peligrosos que pueden resultar los detectives de internet al no estar cualificados. Su cartel muestra el típico cordel rojo que hemos visto mil veces en los tableros de la policía uniendo las conexiones posibles, esta vez con móviles en vez de fotos.
Lover Stalker Killer, un documental de Netflix cuenta en su cartel con un móvil apuñalado como si fuera un corazón.

ME HE HECHO VIRAL
Blanca Suárez viaja en avión con su marido y descubre al encender su móvil que le está siendo infiel. Así arranca Me he hecho viral. Recuerda al inicio de la serie El resort, cuando ocurre lo mismo con una pareja de jóvenes antes del inicio de sus vacaciones (aunque aquí el cornudo es él). El móvil es relevante porque ella se encara con el marido, insultándole, los pasajeros graban el altercado y las imágenes acaban viralizándose. 

EN BUSCA DEL PASADO
En busca del pasado (No Fathers in Kashmir, 2019), de Ashvin Kumar. Una joven británica con ascendencia de Kashmir, Noor, explora sus raíces junto a un joven que se une a ella, pero este parece más interesado en su exotismo que en su obsesión con desentrañar el misterio de sus padres desaparecidos

#CHADGETSTHEAXE
Cuatro jóvenes influyentes en las redes sociales retransmiten en directo su viaje a la llamada Mansión del Diablo, antigua sede de una secta satánica. Los móviles son imprescindibles para contar sus (trágicas) aventuras.

RED ROSE
La protagonista es una chavala que se siente sola. Acepta participar en un juego online que, como si fuera la lámpara de Aladino, le empieza a dar lo que pide en la vida real. Un juego peligroso una vez más a través de un teléfono.

IDENTIDAD DESBLOQUEADA (UNLOCKED)
En esta película coreana, una mano sujeta un móvil en el que se ve a los protagonistas. La chica pierde el móvil y un loco lo usa para controlarla.

IMORDECAI
Una mano sostiene un móvil en el que se ve a Judd Hirsch con un móvil con cascos. Además, esta actitud de una persona mayor con cascos y bailando me recuerda a Bill Murray en la película St. Vincent (cuyo cartel a su vez imitaba el de Footloose).

MISSING
Secuela de Searching. En el póster, una conversación entre madre e hija. En un momento dado la madre no responde a los mensajes del móvil. "Nadie desaparece sin una pista". Tráiler.

BODIES BODIES BODIES

Un grupo de veinteañeros con pasta planea una fiesta del huracán en una remota mansión familiar, un juego se vuelve mortal en esta historia de puñaladas por la espalda, falsos amigos y una velada que sale muy, muy mal. Mucho móvil con luces en el cartel.

HYPE HOUSE

El 7 de enero llega a Netflix una nueva serie juvenil con las aplicaciones del móvil de fondo. En este reality, se pondrá a prueba la amistad frente a los seguidores en redes sociales. En el poster no faltan los teléfonos.

AMERICAN HORROR STORIES
En el cuarto episodio de la antología de Ryan Murphy, cuatro youtubers se enfrentan a un Papa Noel sangriento que se quiere vengar de sus tontunas online. En el poster, la mano de Santa sostiene un smartphone sangriento con luces de Navidad.

CLICKBAIT 
Miniserie australiana con Adrian Grenier (El séquito). El actor es secuestrado y expuesto en redes sociales. Los hechos se narran a través de la mirada de varios personajes.

CONTROL Z 
Serie mexicana en la que un hacker airea los trapos sucios de los estudiantes en una escuela (un poco a lo Gossip Girl).

COUNTDOWN 
Countdown. La hora de tu muerte es una película que gira en torno una aplicación para el móvil que predice cuando va a morir alguien. La prota descubre que solo le quedan tres días de vida. Opinión.

GOSSIP GIRL 
La reina cotilla usa los perfiles de Instagram para propagar los rumores. Info+opinión.


LOS DEL TÚNEL
Arturo Valls hace fotos con el móvil a un grupo de personas que se quedan atrapadas quince días en un túnel.


OPEN WINDOWS
Nick (Elijah Wood) va a conocer a su actriz favorita (Sasha Grey), gracias a un concurso on line. Pero ella cancela. A cambio, le ofrecen la posibilidad de espiarla durante la noche desde su portátil. En el cartel aparece un móvil. Dirige Vigalondo. Gracias por el soplo a @karaadama.


No hay comentarios: