10.8.21

Cuando el teléfono móvil es el protagonista del poster: American Horror Stories, Clickbait, Control Z, Countdown y Gossip Girl

(subida originalmente 23.7.21; esta entrada se irá actualizando)

¿Casualidad? No lo creo. Cuando veo una peli o serie actual me flipa que no aparezcan teléfonos móviles. Al final se abusa del uso de los smartphones en tramas juveniles y/o de terror. Pero hay películas que no solo usan los smartphoners como parte de la trama, es que en sí mismo el iPhone es un personaje más que aparece incluso en los poster de promoción. Aquí cuatro ejemplos.

AMERICAN HORROR STORIES
En el cuarto episodio de la antología de Ryan Murphy, cuatro youtubers se enfrentan a un Papa Noel sangriento que se quiere vengar de sus tontunas online. En el poster, la mano de Santa sostiene un smartphone sangriento con luces de Navidad.


CLICKBAIT (estreno en Netflix el 25 de agosto)
Miniserie australiana con Adrian Grenier (El séquito). El actor es secuestrado y expuesto en redes sociales. Los hechos se narran a través de la mirada de varios personajes.


CONTROL Z (estreno en Netflix el 4 de agosto)
Serie mexicana en la que un hacker airea los trapos sucios de los estudiantes en una escuela (un poco a lo Gossip Girl).


COUNTDOWN (estreno en cines)
Countdown. La hora de tu muerte es una película que gira en torno una aplicación para el móvil que predice cuando va a morir alguien. La prota descubre que solo le quedan tres días de vida. Opinión.


GOSSIP GIRL (la serie, estreno en HBO Max)
La reina cotilla usa los perfiles de Instagram para propagar los rumores. Info+opinión.



No hay comentarios: