(subida originalmente 23.7.21; esta entrada se irá actualizando)
¿Casualidad? No lo creo. Cuando veo una peli o serie actual me flipa que no aparezcan teléfonos móviles. Al final se abusa del uso de los smartphones en tramas juveniles y/o de terror. Pero hay películas que no solo usan los smartphoners como parte de la trama, es que en sí mismo el iPhone es un personaje más que aparece incluso en los poster de promoción. Aquí varios ejemplos.
Cómo atrapé a mi asesino. Incluyo esta docuserie de Hulu / Disney+ que se estrenó en enero porque en el cartel se ve el móvil en la mano de la víctima y se ven leen mensajes de wasap.
Amor en toda la cara. Comedia romántica contada a través de videollamadas entre cuatros países durante la pandemia del Covid. Un filme multicultural que habla del amor, las relaciones y los modelos de pareja actuales, con mucho humor. En el cartel se ven dos móviles y un eslogan: El tamaño de la pantalla importa. Desde el 20 de junio en SkyShowtime.
EN BUSCA DEL PASADO
En busca del pasado (No Fathers in Kashmir, 2019), de Ashvin Kumar. Una joven británica con ascendencia de Kashmir, Noor, explora sus raíces junto a un joven que se une a ella, pero este parece más interesado en su exotismo que en su obsesión con desentrañar el misterio de sus padres desaparecidos
Cuatro jóvenes influyentes en las redes sociales retransmiten en directo su viaje a la llamada Mansión del Diablo, antigua sede de una secta satánica. Los móviles son imprescindibles para contar sus (trágicas) aventuras.
RED ROSE
La protagonista es una chavala que se siente sola. Acepta participar en un juego online que, como si fuera la lámpara de Aladino, le empieza a dar lo que pide en la vida real. Un juego peligroso una vez más a través de un teléfono.
IDENTIDAD DESBLOQUEADA (UNLOCKED)
En esta película coreana, una mano sujeta un móvil en el que se ve a los protagonistas. La chica pierde el móvil y un loco lo usa para controlarla.
IMORDECAI
Una mano sostiene un móvil en el que se ve a Judd Hirsch con un móvil con cascos. Además, esta actitud de una persona mayor con cascos y bailando me recuerda a Bill Murray en la película St. Vincent (cuyo cartel a su vez imitaba el de Footloose).
MISSING
Un grupo de veinteañeros con pasta planea una fiesta del huracán en una remota mansión familiar, un juego se vuelve mortal en esta historia de puñaladas por la espalda, falsos amigos y una velada que sale muy, muy mal. Mucho móvil con luces en el cartel.
El 7 de enero llega a Netflix una nueva serie juvenil con las aplicaciones del móvil de fondo. En este reality, se pondrá a prueba la amistad frente a los seguidores en redes sociales. En el poster no faltan los teléfonos.
AMERICAN HORROR STORIES
En el cuarto episodio de la antología de Ryan Murphy, cuatro youtubers se enfrentan a un Papa Noel sangriento que se quiere vengar de sus tontunas online. En el poster, la mano de Santa sostiene un smartphone sangriento con luces de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario