17.7.21

LOKI: Blade Runner, Rick y Morty, Mad Men, Brazil y Los Teletubbies entre las influencias de la serie de Disney+

Loki ha sido renovada por una segunda temporada. Parte de su éxito es el diseño de producción con ecos a diferentes películas y series para darle ese toque vintage combinado lo retrógrado con lo moderno. Estas han sido sus referencias visuales según el creador Michael Waldron (que quería un cruce entre Mad Men y Blade Runner) y el diseñador Kasra Farahani. Waldron ha llegado a hablar de Rick y Morty entre sus influencias para la serie de Disney+.

  • Mi opinión de Loki.


MAD MEN
La TVA. Gugu Mbatha-Raw, que interpreta a la juez Ravonna Renslayer ha explicado que la TVA "tiene ese tipo de estética moderna de Mad Men años 50, pero con un toque orwelliano". Via.

RICK Y MORTY

Waldron fue guionista y productor junto a Dan Harmon de la excéntrica "Rick and Morty". Se le atribuye el episodio de la temporada 4 en el que Rick se pone furioso cuando descubre que un extraterrestre está usando su baño secreto en una dimensión idílica que él mismo construyó para su propio uso. “En Rick and Morty analizamos cuatro grandes conceptos de ciencia ficción por episodio. Probablemente las dos cosas que tomé de la serie fueron cómo presentar una gran idea, adoctrinar a la audiencia y luego cambiar los fondos para que la audiencia pueda invertir en la historia emocional. Y por otro lado, contar con una narración acelerada, mantener la historia en movimiento".

BLADE RUNNER

Neon City - Sharoo. Un nuevo mundo alienígena. Es una luna minera que debía mostrarse "industrial y de clase trabajadora, nada elegante". Los edificios parecen impresos en 3D de hormigón, parecen fulir cuando se encienden las luces negras. 

La TVA. "Al darle vida, reconciliando el modernismo de mediados de siglo con la tecnología analógica y áspera de Blade Runner (de Ridley Scott), estaba pensando mucho en las diferencias entre Modernismo europeo de mediados de siglo y modernismo occidental de mediados de siglo", explica Farahani. "La arquitectura está muy influenciada por el brutalismo y por el modernismo de influencia soviética. La paleta de colores, los materiales y los patrones caprichosos están muy inspirados en ese modernismo de mediados de siglo de estilo estadounidense, y crean esta disonancia cognitiva en la audiencia y los personajes que pasan por la TVA para que no puedan decir si este es un espacio amigable o uno letal. Está diseñado para mantener a ambos alerta". Con la tecnología del mundo, la idea es que la tecnología analógica nunca se detenga y la tecnología digital nunca haya sucedido. La tecnología analógica continuó haciéndose cada vez más sofisticada.

BRAZIL

La TVA. El imponente entorno burocrático de Brazil, la película de Terry Gilliam. "Construimos una cantidad impactante de decorados en 360 ​​grados, tal vez más de lo que he hecho en cualquier otro proyecto, incluidos otros proyectos de Marvel. Prácticamente todo en la TVA, excepto los archivos, que era una ubicación, todo lo demás era un decorado, incluidos los techos muy elaborados". Enormes techos escultóricos que tienen la iluminación incorporada.

VENGADORES

El quinto episodio está lleno de easter eggs relacionados con Los Vengadores por ejemplo. Loki acaba también al final de las líneas temporales, en ese espacio basura donde todo se ha ido guardando. "Se ha eliminado del tiempo porque es una aberración. Puedes ver todo, desde el helicóptero de Thanos hasta la máquina de videojuegos Polybius que ves en la guarida de Loki". En la bolera: "La mayoría de las cosas en la bolera también tienen su historia de fondo, pero debes mirar de cerca. Todas las líneas allí dibujan visualmente tu atención hacia el trono que imaginamos que era un viejo trono de Papa Noel de un centro comercial". Via.

LOS TELETUBBIES

La directora Kate Herron adelantó antes de que se estrenara la serie en Entertainment Weekly que Los Teletubbies habían sido una gran influencia. Ojalá se explique la buena señora porque nos dejó en ascuas con este tema del que no se ha vuelto a pronunciar.

No hay comentarios: